Ergonomía en la oficina en casa: consejos para una postura correcta

Si tiene que trabajar desde casa ahora debido a la pandemia de COVID-19, es probable que no estuviera completamente preparado para llevarse toda la oficina a casa y reorganizarla para dejar espacio para trabajar y divertirse. Si bien puede resultar tentador trabajar en la cama o en el sofá, evite hacerlo. Una postura incorrecta al sentarse puede ejercer una tensión excesiva en la espalda y el cuello y causar más molestias. Por lo tanto, es importante que invierta algo de tiempo en configurar su lugar de trabajo en casa de una manera ergonómicamente correcta y evitar molestias a través de una postura correcta..

Elegir sabiamente su lugar de trabajo en casa

Elija su lugar de trabajo en casa con sensatez para evitar molestias

La situación de la vida de cada persona es diferente. Pero para crear un lugar para el trabajo concentrado en casa, primero debe elegir su lugar de trabajo con sensatez y, en segundo lugar, separarlo claramente. La ubicación de la oficina en casa debe ofrecer:

  • intimidad
  • iluminación adecuada
  • fácil acceso a electricidad e internet

Si ya tiene un rincón de trabajo o un estudio completo, solo verifique que el teclado, el monitor y el escritorio tengan la altura y la ergonomía adecuadas. si Mobiliario de oficina y material de oficina están diseñados ergonómicamente, podrá realizar sus actividades de manera más eficiente y cómoda. Además, asegúrese de tener todo el hardware, software y documentación que necesita para hacer su trabajo. Mantenga siempre su escritorio ordenado y organizado para que pueda concentrarse mejor en tareas específicas y no distraerse. En este artículo hemos recopilado más ideas para una buena organización de la oficina en casa..

Diseño de lugar de trabajo ergonómico en la oficina en casa

Elegir un lugar de trabajo en casa con sensatez y con mucha luz natural

El objetivo de la ergonomía es el diseño de lugares de trabajo y espacios de vida amigables con las personas. Para crear una oficina en casa ergonómica efectiva, debe considerar ciertas dimensiones y algunos consejos, al menos como punto de partida..

Estación de trabajo ergonómica para computadora

Idealmente, debería utilizar una computadora de escritorio. Solo con computadoras portátiles y tabletas, no es posible separar el teclado del monitor, por lo que debe mirar hacia abajo a la pantalla mientras trabaja. Esto puede ejercer una tensión indebida en su cuello..

Estación de trabajo ergonómica para computadora en la oficina en casa

Si necesita usar una computadora portátil, considere comprar un monitor o un teclado por separado. Esto permite que el teclado y el monitor estén separados entre sí, lo que le brinda una mayor flexibilidad..

Cuando se siente frente a la computadora, sus codos deben estar doblados unos 90 grados y sus antebrazos deben descansar cómodamente sobre el escritorio. El teclado de su computadora debe estar justo enfrente de usted y alineado con sus brazos y muñecas..

Diseño ergonómico del lugar de trabajo en la oficina en casa: la altura del monitor es importante

Coloque la pantalla de su computadora justo frente a usted. Cuando miras tu monitor, el tercio superior de la pantalla debe estar al nivel de los ojos. Es posible que deba ser creativo al ajustar la altura del monitor. A veces, se puede usar una pequeña pila de libros para asegurarse de que el monitor esté a la altura correcta cuando se trabaja. El monitor debe estar a unas 18 a 24 pulgadas de su nariz..

La altura adecuada del escritorio

Integre un área de trabajo en la sala de estar y preste atención a la ergonomía

La altura del escritorio varía entre 65 y 75 cm. Una altura de 72 cm, más o menos 2 cm, es ideal. Sin embargo, estas son pautas generales y variarán según su altura y la altura del asiento. Si su escritorio mide más de 30 pulgadas, también necesitará una silla más alta.

Sentarse ergonómicamente en la oficina en casa: posición y diseño de la silla

Sentarse ergonómicamente en la oficina en casa: posición y diseño de la silla

La altura óptima del asiento de las sillas de oficina es de 40 a 50 cm. Sin embargo, lo que es adecuado para usted depende de su altura y la altura de su escritorio..

  • los Altura de la silla debe ser ajustable. Cuando esté sentado, las plantas de los pies deben estar completamente en contacto con el piso y sus rodillas deben estar en un ángulo de 90 grados. Si sus pies están colgando, considere usar una caja pequeña, un taburete o una caja de zapatos para apoyar sus pies..
  • los respaldo debe proporcionar suficiente apoyo lumbar para aliviar la zona lumbar. Idealmente, el respaldo debe tener una ligera inclinación de unos 5 a 10 grados hacia atrás para garantizar un asiento cómodo..
  • los Profundidad del asiento de la silla debe medir alrededor de 43 a 60 cm. Cuando su espalda está contra el respaldo de la silla, debe haber un espacio de 5 o 7 cm entre el hueco de su rodilla y el asiento..

Postura correcta

Postura correcta en la oficina en casa

Cuando esté sentado, asegúrese de mantener una postura erguida mientras trabaja:

  • Su espalda baja debe tener una suave curva hacia adentro justo por encima de su trasero..
  • Tus orejas y hombros deben estar alineados.
  • Tu nariz debe estar alineada con tu ombligo.
  • Tus hombros deben estar justo por encima de tus caderas..

Puede ser útil configurar una alarma para recordarle una vez por hora que debe mantener una postura correcta mientras está sentado..

About the author