¿Qué paredes pintas? Consejos e ideas para paredes de colores en el apartamento.

paredes de colores para la sala de estar sofá gris apagado púrpura

Los colores de las paredes influyen en nuestro bienestar y pueden cambiar totalmente el efecto de las estancias. Con el uso específico de colores de pared, puede hacer que una habitación parezca más grande o más pequeña. Por ejemplo, si todas las paredes están pintadas del mismo color, visualmente se acercarán entre sí y la habitación parecerá más pequeña. Las paredes de colores individuales, por otro lado, son un gran atractivo y pueden dar profundidad visual a una habitación. Descubra qué paredes de la habitación deben pintarse mejor y aprenda las 10 reglas para elegir los colores de las paredes!

Tienes que tener en cuenta esto al elegir un color de pared.

Pintar 2 paredes de color rosa pared frontal naranja sala de estar moderna

Hay algunos principios básicos que deben seguirse al elegir un color..

1. El principio de la luz del día

¡Te sorprenderá lo diferentes que son los colores a la luz del día y a la luz artificial! Al elegir el color en la ferretería, es particularmente importante mirar la muestra de color a la luz del día. La luz artificial, especialmente las lámparas fluorescentes de las ferreterías, cambia los colores.

Techo de color de pared salón blanco sofá marrón pared de ladrillo

2. In situ

Solicite una muestra de color y pruebe el efecto de la pantalla directamente en la pared donde se va a utilizar. Primero, aplique un poco de pintura a la parte más clara y luego a la más oscura de la pared. Una vez que la pintura se haya secado, observe cómo funciona primero a la luz del día y luego a la luz artificial. Con este tratamiento puedes juzgar cómo quedará este color en tu habitación. Asegúrese de que el mismo color de pared se vea diferente en dos habitaciones diferentes.

paredes de colores dormitorio lavanda techo blanco estilo campestre

3. El principio del peluquero: 2 tonos más claros.

Los peluqueros utilizan este principio al elegir un tinte para el cabello. Después de elegir el tono correcto de la paleta de colores, tome uno o dos tonos más claros. El color de la carta de colores siempre aparece más claro porque el área es pequeña. El mismo color en una gran superficie aparecerá más oscuro..

Pared de color verde menta salvia cocina blanca comedor

4. El principio de la superficie de la pared

Tenga en cuenta la superficie de la pared. El color parece más claro en una superficie lisa que en una superficie de textura rugosa.

pared de color detrás de la cama cama blanca gris azulada

5. Brillo / mate

Al elegir un tono mate, debe saber que el color elegido parecerá más cálido. El mismo color en un acabado brillante se verá más frío!

paredes de colores para las habitaciones de los niños detrás de la televisión verde

6. El principio de los tres colores

No uses demasiados colores en el interior. En este caso, menos es más”. Elija tres colores y utilícelos en la proporción: 70% / 20% / 10%. Si solo desea usar dos colores, elija 70/30 y evite 50/50.

Pared de color detrás de la televisión, techo blanco turquesa, sala de estar, muebles de madera clara

7. Inserte un color tres veces

La regla de oro en el diseño de interiores dice: si se elige un color, debe usarse tres veces en la habitación. Por ejemplo: una pared azul, cojines de sofá azules y jarrones azules. Los colores pueden variar, sin embargo, el color en sí es importante..

pared de color en la cocina, naranja, gris claro, gabinetes blancos

8. El principio de contraste

Crea contrastes en la instalación. El blanco y negro, por ejemplo, forman una popular combinación de colores de alto contraste. Nada resalta un interior blanco, pero algunos elementos negros: marcos de fotos, un candelabro o una lámpara..

Reloj de pared gigante de sillón de terciopelo de pared de ladrillo de color efecto yeso de antracita

9. Principio de diferentes estructuras

Si te gusta un estilo monocromático del mismo color, usa diferentes texturas y patrones. Mezclar diferentes tejidos: damasco, jacquard, terciopelo, satén, etc. A pesar del uso de un color, diferentes estructuras aseguran que el interior no sea monótono y aburrido..

pared de color dormitorio gris detrás de la cama cama de madera almohadas de colores

10. Principio de evitar colores puros

A la hora de elegir un color para el interior, evite los colores puros, es decir, sin mezclar con otros colores. Esta regla también se aplica al color blanco. Contrariamente a todas las expectativas, el blanco puro es un color difícil, porque a la luz del día tiende a tornarse gris azulado. Eso haría que el interior se sintiera tan acogedor como un quirófano. Si desea renunciar a las paredes de colores, elija vainilla o gris claro.

¿Están todavía las paredes de colores en?

paredes de colores cocina cocina gris púrpura

La elección de los colores de las paredes no debe limitarse a su paleta de colores favorita y su saturación. Las paredes de colores pueden influir en nuestro estado de ánimo y crear un buen estado de ánimo. En cuanto a los mecanismos de percepción, también se pueden crear ilusiones ópticas que afecten la forma en que se percibe el entorno. Por lo tanto, no se trata solo de una tendencia, sino de principios en el diseño de interiores y la teoría del color..

Schwalfzimmer paredes de colores efecto de habitación regular promociones de habitación crema fucsia

Estas ilusiones ópticas ayudan a modelar una habitación con proporciones pobres de tal manera que parece más armoniosa. Sin embargo, si no usa las pinturas para paredes correctamente, también lograría el efecto contrario: las proporciones de la habitación pueden verse afectadas por la discapacidad visual.

Antes de comenzar a planificar la combinación de colores de las habitaciones, es especialmente importante familiarizarse con este tema. Los diseñadores y decoradores conocen desde hace mucho tiempo el principio de ilusión óptica, que se puede lograr con el uso de colores. A continuación, hemos reunido algunos de sus trucos probados y verdaderos..

¿Qué pared pintas para acortar visualmente una habitación larga??

paredes de colores en la cocina rojo vainilla techo inclinado pared frontal cocina blanca

Para cambiar visualmente las proporciones de una habitación larga y estrecha, pinte la pared frontal o las paredes más distantes con un color más oscuro. Esto “acercará” ópticamente las paredes y el espacio parecerá proporcional. Esta técnica se utiliza con mayor frecuencia en el diseño de pasillos..

Alargar una habitación ópticamente

Pared de color frente a la ventana negro salón búho abstracto

Si una de las paredes de la habitación está pintada de un color más oscuro, esto hace que se “aleje” ópticamente. Aún debe tener en cuenta que una pared oscura toma luz. En habitaciones con mucha luz, por ejemplo, orientadas al sur o al oeste, puede pintar la pared opuesta a la ventana oscura. En habitaciones que no son muy luminosas, la pared opuesta a la ventana debe ser blanca para que pueda reflejar suficiente luz..

Establecer acentos con colores fuertes

paredes de colores efecto habitación verde salvia ventana piso blanco

Si pinta el perfil del marco de un nicho o ventana salediza en un color oscuro, el espectador siempre centrará su atención en él. Se puede lograr un efecto similar pintando una pared de color. También es una buena opción para una pared de chimenea..

Diseñar paredes de colores con rayas.

Paredes de colores en la casa de juegos de rayas verticales verde pistacho de la guardería

Las rayas verticales crean una silueta esbelta. Las rayas horizontales te hacen más ancho. Esto también se aplica al diseño de la pared. Las rayas verticales elevan visualmente el techo y dan a la habitación una sensación de ligereza. Las rayas horizontales, por otro lado, expandirán visualmente el espacio. Sin embargo, evite pintar todo el interior de esta manera, elija solo una pared. El ancho de las rayas también juega un papel importante. Dependiendo del efecto deseado, pueden variar desde telas a rayas hasta rayas gruesas en bloque.

Paredes de colores con techos inclinados: sí o no?

Paredes de colores techo inclinado techo azul claro pegatinas de suelo pájaros habitación juvenil

Los techos inclinados deben pintarse del mismo color que las paredes para no reducir visualmente el espacio. Si el ático es bajo, se verá más alto si pinta las paredes y el techo de azul claro. El color azul crea la ilusión de más espacio a través de la asociación con el cielo infinito..

paredes de colores modernos tonos naranjas pared de la chimenea xxl murales detrás del sofá

Mas consejos:

  • Si desea papel tapiz y una pared de color en una habitación, el color de la pared debe repetirse en el papel tapiz..
  • Se deben utilizar colores contrastantes en las paredes vecinas..
  • En una sala de estar abierta puede marcar las diferentes zonas con colores, p. Ej. B. un color para la zona de estar y otro para la cocina.
  • Para crear una impresión tridimensional en la habitación, juegue con una combinación de superficies brillantes y mates en lugar de colores..

paredes de colores marrón naranja salón pasillo

paredes de colores baño vainilla crema gris

paredes de colores en el pasillo, beige, marrón, blanco, techo

Paredes de colores moderno sofá de esquina gris de la sala de estar

paredes de colores rosa blanco acentos amarillos tienda tipi

About the author