Remedios caseros para las quemaduras solares: ¡Estos 10 remedios naturales ayudan al instante!

Tratamiento de las quemaduras solares Consejos de remedios caseros naturales

Los primeros rayos de sol nos invitan a quedarnos al aire libre y disfrutar del hermoso clima. Sin embargo, el poder del sol a menudo se subestima y se producen quemaduras solares. Para la piel sensible, incluso un cuarto de hora al sol es suficiente y se enrojece mucho. Sin embargo, el mayor peligro está al acecho en la playa, donde a menudo pasas todo el día de vacaciones y solo notas una quemadura en la piel demasiado tarde. Las quemaduras solares se caracterizan por síntomas como enrojecimiento, ardor, picazón y dolor al tocarlos. Afortunadamente, existen algunos remedios caseros para las quemaduras solares que pueden aliviar estos síntomas y acelerar la curación de la piel. Resumimos los más famosos en el artículo..

remedios caseros para las quemaduras solares en las puntas de la cara

Hay muchos productos en el mercado que alivian las quemaduras solares leves. Las denominadas lociones para después del sol se aplican inmediatamente después de la exposición al sol. Sin embargo, estos solo funcionan con un ligero enrojecimiento, contienen muchos productos químicos y no siempre pueden aliviar la sensación de ardor y picazón. Por eso hemos seleccionado los 10 mejores remedios caseros para las quemaduras solares que funcionan rápido y además son económicos.

Importante: en el caso de quemaduras más graves, ni siquiera los remedios caseros pueden ayudar. Si tiene fiebre, náuseas y vómitos, y se producen ampollas en la piel, definitivamente debe consultar a un médico..

Remedios caseros para las quemaduras solares – 1. Patatas

Remedios caseros para las rodajas de papa quemada por el sol

El almidón de las patatas puede aliviar las quemaduras solares. Para un alivio rápido del dolor, corte una papa en rodajas y colóquelas directamente sobre la piel enrojecida. Una vez que desaparezca el agradable efecto refrescante, retire los cristales. Si la quemadura es fresca y muy dolorosa, pelar las patatas, cortarlas en trozos y hacerlas puré con la batidora hasta obtener una consistencia cremosa. Luego empape papel de cocina o gasa en la pasta de papa y aplíquelo sobre la quemadura..

2. Trate las quemaduras solares con gel de aloe vera

lo que ayuda contra las quemaduras solares remedios caseros gel de aloe vera

El aloe vera es probablemente el mejor remedio casero para cualquier irritación de la piel. El gel de aloe vera contenido en las hojas de la planta es particularmente eficaz y fácil de usar. Tiene un efecto refrescante y aporta a la piel hidratación y muchas vitaminas y minerales. Tener una planta de aloe vera en casa puede tratar las quemaduras solares muy rápidamente. Simplemente corte una hoja de la planta a lo largo y raspe el gel de la hoja con un cuchillo. Luego, simplemente aplique el gel de aloe vera sobre la piel quemada y deje que surta efecto. Repita si es necesario hasta que la quemadura solar desaparezca..

3. Con bicarbonato de sodio contra las quemaduras solares

Remedios caseros para las quemaduras solares: agua con gas.

Dado que el bicarbonato de sodio tiene un efecto regulador sobre el valor del pH de la piel, alivia la sensación de ardor de las quemaduras solares. Para hacer esto, primero se mezcla el polvo blanco con un poco de agua fría y luego la mezcla se frota suavemente sobre la piel ardiente con una bola de algodón..

4. Vinagre como remedio casero para las quemaduras solares

Tratamiento de las quemaduras solares Consejos de remedios caseros Vinagre de sidra de manzana

El vinagre puede hacer mucho más en la casa que solo condimentar ensaladas. ¿Sabías que también tiene un efecto refrescante y puede aliviar las quemaduras de la piel? El vinagre blanco destilado o el vinagre de sidra de manzana, que se aplica sobre la piel con una bola de algodón o se agrega al agua del baño, es adecuado para esto. Pero hay que tener en cuenta que el vinagre también puede resecar la piel, lo que no es recomendable en caso de quemadura. Por lo tanto, use este remedio casero con precaución..

5. Alivie las quemaduras de la piel con avena

Prepare copos de avena como remedio casero para la pasta de quemaduras solares

Si tiene una quemadura solar grave, la avena es un salvavidas. Alivian el picor y tienen un efecto antiinflamatorio que calma e hidrata la piel irritada. Hay dos formas de utilizar la avena como remedio casero para las quemaduras solares. Por un lado, puedes poner una taza de avena fina en un baño completo con agua tibia, esperar brevemente a que el agua se enfríe y luego bañarte en ella durante 20 minutos. Por otro lado, se puede hacer una pasta con 1/2 taza de harina de avena, 1/4 taza de leche y unas cucharadas de miel. Luego aplica esto a la piel y déjalo actuar durante unos 20 minutos..

6. Té negro o verde

té negro o verde como remedio casero contra las quemaduras solares

El ácido tánico del té negro y verde puede aliviar el dolor de las quemaduras solares y tiene un efecto beneficioso sobre la piel. Hervir un té con 5-7 bolsitas de té y dejar enfriar. Luego, simplemente empape un paño con el té y utilícelo para tratar la quemadura. Alternativamente, puede agregar el té preparado a un baño completo y bañarse en él. Si tu rostro está quemado por el sol, puedes usar las bolsitas de té humedecidas como compresas y así enfriar la piel rápidamente.

7. Aceite de coco

aplicar aceite de coco para prevenir las quemaduras solares

Es posible que haya oído hablar de los grandes beneficios para la salud del aceite de coco. No solo aporta mucha humedad, sino que también es antiinflamatorio. El aceite de coco puede aliviar los síntomas de las quemaduras solares después de un día y al mismo tiempo embellecer la piel. Se absorbe rápidamente, por lo que debe usarse con moderación..

8. Tomates como remedio casero para las quemaduras solares

Remedios caseros para las rodajas de tomate quemadas por el sol

¡Sí, has leído correctamente! Unas rodajas de tomate pueden calmar y enfriar rápidamente la piel si tiene una quemadura solar grave. Los estudios también han demostrado que comer tomates puede proteger contra la dañina luz ultravioleta. Por eso puede valer la pena tomar una ensalada de tomate fresco antes de ir a la playa..

9. Los pepinos se enfrían rápidamente cuando se queman con el sol.

Remedios caseros contra las quemaduras solares rodajas de pepino enfriamiento rápido

Al igual que las patatas, los pepinos pueden aliviar la piel enrojecida y quemada. Simplemente use las rodajas de pepino como contacto directo sobre la piel y disfrute de su efecto refrescante. Si la rodaja de pepino se calienta, simplemente dale la vuelta para usar el otro lado.

10. Yogur o leche desnatada para quemaduras leves de la piel

Trate las quemaduras solares rápidamente remedios caseros yogur natural

Los síntomas de una quemadura leve en la piel se pueden aliviar maravillosamente con yogur natural. Las grasas y proteínas de los productos lácteos como el yogur y el quark calman la piel, por lo que son buenos remedios caseros para las quemaduras solares. Simplemente aplique el yogur frío o el quark sobre la piel irritada y lávese con agua tibia tan pronto como se caliente..

Aunque la leche desnatada es baja en grasas, también alivia las quemaduras solares. Para ello, mezcle leche desnatada y agua en una proporción de 1: 1, agregue unos cubitos de hielo y empape un paño limpio en ellos. Coloque el paño sobre la piel ardiente y déjelo actuar durante 5 minutos..

Consejo adicional: debe beber mucha agua si tiene quemaduras solares graves. Rehidrata la piel y ayuda a lidiar con las quemaduras más rápido. Y lo que es más: nunca olvide su protector solar cuando esté planeando pasar tiempo bajo los rayos del sol..

consejos para quemaduras solares aplique protector solar

About the author