Instalación de arte de cerámica decora todos los comedores de este restaurante

Instalación de arte cerámico restaurante-habitaciones-ambiente-decoración

Los diseñadores del estudio de diseño y arquitectura de interiores Rockwell Group diseñaron recientemente el interior del nuevo restaurante Nobu en Nueva York. El restaurante tiene tres comedores separados: uno principal y dos privados. Como parte del diseño de interiores, el estudio encargó a la ceramista canadiense Pascale Girardin que creara una instalación de arte de cerámica moderna para cada área. Estos deben refinar el diseño del restaurante y darle un aspecto único..

Instalación de arte hecha de cerámica restaurante-pared-briquetas-madera-carbonizada-óptica

La primera instalación de arte en cerámica se encuentra en el comedor principal y está diseñada en colaboración entre Rockwell Group y Pascale Girardin. La obra de arte se presenta como un diseño de pared original y consta de pequeñas piezas de cerámica que se asemejan a briquetas de madera carbonizada. Están dispuestos de modo que parezcan una gran pincelada en las paredes. Se han realizado un total de 3500 elementos para toda la instalación y se han transportado desde Montreal a Nueva York. Luego se unieron pieza por pieza a la pared roja enlucida. Para que todo el diseño de la pared se vea aún más original, las paredes están diseñadas con iluminación indirecta. De esta manera, las instalaciones artísticas se pueden escenificar con éxito y crear un ambiente exclusivo..

Instalación de arte cerámico diseño de pared de restaurante-bloques-vidriados

La segunda instalación de arte cerámico también fue creada con la colaboración de los diseñadores y está ubicada en la habitación privada de invitados. Esto a su vez adorna las paredes de la habitación, pero estos son bloques bidimensionales y tridimensionales que son similares a los textiles boro japoneses. Los elementos azul cobalto están vidriados y crean un efecto estructurado original. Las luces LED incorporadas crean maravillosos efectos de iluminación, mientras que al mismo tiempo colocan la obra de arte en el centro..

Instalación de arte de cerámica restaurante-estantes-cerámica-sake-botellas

La instalación de arte cerámico final se encuentra en lo que se conoce como el área del sake, que lleva el nombre de la popular bebida japonesa. Para ello, el ceramista ha realizado una colección de un total de 70 vasijas de barro, que se disponen en estanterías abiertas de suelo a techo. Las ollas de barro se parecen a las botellas de sake originales y cada botella está decorada con un trazo de pincel único en azul cobalto. Las obras de arte especiales encajan perfectamente en el ambiente y llaman la atención en la habitación..

Aprender más acerca de Grupo Rockwell y Pascale Girardin y sus otros proyectos!

About the author