Jardinería y paisajismo: muchas empresas buscan desesperadamente trabajadores calificados

se buscan especialistas en horticultura y paisajismo

Los numerosos especialistas en jardinería y paisajismo son verdaderos maestros de su oficio. Diseñas con árboles y setos, flores y arbustos y encanta cada jardín. Ya sea un jardín grande o pequeño, casi todos los jardines pueden ser transformados en un oasis verde de bienestar por especialistas. Al mirar jardines diseñados con tanto cariño, se puede pensar no solo en quedarse en ellos, sino en ser creativo uno mismo..

Buenas oportunidades profesionales en jardinería y paisajismo.

horticultura y paisajismo gaertner do formación profesional

En cualquier caso, las posibilidades de conseguir un trabajo en jardinería y paisajismo son buenas. Cualquiera que tenga mucho amor por la naturaleza y por el trabajo al aire libre encontrará muchas vacantes en esta industria. Porque aquí se necesita urgentemente personal competente. No solo buscamos especialistas que hayan aprendido la profesión como parte de un aprendizaje. Los participantes secundarios de una amplia variedad de profesiones también encontrarán aquí una nueva oportunidad. La profesión es particularmente interesante para quienes buscan trabajo y todos aquellos que desean un cambio de carrera..

Reoriéntese profesionalmente: la jardinería y el paisajismo ofrecen muchas oportunidades

la horticultura y el paisajismo crean un macizo de flores de plantas de camino de jardín

El área de trabajo de los empleados y especialistas en jardinería y paisajismo es amplia. El espectro abarca desde la planificación y el diseño de parcelas de jardines hasta parques. También es posible especializarse en una de las áreas individuales. Todo comienza con una formación básica como parte de un reentrenamiento. Aquí tiene su primer contacto con árboles, arbustos y flores en los llamados mini sitios de construcción. Ya conoces los primeros pasos que se requieren para el examen final práctico.

Éxito en el manejo de plantas y buenas perspectivas laborales

principios de paisajismo jardín aprendizaje educación

Para tener éxito en la nueva profesión, es fundamental acostumbrarse a las plantas. A diferencia de otras profesiones, aquí trabajas con materiales vivos. El objetivo de la jardinería y el paisajismo no es proporcionar un resultado por el momento. Más bien, se deben crear los requisitos previos para que el jardín se desarrolle a través del crecimiento. Para ello, hay que saber, por ejemplo, qué plantas florecen en qué estación, qué plantas armonizan entre sí y cómo podar las plantas correctamente..

Jardinería y paisajismo: ocupación creativa con buenas perspectivas a largo plazo

jardín paisajismo tulipanes camino del jardín adoquines

Durante el curso, los participantes también aprenden a regar y fertilizar correctamente. También se transmite el conocimiento de la naturaleza del suelo y su correcto procesamiento. Los posibles especialistas aprenden cómo cuidar adecuadamente el césped y cómo eliminar las malas hierbas de forma sostenible sin dañar el césped y la naturaleza. Dado que el horario de invierno no es un descanso para los empleados en jardinería y paisajismo, también hay mucho trabajo por hacer durante este tiempo, que también se imparte en el curso..

Perspectivas y calificaciones

jardín paisajismo flores cuidado formación

Con el Curso basico Comienza la entrada a la horticultura y el paisajismo. Después de aprobar el examen, se abren varias opciones. Empieza como ayudante, por ejemplo, en una floristería especializada o en un estanque y una empresa hortícola. Otros objetivos profesionales incluyen, por ejemplo, un maestro artesano o un técnico en jardinería y paisajismo, un gerente agrícola especializado en el cuidado y renovación de árboles, y un especialista en mantenimiento de la naturaleza y el paisaje y un gerente agrícola especializado en el mantenimiento de campos de golf y césped deportivo..

Cursos y subvenciones estatales en jardinería y paisajismo

jardín paisajismo flores cuidado aprendizaje

Si no desea o no puede completar un aprendizaje, tiene la opción de tomar un curso en esta área en uno de los institutos educativos como WBS Training. Dichos cursos son i.a. financiado por el estado con vales educativos. Si desea verificar sus posibilidades de recibir dicha financiación, debe reunirse con los asesores de WBS Training lo antes posible. La Agencia Federal de Empleo también es el punto de contacto para obtener información sobre esto en todas las ubicaciones..

About the author