Tendencia Japandi Living 2021: ¿Qué distingue a la emocionante mezcla de estilos?

Un nuevo estilo de decoración combina la calidez escandinava con el purismo japonés. La tendencia de vida de Japandi ha capturado los corazones de los diseñadores de interiores de todo el mundo. Aporta la funcionalidad de los muebles del norte de Europa junto con la sobria elegancia del interior asiático. En el artículo te contamos qué caracteriza la mezcla de estilos y cómo puedes implementarla en tus propias cuatro paredes..

Tendencia de vida japonesa 2021: una emocionante combinación de dos estilos de vida

La tendencia viva de Japandi de un vistazo diseños modernos e ideas de decoración

El estilo de vida Japandi presenta una exitosa combinación de dos mundos vivos que parecen muy diferentes a primera vista. El minimalismo japonés se basa en colores oscuros, muebles esculturales e iluminación sutil. Las habitaciones solo están amuebladas con lo esencial para que parezcan “vacías”. Se supone que este alejamiento consciente del consumo libera a la persona moderna del pensamiento orientado al consumo y desarrolla una apreciación especial en él. Qué elementos son necesarios y cuáles son superfluos se decide de acuerdo con el método Mari Kondo. Esto es más un sentimiento que una evaluación práctica..

Japandi living style 2021 consejos e ideas de diseño de interiores

El estilo de vida escandinavo se basa en muebles funcionales, colores brillantes y una fuerte iluminación directa. La comodidad es muy importante. También en el norte de Europa, los diseñadores de interiores están tratando de romper el ciclo del descarte. Los talleres escandinavos restauran muebles antiguos y le dan una nueva vida. Lo nuevo y lo antiguo se combinan inteligentemente en el interior escandinavo.

Tendencia Japandi Living 2021: Los principios básicos para el mobiliario

Mobiliario Japandi para el dormitorio tendencias de vida 2021

El estilo de vida Japandi (la palabra está formada por la palabra Japón y la abreviatura en inglés de escandinavo, scandi): como sugiere el propio nombre, los dos estilos de vida se unen. Y el resultado final es sorprendentemente exitoso. Quizás sea porque tanto el purismo japonés como la elegancia escandinava se basan en materiales naturales, acentos de color en matices oscuros y un lenguaje de diseño reducido. Las plantas de interior también son un elemento que conecta los dos estilos. Si le gusta la elegancia sutil, puede implementar fácilmente el estilo en casa. Tienes que cumplir con varias reglas básicas:

Tendencia Japandi Living 2021: minimalismo con un toque de intimidad

Sofá modular bajo estilo Japandi living y mesa de centro de madera

Paredes y suelo en no colores El gris y el blanco son el telón de fondo neutro perfecto para una decoración de estilo Japandi. Se prefiere el hormigón visto para el suelo, mientras que las paredes están enlucidas y pintadas de blanco o gris claro..

Decoración Japandi en estilo escandinavo y japonés.

Decorar minimalista. Los dos estilos de vida son conocidos por su estética reducida y simple. Así que configúrelo con moderación. Primero, considere si realmente necesita la mesa auxiliar o el jarrón nuevo. Deje el mayor espacio posible entre cada mueble. Así cobra protagonismo la belleza escultórica del sillón retro, las luces industriales o la mesa de comedor.

Tendencia Japandi Living 2021: sofisticación reducida

Ideas de comedor de diseño moderno de tendencia Japandi Living

Combina muebles con formas simples. De la mesa de comedor purista a la estantería de pared: el estilo de vida Japandi se caracteriza por líneas claras. Estos muebles tienen dos ventajas decisivas: nunca pasan de moda y se pueden combinar perfectamente entre sí. A pesar del aspecto minimalista, no debería faltar la comodidad en el hogar. Colchas y alfombras en estilo Hygge relajan el interior..

Tendencia viva de Japandi: los materiales naturales en el centro de atención

Comedor con mesa baja Japandi living trend 2021

Confíe en materiales naturales. Los tejidos de madera, lana, yute, ratán y lino crean un ambiente relajado en la habitación. La decoración también debe tener un aspecto lo más natural posible: jarrones de vidrio ahumado o gres porcelánico, maceteros de cerámica y marcos de madera añaden los toques finales al interior. Sobre todo, es importante que todos los muebles armonicen entre sí..

Tendencia Japandi Living 2021: los opuestos se atraen

Comedor de estilo japonés con una mesa de hormigón y piso de madera

El estilo de vida Japandi es una combinación emocionante de Brillante y oscuro. Una alfombra marrón oscuro combina bien con un piso de madera clara, mientras que las sillas retro de madera oscura y clara armonizan perfectamente en el comedor..

Sin ostentación, sin glamour de Gatsby. Las líneas rectas y los materiales naturales con una superficie mate dominan la habitación Japandi. A cambio, la atractiva veta de la madera y el hermoso tejido de mimbre de la lámpara colgante cobran protagonismo. La sensación también juega un papel importante en el interior sobrio.

Tendencia Japandi Living 2021: funcionalidad en primer plano

Comedor de tendencia Japandi Living con silla vintage

En lo que respecta a la elección de los muebles, la Funcionalidad en primer plano. También debe elegir los accesorios de su hogar con cuidado. Las decoraciones en colores llamativos son un absoluto prohibido. En su lugar, elija jarrones, cuadros y plantas de interior para que se mezclen armoniosamente con el interior. Es importante que todo el interior esté bien.

Mesa de centro en estilo de vida japonés moderno

Un sofá bajo pero profundo, una mesa de centro baja o una cama baja: así son los muebles tradicionales en Japón. La tendencia viva Japandi 2021 honra esta tradición, pero reinterpreta el diseño. Los muebles de pequeño formato puntúan con una construcción sencilla que transmite calma visual y sofisticación. También permiten cierta flexibilidad en el diseño, ya que se pueden reorganizar con poco esfuerzo..

Tendencia de vida japonesa con mesa de madera y muebles de ratán

En un interior de estilo Japandi, esos son Mobiliario no agrupado, pero se distribuyen en la habitación con una gran distancia entre sí. Incluso la gran sala de estar no está dividida en diferentes zonas..

Tendencia Japandi Living 2021: acentos de color

Cama de matrimonio de madera baja y cuadro con motivos de la naturaleza

Los contrastes emocionantes no solo se crean en la elección del color de la pared, el revestimiento del piso y los muebles. También cuando se apunta a la decoración Acentos en negro colocar. Ya sea la alfombra en marfil y negro o la imagen sobre la cama con motivos florales: el negro condimenta los muebles sencillos y aporta un toque de Oriente a sus propias cuatro paredes..

Tendencia Japandi Living 2021: muebles vintage y clásicos del diseño

Cómoda vintage Japandi living trend 2021 en la sala de estar

¡Despeja el escenario para muebles vintage! Desde los clásicos del diseño escandinavo hasta los objetos encontrados en el mercadillo: la tradición es muy importante en un interior japonés. Los muebles restaurados le dan a la instalación una sensación de comodidad y le dan un toque romántico del pasado a su propia casa. Una habitación moderadamente amueblada les permite entrar en su propio.

Tendencia Japandi Living 2021: vajilla hecha a mano

Cerámica de estilo vivo Japandi para las ideas y diseños de la mesa de comedor

La cerámica japonesa es muy popular. Los platos, jarrones y vasos de los artesanos japoneses impresionan no solo por sus formas claras, sino también por su perfecta terminación. Cada una de sus piezas de filigrana es única.

La artesanía también está experimentando un renacimiento en los países escandinavos. Sin embargo, estos no son artículos únicos, sino vajillas de porcelana que simulan el aspecto..

Decoración de estilo japonés

Ideas de decoración japonesa con jarrones y estatuas.

La decoración tampoco debe faltar en el salón minimalista Japandi. Al igual que con el mobiliario, la siguiente regla general se aplica a la decoración: Concéntrese en lo esencial. Elija accesorios que no solo se vean bien, sino que también cumplan una función. Por ejemplo, jarrones, que se agrupan en conjuntos elegantes en interiores escandinavos y que llaman la atención sobre sí mismos con su lenguaje de diseño escultórico. En el interior japonés, los jarrones altos se escenifican como solistas..

Estilo de vida japonés con lámparas y clásicos del diseño escandinavo

También puede inspirarse en el arte japonés del ikebana y exhibir flores de manera efectiva. En Ikebana, las flores se arreglan con hojas y tallos. Se colocan en el “Kenzan”, un plato de plástico especial con púas. El objetivo: el arreglo floral debe verse lo más natural posible. Cuando se trata de decoración, también debes concentrarte en lo esencial y evitar cintas innecesarias, figuras de animales y otros elementos decorativos de la floristería. En su lugar, opte por un conjunto reducido y simple o coloque flores individuales en el centro de atención. Elija solo flores y plantas de temporada para su ikebana.

Espejo como decoración

Espejos y accesorios estilo Japandi living

Un espejo de pared es mucho más que un accesorio útil: dispersa la luz solar y la luz artificial por toda la habitación y la agranda visualmente. Un espejo sin marco encaja armoniosamente en el interior minimalista de Japandi y crea un emocionante juego de luces y sombras. Un modelo redondo puede aflojar el lenguaje de diseño claro de los muebles puristas, un espejo rectangular corta una figura particularmente buena junto a un jarrón redondo o una cómoda con bordes redondeados.

Por cierto, para que el espejo no perturbe el flujo de energía en la habitación, no debe ubicarse directamente frente al sofá..

Taburete en lugar de silla?

Japandi colocó taburetes altos de madera y porcelana.

El taburete es un mueble que une tradición y modernidad. Ofrece varias ventajas y, por lo tanto, se ha convertido en una parte inseparable de los interiores escandinavos y japoneses. Cuando no está en uso, se puede colocar debajo de la mesa y permanece fuera de la vista. También se puede utilizar como mesita de noche..

 La tendencia viva Japandi 2021 de un vistazo

Muebles minimalistas estilo Japandi living y paleta de colores neutros para el comedor.

Con la tendencia viva de Japandi, la simplicidad y la sofisticación se unen. El estilo de vida fusiona la estética minimalista de los muebles japoneses con la calidez del interior escandinavo. Esta combinación, extraña a primera vista, da como resultado una emocionante mezcla de estilos. La funcionalidad es una prioridad absoluta. Todos los muebles son multifuncionales y se pueden configurar una y otra vez en la habitación según las necesidades. Los materiales naturales “cálidos” como la madera, el ratán, la lana y el lino se utilizan principalmente en el diseño de interiores. La piedra solo se usa como acento, si es que se usa. Las reliquias antiguas se combinan con clásicos del diseño de los años 60 o 70 con muebles tradicionales japoneses como una mesa baja o un taburete. Los muebles que ofrecen espacio de almacenamiento, como una cómoda o una mesita de noche, se elevan y se colocan sobre patas de metal delgadas como una oblea. Los sofás son más bajos de lo habitual, pero puntúan con una profundidad de asiento especial. Los futones cerca del suelo encajan armoniosamente en el dormitorio Japandi..

La decoración es bastante moderada. Las cómodas colchas junto con las alfombras tejidas a mano y los paraventos de papel dan carácter al interior. Las plantas en macetas y las ikebanas llevan la naturaleza a la casa.

Japandi Colors paleta de colores grises para el invierno

La paleta de colores se compone de colores neutros. Gris, beige, blanco y negro forman el fondo perfecto para acentos de color sutiles en azul oscuro o verde esmeralda. Con una paleta de colores neutros, te aseguras de que todos los muebles vayan juntos. Para que luego pueda agregar nuevas piezas de declaración a los muebles o reemplazar los muebles viejos por otros nuevos..

About the author