El embrión humano también podría ser susceptible a COVID-19

Ya en la segunda semana de embarazo, se descubrió que un embrión humano estaba afectado por el coronavirus en un nuevo estudio. Se descubrió que los genes que los científicos creen que juegan un papel importante en esto están activos durante la infección. Por esta razón, los investigadores sospechan que los embriones son susceptibles al COVID-19. Sin embargo, esto solo se aplica si la madre se enferma. Además, el proceso podría afectar potencialmente las posibilidades de un embarazo exitoso..

¿Hasta qué punto está un embrión humano en riesgo por el coronavirus Sars??

Use máscaras protectoras durante el embarazo contra el covid 19

Como han demostrado muchos estudios, Sars-CoV-2 no solo afecta las vías respiratorias, sino también otros órganos, como el corazón. La edad avanzada y la obesidad también son factores de riesgo de complicaciones. Sin embargo, las preguntas sobre el impacto potencial en la salud del feto y el embarazo exitoso para las personas infectadas con SARS-CoV-2 siguen sin respuesta en gran medida. Para estudiar los riesgos, un equipo de investigadores utilizó una tecnología desarrollada recientemente. Por lo tanto, un embrión humano podría cultivarse en la etapa en que normalmente se encuentra en el cuerpo de la madre. Esto permitió a los investigadores observar más de cerca la actividad de sus genes..

Hay grandes proteínas en la superficie del virus SARS-CoV-2. Las proteínas de pico se unen a ACE2, un receptor de proteína ubicado en la superficie de las células del cuerpo. A continuación, se escinden tanto la proteína de pico como la ACE2. De esta manera, el material genético del virus puede ingresar a la célula huésped. Los coronavirus manipulan la maquinaria de la célula huésped para que pueda replicarse y propagarse..

investigación del coronavirus bajo microscopio

Los investigadores encontraron patrones de expresión de los genes ACE2, que proporcionan el código genético para el receptor del SARS-CoV-2. TMPRSS2 también proporciona el código para una molécula que escinde tanto la proteína de pico viral como el receptor ACE2 y permite la infección. Estos genes se expresaron en etapas clave del desarrollo embrionario y en partes del embrión. En consecuencia, estos últimos se desarrollan en tejidos que interactúan con el suministro de sangre materna para el intercambio de nutrientes. La expresión génica requiere que el código de ADN se copie primero en un mensaje de ARN, que luego dirige la síntesis de la proteína codificada. Este estudio informa sobre los hallazgos de las sustancias mensajeras de ARN.

Resultados del estudio

Representación del embrión humano de la mujer embarazada a partir de drogas.

Entonces, el trabajo sugiere que un embrión humano podría ser susceptible a COVID-19 tan pronto como la segunda semana de embarazo si la madre se enferma. Para comprender si esto realmente puede suceder, es importante saber si las proteínas ACE2 y TMPRSS2 están ocurriendo y posicionándose correctamente en las superficies celulares. Si también se dan estos próximos pasos, es posible que la madre pueda transmitir el coronavirus y así infectar las células del embrión. Los genes codifican proteínas que hacen que las células sean susceptibles a la infección por el nuevo coronavirus. Estos se expresan muy temprano en el desarrollo del embrión. Esta es una etapa importante en la que un embrión humano se adhiere al útero. Luego realiza una remodelación importante de todos sus tejidos y comienza a crecer por primera vez.

El médico muestra la imagen del feto en el hospital a la mujer embarazada en la cama

Por lo tanto, COVID-19 podría afectar la capacidad del embrión para implantarse correctamente en el útero o afectar al feto. El equipo dice el estudio, que se necesita más investigación utilizando modelos de células madre y en primates no humanos para comprender mejor el riesgo. También señalan que las mujeres que planean tener hijos deben tratar de reducir su riesgo de infección. Sin embargo, los resultados del estudio no pretenden causar una preocupación indebida. Solo enfatizan la importancia de las medidas de precaución que las personas pueden tomar para minimizar el riesgo de infección..

About the author