La testosterona en los ancianos puede ser buena para el cerebro

Investigadores de la Universidad Edith Cowan (ECU) analizaron los resultados de ensayos aleatorizados previos de testosterona en hombres. Sobre todo, estos investigadores investigaron si la función cognitiva de los hombres mayores mejoraría mediante la adición de preparaciones de testosterona. Los investigadores ahora están pidiendo a los hombres australianos que se ofrezcan como voluntarios para un estudio controlado aleatorio. Por eso, quieren probar si la suplementación con testosterona puede retrasar la aparición de la demencia..

Testosterona adicional en los hombres

Paciente anciano en el médico discute el diagnóstico.

El coautor del estudio, el profesor Hamid Sohrabi, del ECU Center of Excellence for Alzheimer’s Research and Care y de la Murdoch University, dijo que su análisis de estudios clínicos anteriores encontró pruebas sólidas de que la suplementación con testosterona puede mejorar la toma de decisiones, la resolución de problemas y el juicio en las personas mayores. los hombres mejoraron.

"A medida que envejecemos, nuestro cerebro se encoge gradualmente, lo que lleva a una disminución de la memoria, la resolución de problemas y otras funciones cognitivas.", dijo el profesor Sohrabi. "Esta evidencia muestra que la suplementación con testosterona puede ayudar a los hombres a permanecer mentalmente agudos hasta la vejez.."

tomar preparados de testosterona como suplemento en la vejez contra el Alzheimer y la demencia

Los investigadores analizaron los resultados de 14 ensayos controlados aleatorios. Entre ellos se encuentra uno que se publicó recientemente en el American Journal of Geriatric Psychiatry. El investigador principal del estudio, el profesor Ralph Martins, dijo que lo que es particularmente emocionante sobre el análisis es el potencial de la suplementación con testosterona para retrasar la aparición de la demencia..

"La enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia conducen a un deterioro progresivo de nuestras capacidades cognitivas. De ahí que nos interese saber si pueden retrasar la aparición de estas terribles enfermedades.", dijo el profesor Martins. "Si la suplementación con testosterona, sola o en combinación con otros tratamientos, puede retrasar la aparición de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer por varios años, podría marcar una gran diferencia en la vida de los afectados y sus familias.."

Participante de la nueva versión de prueba

el hombre se apoya en su brazo mientras está sentado

"Necesitamos más voluntarios varones de entre 60 y 80 años que estén preocupados por sus recuerdos. Debe estar libre de cualquier afección médica grave y tener niveles bajos de testosterona. Además, los sujetos no deben someterse actualmente a ningún tratamiento con testosterona. ", dijo el profesor Martins.

envejecer la testosterona mejora la función cognitiva en los hombres

El profesor Martins y el profesor asociado Sohrabi dirigen su propio estudio aleatorizado por. En él, están probando si la testosterona sola o en combinación con aceite de pescado puede retrasar el deterioro cognitivo asociado con la enfermedad de Alzheimer en los hombres..

About the author