Cómo cocinar espárragos: consejos útiles para la preparación y 6 recetas deliciosas

cómo cocinar sopa de espárragos-cebollino-entrante

¿Te gusta el sabor fino, aromático e inconfundible de los espárragos? Si pensarlo te hace la boca agua, preferirás cocinar las verduras tiernas todos los días en primavera. Puede disfrutar de las deliciosas verduras de primavera desde abril hasta el 24 de junio sin remordimientos. Finalmente es la hora de los espárragos y las verduras nobles saben mejor, por supuesto, frescas del campo.. Cómo cocinar espárragos,  Puedes averiguarlo en el siguiente artículo y obtener información útil y consejos sobre la preparación perfecta de los espárragos blancos y verdes. También te ofrecemos una selección de sabrosas y finas recetas de espárragos que mimarán tu paladar.

Cómo cocinar espárragos: pelar los espárragos correctamente

pan-espárragos-cocinar-perejil-blanco

Los espárragos verdes y blancos se pueden preparar de muchas formas. Antes de cocinar las verduras de temporada frescas y saludables, primero debe lavar y pelar bien los espárragos verdes y los espárragos blancos. Si desea preparar espárragos blancos, debe retirar con cuidado la piel fibrosa y firme. Con un pelador de espárragos especial conseguirás los mejores y más rápidos resultados. Las peladoras disponibles comercialmente también cumplen estos propósitos. Primero, corte aproximadamente una pulgada del tercio inferior de la barra.

panqueques-espárragos-blancos-rollitos

Las cabezas de los espárragos blancos son muy tiernas y finas, por lo que no se pelan. Pelar los espárragos 1-2 cm por debajo de la cabeza hasta el final del palito. Con los espárragos verdes, solo hay que quitar la piel del tercio inferior. También se come la piel fina. No tire los extremos cortados ni las cáscaras de los espárragos. Se pueden hervir, tamizar y el agua de cocción se puede utilizar para sopas o salsas de espárragos. También puedes utilizar el agua en la que se prepararon los deliciosos espárragos..

¿Cuánto tiempo cocinas los espárragos?

vieiras-espárragos-salsa-verde

Cuánto tiempo cocinar los espárragos es cuestión de gustos. Algunos prefieren que los espárragos sean firmes al morder, otros prefieren que sean blandos. Los espárragos verdes tienen un tiempo de cocción más corto que los espárragos blancos. En cuanto al tiempo de cocción, cuanto más gruesos son los espárragos, más tiempo deben cocinarse. Dependiendo del grosor de las barras, el tiempo de cocción es de entre 10 y 20 minutos. Necesitas unos 12 minutos para los espárragos verdes..

bruschetta-espárragos-cáscara de limón verde

Si eliges un método de preparación diferente, como cocer al vapor o freír, necesitarás unos 12 minutos para los blancos y unos 8 minutos para los verdes. Si desea cocinar los espárragos en el horno, los espárragos blancos se cocinarán a la perfección durante 45 minutos y los espárragos verdes durante 30 minutos. Puede hacer una prueba de cocción sacando los espárragos del agua con un tenedor y viendo cuánto se dobla el palo. Cuanto mayor sea la curvatura, más blando es el espárrago..

verduras-piñones-risotto-espárragos

Depende totalmente de ti si cocinas los deliciosos palitos acostados en una olla normal o usas una olla especial para espárragos y cocinas las verduras de pie. En una olla alta, solo la mitad de las estancias están en el agua. Las cabezas de espárragos se cuecen al vapor y no se ablandan. Para que le resulte más fácil sacarlo después de la cocción, puede empaquetar 500 gramos de espárragos con hilo de cocina..

Cómo cocinar los espárragos de forma correcta y suave: ingredientes para la preparación

pera-pan-salsa-espárragos

Ciertamente, todo buen cocinero tiene su propia filosofía convincente sobre cómo preparar adecuadamente este manjar. Hay una pizca de sal en el agua que no es solo para el sabor. El espárrago es rico en vitaminas y oligoelementos y la sal reduce el efecto de lixiviación del agua. Las verduras nobles contienen vitamina C, vitaminas del grupo B, calcio, potasio, fósforo, yodo, zinc y flúor. Hervir los espárragos en suficiente agua para cubrirlos. De esta forma, también se conservan las sustancias saludables. Puede agregar una cucharadita colmada de sal por litro de agua.

Jamón-parmesano-limón-verde-espárragos

También puede agregar una pizca de azúcar al agua de cocción para neutralizar cualquier sustancia amarga que pueda estar presente. Se recomienda agregar una cucharadita de mantequilla al agua de cocción. La mantequilla realza el sabor de los espárragos. Si quieres conseguir un blanco brillante de los palitos, puedes añadir un chorrito de zumo de limón al agua. Agregue todos estos ingredientes al agua y déjela hervir. Solo entonces le pones los espárragos.

Risotto-espárragos-cubiertos-aguacate

Lo mejor es servir los espárragos cocidos en platos precalentados. Los palitos deben estar calientes, pero deben desahogarse brevemente antes de colocarlos en el plato. De lo contrario, la salsa se diluirá y ya no se combinará bien con las verduras..

Cómo cocinar espárragos: el microondas como método de preparación

verduras-verdes-fritas-espárragos-especias

También puede cocinar espárragos en el microondas en muy poco tiempo. Humedece bien unas hojas de papel de cocina y envuelve generosamente los espárragos limpios. Microondas el paquete a 600 vatios durante dos minutos y medio. Las deliciosas verduras se cocinan suavemente en minutos. También puede cocinar espárragos blancos en un recipiente apto para microondas. Dale aceite. Sal y un poco de azúcar en los palitos y agrega un poco de agua o vino blanco. Cocine los espárragos debajo de la tapa durante unos 4-7 minutos..

Cómo cocinar espárragos en el horno – espárragos en paquetes con salsa holandesa de naranja y lima

nueces-salsa-limón-espárragos verdes

También puedes preparar deliciosos espárragos al horno. A continuación te ofrecemos una receta de espárragos al horno con salsa holandesa de naranja-lima. Para 4 porciones necesitas:

  • 1 kg de espárragos
  • 4 cucharaditas de mantequilla
  • 4 cucharaditas de sal
  • 2 cucharaditas de azucar

tarta-espárragos-enteros-verdes

Para la holandesa:

  • 100 g de mantequilla derretida
  • 4 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de yemas de huevo
  • 4 cucharadas de jugo de naranja
  • 1 cucharada de jugo de lima
  • sal y pimienta

Extienda los espárragos pelados en un trozo grande de papel de aluminio y agregue sal, azúcar y 1 cucharadita de mantequilla cada uno. Selle el paquete y hornee a 180 grados durante unos 30 minutos. Mientras tanto, revuelva el agua con las yemas de huevo y el jugo de naranja y limón. Coloque el líquido en la estufa y agregue rápidamente la mantequilla. Sazone la salsa con sal y pimienta. Acomodar los espárragos con la salsa holandesa en los platos calientes.

Cómo cocinar espárragos en la sartén – Espárragos mixtos fritos hasta que estén crujientes

chalotes-salsa-de-hierbas-espárragos

Para los espárragos fritos necesitarás:

  • 800 g de espárragos mixtos, verdes y blancos
  • 4 rebanadas de tocino, cortadas en cubitos
  • 75 ml de caldo de pollo
  • 30 g de mantequilla
  • 1 chalote
  • Perejil o perifollo
  • Aceite de maní para freír
  • salsa de soja

Cortar los espárragos pelados en rodajas oblicuas y dorarlos. Agregue las chalotas finamente picadas, la mantequilla y el tocino. Tan pronto como los espárragos hayan tomado algo de color, desglasar con un poco de caldo y mezclar. Solo agregue suficiente caldo para crear una salsa ligera que se adhiera a los espárragos. Colocar en platos calientes y decorar con perejil..

Cómo cocinar sopa de espárragos

crema-vegana-sopa-crotons-espárragos

Para la sabrosa sopa de espárragos verdes con bolitas de salmón necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 kg de espárragos
  • 1 l de caldo de verduras
  • 250 ml de nata
  • 250 g de crema fresca
  • 8 ramitas de eneldo
  • sal y pimienta

Para las bolas de salmón:

  • 200 g de salmón
  • 2 huevos
  • 80 pan rallado
  • 3 ramitas de perifollo
  • 1 cucharadita de azucar

espárragos-papas-verdes-asadas

Cocine primero los espárragos finamente picados con el caldo y el azúcar durante unos 15 minutos y agregue el eneldo finamente picado. Luego tritura todo y sazona con sal y pimienta. Añadir la mitad de la nata con la nata fresca y llevar a ebullición de nuevo. Batir el resto de la nata. Para las bolas de pescado, pase el filete de pescado por la picadora de carne dos veces. Luego mezcle todos los ingredientes y forme pequeñas albóndigas. Hervir las bolas en el agua hasta que suban hasta arriba. Coloque las bolas de salmón terminadas en un plato hondo y vierta la sopa de espárragos encima. Adorne con un poco de nata montada y eneldo..

Ensalada afrutada de espárragos con quinoa, nectarinas y frambuesas

quinoa-queso-frambuesa-ensalada-espárragos-cocción

Los espárragos aromáticos también saben muy bien como ensalada de espárragos. La siguiente receta promete una delicia maravillosamente afrutada y proporcionará una variedad fresca en el buffet de ensaladas. Para 4 porciones necesitas:

  • 500 g de espárragos verdes
  • 200 g de quinua
  • 150 g de frambuesas
  • 2 nectarinas
  • 4 cucharadas de aceite de girasol
  • 50 g de anacardos
  • 1 lima
  • 1 manojo de perejil
  • 1-3 cucharadas de vinagre de frutas
  • sal y pimienta

Lavar bien la quinua y cocinar en agua con sal. Corta por la mitad los espárragos pelados y luego córtalos transversalmente de nuevo. Asa los anacardos en 2 cucharadas de aceite, luego sácalos y fríe los espárragos en la misma sartén durante unos 4 minutos. Pica finamente el perejil y corta las nectarinas en rodajas, para la marinada, bate 4 cucharadas de jugo de limón con 2 cucharadas de aceite y sazona con sal y pimienta. Mezcle la marinada terminada con la quinua y agregue los ingredientes restantes. Sazone al gusto con vinagre, sal y pimienta.

Cómo cocinar espárragos – ensalada de espárragos con queso crema de cabra y mango

ricotta-rábano-espárrago-verde

Para esta sabrosa ensalada de espárragos necesitarás:

  • 1 kg de espárragos verdes
  • 200 g de queso crema de cabra
  • 1 mango maduro
  • 2 cebollas rojas
  • 1 guindilla roja
  • 1 cucharadita de azucar
  • Jugo de 2 limones
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 8 cucharadas de aceite de colza
  • cáscara rallada de una lima
  • un poco de azúcar morena
  • sal y pimienta

Hervir los espárragos durante 6-8 minutos en agua hirviendo con sal y azúcar. Corta el mango en rodajas y la cebolla en tiras finas. Mezclar los espárragos, las cebollas y los trozos de mango. Limpiar la guindilla, quitarle las semillas y cortarla en trozos pequeños. Para la vinagreta, mezcle los mamparos, el jugo y la ralladura de lima, el vinagre, la sal, la pimienta y el azúcar moreno y luego agregue el aceite. Mezcle el aderezo con la ensalada y déjelo reposar un momento. Coloque la ensalada en un plato y espolvoree con queso crema desmenuzado. Adorne con rodajas de lima..

About the author