Pájaro de origami plegable: significado de las especies de aves más populares y otras ideas

origami pájaro grullas boda guirnalda felicidad

Desde decoraciones para bodas y decoraciones navideñas hasta una fuente de inspiración para la moda, los muebles y la arquitectura, el arte del plegado de papel origami tiene muchos usos increíbles. A lo largo de los años, el origami se ha convertido en un verdadero arte que es más diverso y reconocido internacionalmente que pocas veces antes. Los principiantes se relajan doblando simples figuras de origami, mientras que los artistas de origami crean verdaderas obras de arte en 3D. Las figuras de pájaros son particularmente populares. El pájaro de origami, venerado en todo Japón, es un símbolo de longevidad, suerte, amor y mucho más. Aunque hay varias especies de aves que juegan un papel importante en la vida cultural y religiosa del país, la grulla, el gallo y el búho encabezan la lista. Le mostraremos algunas instrucciones de plegado interesantes y revelaremos la importancia de las figuras de pájaros de origami..

Pájaro de origami plegable: la grulla como símbolo de suerte

Origami grúa pliegue prisión escape pájaro cobre naranja

Quizás la figura de origami más utilizada es la grulla. Las grullas son sinónimo de larga vida, salud, sabiduría y buena suerte. En el arte japonés, la grulla se representa a menudo junto a los siete dioses de la suerte de Japón (Shichifukujin). Sin embargo, no solo se valora en Japón. En China, las grullas son adoradas como mensajeros divinos del cielo. En la mitología griega, la grulla fue asignada a Deméter, la diosa de la fertilidad y la cosecha. En el simbolismo cristiano, las grullas se consideran enemigos naturales de Satanás. Debido a su largo tiempo de caminata, también se convirtieron en un símbolo de perseverancia, y sus alas alguna vez se usaron como talismanes para ayudar a los viajeros cansados. El regreso de las aves migratorias en primavera es un símbolo de la resurrección de Cristo.

origami pájaro grullas decoración de la boda blanca

En las bodas japonesas, existe la tradición de que alguien, generalmente la madre o el padre de la novia, regala 1000 grullas de origami como regalo de bodas para desear a la pareja un matrimonio largo y feliz. Una leyenda cuenta que quien dobla 1000 grullas obtiene un deseo cumplido, por lo general una larga vida y buena salud. También puedes leer la historia de Sasaki Sadako por cierto.

El gallo – Niwatori

instrucciones de plegado de gallo pájaro de origami

En el antiguo mito japonés, se dice que el gallo atrajo a la diosa del sol Amaterasu fuera de su cueva para devolver la luz al cielo después de un período de oscuridad oscura. En reconocimiento a la valentía del gallo durante este tiempo de desesperación, este pájaro japonés es un símbolo de coraje en todo Japón. Debido a su relación con la diosa Amaterasu, los gallos se consideran aves sagradas a las que se les permite vagar libremente en los templos budistas sintoístas. El gallo de pelea también es un símbolo de masculinidad, dominio y coraje. El gallo era un ave sagrada tanto para griegos como romanos..

La gallina

instrucciones de pasos sencillos de gallina doblado de pájaro de origami

La gallina es una imagen de maternidad y encarna cualidades maternas como la domesticidad y el cariño. Entonces ella es un símbolo del amor maternal. En un sentido espiritual, la gallina con el huevo representa sobre todo la fertilidad y un nuevo comienzo..

El búho – Fukuro

origami pájaro búho significado sabiduría

Mientras viaja por Japón, sin duda se dará cuenta de la importancia de los búhos en la vida cotidiana japonesa. Fukuro es uno de los amuletos de la suerte populares en Japón y se dice que funciona contra las dificultades. Además, el búho es un símbolo de sabiduría, ciencia y arte. La diosa griega de la sabiduría, Atenea, a menudo se representa con un búho en el hombro..

pasos de instrucción de búho de pájaro de origami

Ruiseñores: amor y nostalgia

instrucciones para doblar origami pájaro ruiseñor

El ruiseñor es el pájaro del amor que protege a los amantes secretos de las miradas indiscretas con su canto vespertino. Porque canta toda la noche, se pensó una vez, el ruiseñor nunca duerme. El canto melódico del ruiseñor es valorado en todo el mundo y se considera una fuente de inspiración para poetas, escritores y cantantes. Los ruiseñores enseñan a cantar a sus hijos y, por lo tanto, a menudo son símbolos de educación y buena enseñanza. El ruiseñor es el ave del mes de mayo.

Swann de origami plegable

origami pájaro cisne blanco amor significado

Los cisnes también son una de las formas más populares de origami. El modelo es más simple que la grúa y es bueno para principiantes. Los cisnes de origami se utilizan a menudo como decoración para una boda o aniversario porque los cisnes se aparean de por vida y, por lo tanto, son un símbolo del amor eterno..

Instrucciones de plegado del cisne pájaro de origami

Paloma de la paz de origami

origami pájaro paloma pliegue paz significado

Las palomas siempre han sido un símbolo de felicidad y paz. La diosa griega del amor, Afrodita, a menudo se asocia con la paloma. En la Biblia, la paloma encarna la esperanza. Una paloma blanca regresó a Noé en el arca con una hoja de olivo en el pico y le dio la certeza de que el diluvio finalmente había terminado..

Decoración de boda pájaros de origami de papel blanco paloma jaula de pájaros de metal gypsophila

Dejar volar palomas blancas en la boda es una vieja tradición que se dice trae buena suerte. Este pájaro también es muy romántico en forma de origami. Es bastante fácil de hacer y no tiene pliegues complicados. En combinación con algunas jaulas de pájaros y ramos de gypsophila, forman un conjunto muy especial..

Colibrí pájaro origami

origami pájaro colibrí marcador papel colorido

El pájaro colibrí simboliza la alegría de vivir y la alegría, así como la adaptabilidad. Como animal de poder, es un recordatorio para disfrutar de la dulzura de la vida, evitar la negatividad y expresar amor a diario. Esta fascinante ave, a pesar de su pequeño tamaño, es capaz de realizar las hazañas más asombrosas, como: B. cubrir grandes distancias o volar hacia atrás. Los colibríes pueden alentarlo a desarrollar su adaptabilidad y resistencia mientras mantiene una perspectiva optimista de la vida..

origami pájaro colibrí dorado papel estampado móvil

Loro pájaro de origami – símbolo de exotismo y diversidad

Origami Pájaro Loro Verde Amarillo Papel de dos tonos Servilleta para decoración de mesa

Un loro es un animal fascinante con plumaje colorido. Esta ave tropical es un símbolo de creatividad, exotismo y amor. También se asocia a menudo con la originalidad y la belleza. Puede utilizar papel de dos tonos para el único pájaro de origami de colores. La combinación de verde y amarillo, por ejemplo, se ve hermosa. Doblar un periquito es fácil, pero los loros de Macao son un poco más complicados.

origami pájaro loro instrucciones de plegado fotos

Pájaros de origami como decoración de boda

decoración de boda de pájaro de origami colgando amuleto de la suerte

Las decoraciones de boda con origami ahora están muy de moda. Las figuras de origami no solo se ven hermosas, también le dan a la boda un sentimiento personal. La ventaja financiera tampoco debe subestimarse. Las parejas casadas pueden ahorrar mucho doblando sus propias invitaciones y decoraciones..

origami pájaro grullas 1000 decoración de boda oro blanco

Aquí hay un gran ejemplo de un telón de fondo de una grúa de origami detrás de la mesa nupcial. De acuerdo con la tradición japonesa, la familia y los amigos de la novia doblaron 1,000 grullas de origami. En la despedida de soltera, cada una de las amigas de la novia también hizo una grulla con papel dorado..

Grulla de origami en vaso de papel dorado Kusudama flores decoración de mesa boda

Los pájaros de origami se pueden combinar maravillosamente con las bolas de flores Kusudama. Un ramo de novia de flores de kusudama también es muy fácil de hacer y se puede diseñar completamente de acuerdo con las preferencias de la novia. Los ramos de origami también se ven muy bien cuando se colocan en jarrones..

Pastel de bodas grullas doradas en un vaso velas LED ramos de Kusudama

Decoración de mesa de bricolaje para una boda en el campo

Origami grúas decoración árbol centro de mesa decoración de mesa bricolaje

Las largas mesas de boda, que ofrecen suficiente espacio para todos los invitados, también se han vuelto cada vez más populares últimamente. Para crear un punto focal central en la magnífica mesa, puede prescindir de la decoración floral. En cambio, los árboles decorativos y las grullas de origami son excelentes alternativas..

Origami grullas guirnaldas decoración de mesa boda

Al planificar su boda, a los novios se les ocurrió la idea de hacer ellos mismos la decoración de la mesa de su boda. Las grullas de origami deben incluirse en la decoración porque tenían un significado especial para los recién casados. Así que compraron arbolitos artificiales blancos y colgaron guirnaldas de grullas de origami rojas y plateadas. Las ramas de eucalipto estaban dispuestas en el camino de mesa de lino..

Decoración de mesa de boda grullas de origami rojo gris

Invitados a la boda mesa de regalo número lugar grúa hecha de papel blanco

Las grullas de origami también son perfectas como tarjetas de lugar y pequeños obsequios para los invitados a la boda. Un lindo ejemplo de cómo podría diseñar sus propias tarjetas de lugar para la boda: el nombre del invitado y el número de mesa respectivo se anota con un marcador dorado en una grulla de origami blanca.

Los invitados a la boda obsequian pájaros de origami hechos de papel azul oscuro con un motivo floral

Una figura de pájaro tridimensional como regalo para los invitados también es una idea de regalo original. Estos pájaros de origami en azul cobalto con adornos dorados se ven muy elegantes. Necesitas un poco de paciencia para esto, pero vale la pena.

Móviles Tinker para la habitación del bebé

origami pájaro grúa deco móvil habitación del bebé rama oro spray

Un pájaro de origami se considera un amuleto de la suerte. Así que tener algunos en casa no es una mala idea. Una de las ideas de manualidades más populares es el Kranich-Mobilé para la cuna. Las grullas flotan con elegancia y filigranas a través de la habitación y son simplemente hermosas a la vista..

papel origami pájaro grúa rama móvil en tonos azul y verde

Grúas móviles de pájaro de origami colgando en espiral

Decoración de pared de origami

origami pájaro decoración grúa naranja rosa pared dormitorio

La decoración de origami no solo llama la atención en la habitación de los niños. Aquí tienes una buena idea sobre cómo decorar una pared blanca con grullas de colores brillantes. La decoración de pared hecha por ti mismo le da a la habitación una nota personal y puedes diseñarla a tu gusto..

Grulla de origami en un frasco

Grulla de origami colgada en una decoración de tarro de campana de cristal

Puede presentar todo lo que es hermoso o valioso para usted en una campana de cristal. Entonces, si recibe una grulla de origami como regalo, esta es la manera de exhibirla. Perfore la grúa con una aguja e hilo y pegue la parte superior de la percha a la campana con cinta adhesiva. También puede hacer regalos de origami personalizados para amigos y familiares de una manera similar..

Regalo transparente bola de Navidad grulla origami

About the author