Agua de desintoxicación: todo lo que debe saber sobre la desintoxicación y las ideas de recetas

agua de desintoxicación consejos-ideas-recetas-fácil

Especialmente después de los meses de invierno, cuando probablemente estabas menos activo y debido a muchos festivales realmente no prestaste atención a una dieta particularmente saludable, es una ventaja purificar tu cuerpo. Pero una cura tampoco hace daño en otras ocasiones. Y no solo porque puede lograr una figura de bikini o una piel clara más rápidamente, sino porque está haciendo algo extraordinariamente bueno para su cuerpo a través de una desintoxicación efectiva, y eso es exactamente lo que significa “purificación”. Ahora existen diferentes dietas y recetas para esto. Pero tal vez ya hayas oído hablar de la llamada cura de desintoxicación con agua, que no solo las estrellas juran. Este artículo trata sobre este tipo de desintoxicación del cuerpo. Descubra qué es exactamente el agua de desintoxicación y cómo es buena para su cuerpo. Finalmente, hemos reunido algunas recetas deliciosas que puede usar para hacer usted mismo agua con sabor..

Significado de desintoxicación y para que se usa el agua de desintoxicación?

agua de desintoxicación dieta-purificación-desintoxicación-pérdida de peso

La palabra “Detox” es en realidad una abreviatura de la palabra en inglés “Detoxification”, que traducida significa nada más que desintoxicación y purificación. Con una cura de purificación, puedes ayudar a tu cuerpo a deshacerse de todas las toxinas dañinas que se han acumulado en el cuerpo como resultado de una dieta poco saludable o influencias externas como los gases de escape de una manera saludable. Puede hacerlo de forma especialmente rápida y sencilla con Detox Water. Esto no es más que agua del grifo o agua mineral aromatizada. El sabor, por supuesto, no se agrega con la ayuda de potenciadores artificiales del sabor. Se utilizan frutas, verduras y especias o hierbas frescas para una desintoxicación natural. Y que mucha agua sea saludable para el organismo y por tanto se deban consumir entre 1,5 y 3 litros al día no es nada nuevo. Para que pueda desintoxicar su cuerpo particularmente bien con agua. Los demás ingredientes te aportan un delicioso agua vitamínica, que incluso favorece el efecto desintoxicante..

Aporta algo de Detox Water?

agua desintoxicante verde lima-fresa-pepino-cubitos de hielo

El agua con frutas, por supuesto, es más que buena para nuestro cuerpo. Sin embargo, los líquidos no son suficientes, especialmente si continúa comiendo de manera poco saludable. Para que el cuerpo se desintoxique adecuadamente, también debe prestar atención a una dieta saludable. Consuma muchas frutas y verduras, así como alimentos ricos en fibra. El alcohol debe evitarse en la medida de lo posible o al menos consumirse de forma limitada. Por supuesto, el ejercicio suficiente también es muy importante. Especialmente si tienes un trabajo en el que te sientas principalmente, debes buscar actividades en tu tiempo libre que creen un equilibrio. Las largas caminatas, las caminatas o el ciclismo no solo estimulan la circulación, sino que también proporcionan al cuerpo mucho oxígeno al aire libre. La natación y el baile también son deportes populares y divertidos. Si combina todas estas cosas con el agua de desintoxicación, pronto se sentirá más animado, más activo y más fresco. La fatiga y la debilidad serán cosa del pasado.!

El agua detox te ayuda a perder peso?

desintoxicación agua frutas-verduras-hierbas-especias-lavado

Esta es, por supuesto, otra ventaja que trae consigo cada régimen de desintoxicación y, por lo tanto, el agua con sabor natural o saludable. Un cuerpo sano con mayor circulación y metabolismo que es el resultado de la eliminación de toxinas también es más capaz de quemar grasas. Por lo tanto, no es de extrañar que el agua de desintoxicación también pueda ayudarlo a perder peso y, por lo tanto, también se le llama agua para adelgazar por una razón. Pero incluso eso solo funciona con los otros factores ya mencionados, a saber, una dieta saludable y ejercicio. Si el agua de desintoxicación desintoxica principalmente o funciona como una dieta depende de la receta respectiva. Cada ingrediente que se agrega al agua, ya sea fruta, verdura o hierbas, ayuda de diferentes maneras, porque los diferentes ingredientes también tienen diferentes efectos..

Prepara el agua magra correctamente

agua-desintoxicante-productos-orgánicos-alimentos-saludables-bebidas-recetas

Incluso si la preparación es muy simple, todavía hay algunas cosas a considerar. Por un lado, se recomienda utilizar agua mineral, ya que el agua del grifo contiene sustancias indeseables como cloro, plomo, cal y cobre. Sin embargo, si no quieres seguir comprando agua mineral y arrastrando las pesadas botellas, también tienes la opción de simplemente filtrar el agua del grifo con una jarra especial con filtro. Esto elimina con éxito estos elementos del agua. Dado que el agua de desintoxicación también se puede consumir en forma de té, también puedes usar agua filtrada para prepararla. Una ventaja adicional aquí es que su hervidor no puede calcificarse. El agua con gas también es maravillosamente adecuada para la preparación. Dado que el dióxido de carbono no es muy saludable, este agua mineral debe consumirse con moderación..

Además, debe utilizar frutas sin pelar para aromatizar el agua, porque después de todo, todas las vitaminas y minerales se encuentran directamente debajo de la piel, la mayoría de los cuales se eliminan durante el pelado y, por lo tanto, no pueden liberarse en el agua al remojar. Pero eso también significa que la fruta debe enjuagarse bien para eliminar los pesticidas. Pero sería aún mejor si obtiene productos orgánicos que hayan sido cultivados sin ningún tratamiento químico..

Además, evite los recipientes de plástico para preparar el líquido amniótico, o al menos un recipiente sin BPA. El vidrio como material es el más adecuado. Tú mismo decides si utilizas una jarra de vidrio o los modernos tarros de cristal, en una jarra de vidrio grande puedes preparar fácilmente una gran cantidad de agua desintoxicante. Los tarros de cristal son, a su vez, aptos para servir en lugar de los clásicos vasos para beber, que resultan especialmente atractivos y originales cuando hay visitas. Luego ponga una pajita en los frascos de albañil. En verano también puedes agregar unos cubitos de hielo y hacer tú mismo bebidas refrescantes y saludables..

Recetas de agua detox

desintoxicación-agua-verduras-frutas-saludable-pepino-fresas-hierbas

Después de toda esta información, seguro que se sentirá como una de las muchas posibles aguas de frutas y hierbas. Si este es el caso, puede considerar el siguiente régimen de desintoxicación con agua. Hay ideas de bebidas para desintoxicar, en las que el agua detox asegura una piel pura y un aspecto más fresco, así como recetas de agua detox para adelgazar, con las que se puede lograr una figura esbelta. Por supuesto, las recetas son solo ideas, no pautas. En última instancia, puede preparar la receta perfecta para usted y experimentar como desee. Después de todo, hay diferentes gustos, por lo que todos deben decidir por sí mismos qué frutas y hierbas son las mejores..

Ideas de limones – Receta fácil de agua con limón

El agua de limón simple es muy refrescante y maravillosamente adecuada para un tratamiento de desintoxicación. Para un litro solo necesitas 2 limones, que cortas en rodajas o en octavos. Ponga la fruta en el agua mineral y déjela reposar. También puedes combinar con dos naranjas y luego preparar dos litros o simplemente hacer una naranja de agua. También puede preparar agua de lima de esta manera. Simplemente condimente el agua con lima. El agua de limón también es una bebida matutina perfecta que debes preparar de forma espontánea o, idealmente, con regularidad. Esto no solo fortalece el sistema inmunológico gracias a la vitamina C, sino que también evita que se depositen toxinas..

Semillas de limón y chía

Para un agua desintoxicante para el estómago plano, puede usar limones frescos y las conocidas semillas de chía que son ricas en fibra. También existen ácidos grasos de calcio, magnesio y omega-3, que junto con los antioxidantes naturales estimulan la quema de grasas. Las frutas cítricas, por otro lado, son básicas y ayudan con un cuerpo demasiado ácido, que puede ser el resultado del azúcar, el alcohol y la carne grasa. Así que haz algo bueno para tu cuerpo con estos ingredientes y prepara 400 ml de agua adelgazante con los siguientes productos:

  • 3 cucharaditas de semillas de chía
  •  1 medio limón
  • jugo exprimido de la otra mitad

Limón, pepino y menta

  • 1/2 pepino
  •  1 limón
  •  1 puñado de hojas de menta

Las aguas detox con pepino son muy populares. Corta el pepino y el limón en rodajas y agrégalos al agua de manantial. Agrega las hojas de menta fresca para darle un sabor refrescante. Después de dejar reposar todo durante la noche, recibirás una deliciosa agua detox por la mañana, que gracias al limón te aporta vitamina C y gracias al pepino con vitaminas B, C y K, además de hierro y potasio, lo que te asegura un cutis bonito..

Agua detox de manzana y canela

desintoxicación-agua-manzana-canela-canela en rama-vinagre de sidra de manzana-simple

  • 2 manzanas medianas
  • 2 a 3 ramitas de canela

Si quieres preparar un agua detox con manzana, se recomienda combinarla con canela, porque así no solo purificas, sino que también favoreces el metabolismo y por tanto también la pérdida de peso. Corta las manzanas por la mitad y ponlas en una jarra grande con las ramas de canela y el agua mineral. Los ingredientes son tan aromáticos que incluso puedes usarlos varias veces simplemente rellenando la jarra. También puedes usar clavo para condimentar..

Vinagre de sidra de manzana

  • 5 fresas
  • 1/2 taza de trozos de piña
  • 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
  • 4 a 5 hojas de albahaca

El agua detox con fresa y albahaca tiene una serie de ventajas. La piña estimula el ciclo de cría y es perfecta para purificar. La albahaca, a su vez, contiene mucho magnesio y es el remedio perfecto para los radicales libres del cuerpo. También puede agregar sabor al agua con esta hierba. Mezclar todo junto y dejar reposar la bebida en el frigorífico durante una hora. El agua con vinagre de manzana favorece la digestión, descompone las células grasas y tiene un efecto desintoxicante y drenante..

Bayas como ingrediente: agua con frambuesas y menta

desintoxicación-agua-bayas-fresas-moras-frambuesas-arándanos

  • 2 cucharadas de frambuesas
  • 2 cucharadas de hojas de menta fresca
  • si quieres, exprime una lima mediana

Puede limpiar su hígado, riñones e intestino grueso particularmente bien con esta receta, porque la menta promueve la digestión, mientras que las frambuesas son conocidas por sus propiedades antioxidantes. Los ingredientes son suficientes para un litro de bebida refrescante y simplemente se mezclan. También puede resaltar el aroma de las hojas de menta particularmente bien colocándolas en su mano y luego aplaudiéndolas con la otra mano..

Arándanos

  • 2 naranjas o mandarinas
  • 1 puñado de arándanos o arándanos

Puede preparar agua de naranja con arándanos de la siguiente manera: La cáscara de los arándanos contiene sustancias valiosas que no solo previenen diversas enfermedades, sino que también pueden inhibir la inflamación. Esto incluye fibra y antioxidantes, que hacen que los arándanos sean uno de los superalimentos por una razón. Si combinas estas bayas con naranjas, también obtienes una cantidad suficiente de vitamina C, que no solo fortalece el sistema inmunológico, sino que también estimula el metabolismo. Corta las naranjas en rodajas y colócalas en la jarra o garrafa con hasta 800 ml de agua del grifo filtrada o agua mineral. Luego agregue las bayas y deje reposar todo nuevamente durante unas horas. Tu agua de desintoxicación de arándanos está lista.

Jugo de arándano

Mezcle el agua de manantial con 3 cucharadas de jugo de arándano. Luego agrega rodajas de naranja y deja que todo funcione. El sabor afrutado mima los sentidos y además es saludable. Los arándanos no solo fortalecen el sistema cardiovascular, sino también la vejiga y el tracto renal, lo que puede ayudar a prevenir la cistitis. Una idea de receta perfecta tanto para verano como para invierno, con la que también podrás hacer muy felices a tus amigos.

Arándanos secos, melocotón y romero

También puede utilizar arándanos en forma seca. El jugo también es adecuado para la receta, pero no debe estar endulzado. Combine la fruta o el jugo con el agua mineral o de filtro y cualquier cantidad de duraznos y una ramita fresca de romero. Corta los duraznos en trozos. La bebida detox se puede servir después de solo media hora. El romero también es conocido por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias..

bayas de Goji

  • 1 puñado de hojas frescas de menta
  • 2 cucharaditas de bayas de goji

Se vierte un litro de agua caliente sobre los ingredientes. Las bayas de Goji también son uno de los superalimentos, lo que significa que contienen casi todos los nutrientes importantes. La menta a su vez tiene un efecto calmante sobre el estómago. Por cierto, las bebidas calientes no solo deben beberse en invierno. Al contrario de lo que muchos creen, también son preferibles a las bebidas frías en los días calurosos. La razón de esto es que el estómago no necesita usar energía innecesaria para calentar el líquido. Un proceso que por lo demás es normal. En cambio, el estómago puede comenzar a digerir de inmediato..

Deliciosa agua detox con sandía

desintoxicación-agua-sandía-purificación-verano-afrutado

  • 300 g de sandía picada
  • 900 ml de agua

Dado que la sandía contiene mucha agua, es en sí misma un gran desintoxicante que prácticamente elimina las toxinas del cuerpo. También hay muchas vitaminas y minerales que miman el organismo. Pero, por supuesto, no se molesta en hacer que el agua de manantial sea más sabrosa con esta deliciosa fruta. Simplemente mezcle los dos ingredientes y deje que la bebida actúe durante unas horas. También puedes agregar jengibre al gusto..

Receta de agua de jengibre

desintoxicación-agua-jengibre-raíz-rallado-ingrediente-limones-saludables

  • 2 cm de raíz de jengibre
  • 1 limón
  •  12 hojas de menta
  •  1 pizca de sal del Himalaya al gusto
  •  5 gotas de aceite de menta al gusto

La preparación del agua de jengibre también es muy fácil. Para el agua detox con jengibre y limón, la raíz y los cítricos se cortan en rodajas y luego se colocan en la jarra llena junto con los demás ingredientes. Déjelo reposar durante tres o cuatro horas. El agua de jengibre y limón tiene varios beneficios. La raíz no solo ayuda con los resfriados al fortalecer el sistema inmunológico, sino que también alivia el malestar estomacal. Además, el agua de jengibre es maravillosamente adecuada para adelgazar, porque las raíces amortiguan el apetito..

Agua detox con piña y mango

detox-agua-mango-piña-bebida-exotica-cuerpo

  • 1/2 taza de trozos de mango
  • 1/2 taza de trozos de piña

Los trozos de fruta se mezclan con agua mineral y se dejan reposar durante unas horas. ¡No se necesita nada más para esta idea de receta! Si está luchando contra los gases y el estómago hinchado, el mango lo ayudará a deshacerse de estos problemas al promover la digestión. La piña, a su vez, tiene propiedades antiinflamatorias y también se sabe que ayuda con la pérdida de peso..

Agua detox con kiwi y fresa

agua detox-kiwi-fresa-menta-agua mineral fresca

El kiwi también ayuda a combatir los radicales libres y contiene muchas vitaminas A y E. Dado que la fruta contiene mucho líquido, también es adecuada para eliminar las toxinas del cuerpo, especialmente en combinación con abundante agua potable. Mezclar un poco de kiwi y fresas en 2 litros de agua mineral o con gas y dejar reposar durante una hora y media..

Agua detox de pomelo

desintoxicación-agua-pomelo-frambuesa-naranja-lima-limón

  • 1 pomelo
  • Frambuesas
  • 2 peras
  • 1 pepino
  • 1 ramita de menta

Esta receta también es un verdadero quemagrasas porque estimula el metabolismo e incluso ayuda con la resaca. Corta la fruta grande en rodajas y úsala para una jarra grande. Condimentar con la menta y dejar actuar unas horas. Alternativamente, los limones, las limas, los arándanos y los arándanos también son adecuados..

Agua de cúrcuma

desintoxicación-agua-cúrcuma-especias-agua del grifo-agua de manantial-limón

Otra receta muy sencilla es esta de agua de cúrcuma, que se toma en forma de té y tiene un sabor tanto caliente como frío. Para 1,8 litros se necesitan aproximadamente 10 g de cúrcuma. Luego puede agregar jarabe de arce o miel para saborear el agua de desintoxicación. El té no solo es apto para la desintoxicación. La especia también es muy útil para problemas hepáticos, renales o pulmonares como asma, problemas estomacales, estreñimiento, diabetes, hipertensión arterial y enfermedades de la piel. También puedes beber el té para prevenir resfriados..

Aloe vera por taza

desintoxicación-agua-aloe-idea-preparación-plantas-tarro de albañil

Si posee una planta de aloe, no puede usarla solo con fines cosméticos. Porque también se puede consumir el gel de las hojas. Si desea preparar una taza de agua de aloe saludable, necesitará 2 cucharadas de este gel, que puede obtener cortando la hoja a lo largo y raspándola. Agrega 2 cucharadas de jugo de limón. Mezcle todo esto en una licuadora con agua por una taza. El aloe estimula la digestión y equilibra la circulación. También puedes combinar aloe vera con cúrcuma. Tanto la cúrcuma fresca como la cúrcuma en polvo son adecuadas aquí. Es mejor comenzar con una pequeña cantidad de polvo, porque si no conoce el sabor, es posible que no lo desee al principio. También puedes endulzar la bebida con miel o sirope de agave..

Flores de hibisco como ingrediente

desintoxicación-agua-té-hibisco-flores-frías-calientes

Las flores de hibisco se utilizan a menudo para el té. Entonces, ¿por qué no usar las bonitas flores para una desintoxicación y para una bebida fría? Use 1 cucharadita de flores secas que infunde con agua mineral o agua del grifo filtrada. Las flores de hibisco antibacterianas deben actuar durante al menos 5 horas. La bebida promueve la quema de grasa y la descomposición de la retención de agua en el cuerpo..

About the author