Azulejos con aspecto de madera: robustez con un carácter hogareño

Todo concepto de mobiliario exitoso comienza con el diseño del techo, la pared y el suelo. Y si bien el color de la pared y el revestimiento de la pared se pueden cambiar sin esfuerzo y de forma económica más adelante, la elección del piso es más una inversión a largo plazo. La madera crea una atmósfera acogedora, pero el material es sensible al agua, necesita un mantenimiento regular y es bastante desventajoso para la acústica de la habitación. La cerámica es extremadamente duradera, pero puede parecer fría y estéril. Las baldosas símil madera son una alternativa que se ha consolidado con éxito en los últimos años: combinan la robustez y la longevidad de la cerámica con el carácter hogareño de la madera y ofrecen la solución perfecta para todos los que buscan una superficie de fácil cuidado y en el mismo tiempo para los que no quieren prescindir del encanto natural del suelo de tablones o parquet. Gracias a los procesos de fabricación modernos, se pueden realizar numerosos colores, granos y estructuras para que todos puedan encontrar el diseño adecuado..

Baldosas con aspecto de madera: una alternativa de fácil cuidado a las tablas del suelo

los Azulejos en aspecto madera están hechos de cerámica especial robusta y luego, gracias a las modernas técnicas de fabricación, están vidriados con un aspecto de madera. La superficie es confusamente similar al material natural, pero al mismo tiempo ofrece las numerosas ventajas de las baldosas cerámicas. Es resistente a los rayos ultravioleta, antideslizante y puede soportar el sol y las heladas sin problemas; por lo tanto, el revestimiento del suelo es ideal para habitaciones muy utilizadas, como pasillos y salas de estar, así como para habitaciones húmedas e incluso al aire libre. Por ejemplo, los azulejos se pueden utilizar para crear una transición perfecta entre la sala de estar, la cocina y la terraza..

Las baldosas cerámicas también ofrecen una alternativa de fácil cuidado a los pisos de tablones tradicionales: no se hinchan, no tienen que tratarse con aceites y se pueden limpiar con limpiadores a vapor, es decir, completamente sin productos químicos. Las baldosas se ofrecen en diferentes tamaños, que se basan en las dimensiones de las tablas del suelo de madera, lo que permite diferentes técnicas de colocación..

Baldosas cerámicas con aspecto de madera: que tener en cuenta al colocar?

Al igual que las baldosas de cerámica ordinarias, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que el suelo esté recto y limpio. Solo entonces se determina el tipo de colocación: es particularmente importante que la veta de las baldosas individuales esté coordinada para que el revestimiento del piso se parezca realmente a un piso de madera. El tipo de colocación depende de si las baldosas se colocan con o sin juntas. Básicamente, se aplica la regla: habitaciones espaciosas con mosaicos de gran formato y habitaciones pequeñas, con mosaicos más pequeños, colocados sin problemas. Las maderas claras hacen que la habitación parezca más grande, las maderas oscuras acentúan y atraen automáticamente la atención.

Las baldosas con aspecto de madera ofrecen numerosos usos posibles

Las baldosas cerámicas con aspecto de madera no solo son fáciles de cuidar y duraderas., se pueden organizar de forma eficaz en cualquier habitación y ofrecen numerosos usos posibles.

En el pasillo, el color cálido de la madera crea un ambiente acogedor que da la bienvenida a los huéspedes y miembros de la familia. Al mismo tiempo, la superficie resistente a los arañazos es particularmente práctica cuando los residentes de la casa tienen mascotas..

Azulejos-madera-apariencia-perfecta-colocación-idea

En la sala de estar de un edificio nuevo, los azulejos en forma de tabla crean una conexión visual entre la cocina, el comedor y la sala de estar. En el mueble con chimenea de un edificio antiguo, los azulejos colocados en el clásico patrón de espina de pescado añaden los toques finales al interior.

En el baño, los azulejos con efecto madera destacan por su atractivo veteado y pueden crear emocionantes contrastes con el lavabo de piedra natural. Los diseños de Feng Shui, en los que los materiales naturales crean un ambiente relajado, son particularmente populares en este momento..

About the author