El interior steampunk es genial y loco al mismo tiempo.

Steampunk diseño de interiores cocina-negro-gris-piso-industrial

Steampunk es una tendencia cada vez más popular y que se relaciona, entre otras cosas, con la moda, pero también con el diseño de estancias. Es muy popular Interior Steampunk para bares y cafés modernos. La atmósfera oscura y en parte mística es maravillosamente adecuada allí. Ahora el diseño también se está volviendo cada vez más popular para la decoración de interiores de apartamentos. En este artículo te mostraremos cómo puedes implementar el diseño steampunk..

Personaliza el diseño de interiores steampunk

Steampunk interior de cuero marrón sofá salón mural

El interior steampunk es básicamente una mezcla de detalles modernos y futuristas y elementos victorianos con su aspecto ornamentado. En principio, eso es todo lo que se puede dar en términos de explicación. Porque steampunk no tiene reglas especiales y puede ser diseñado individualmente por todos. El estilo se puede definir particularmente bien con la frase “El futuro del pasado”..

Diseño de interiores Steampunk: una mezcla de lo antiguo y lo nuevo

diseño de interiores steampunk zeppelin-lámpara-techo-cocina-madera-clara

Si quieres implementar correctamente el diseño de interiores steampunk, tienes que intentar ponerte en la piel de la gente de principios del siglo XX. Probablemente tenga una idea aproximada de cómo era la instalación en ese momento. Ahora intenta imaginar el futuro desde su punto de vista y tiempo. Entonces, ¿cómo se verían los objetos futuristas en ese entonces? ¿Qué habría representado el diseño de una computadora si ya hubiera existido en ese momento? Los combinas con los muebles y la decoración de los siglos XIX y XX y has sentado las bases..

Remodelar muebles

Steampunk diseño de interiores aparador-sala de estar-estante-globo-antiguo

Cuando se trata de diseño de interiores steampunk, se hace hincapié en desterrar el aspecto moderno de nuestro tiempo. Los muebles, las decoraciones e incluso los electrodomésticos como la computadora, la estufa y el horno deben tener un aspecto retro. Para la computadora, por ejemplo, es adecuado un teclado que se parezca al de una máquina de escribir. Enmarca el monitor con un marco de fotos vintage y para la estufa que usa, por ejemplo, una vieja estufa de gas.

Acentos industriales

steampunk-interior-design-baño-design-modern-trend-edison-lightbulbs

El interior steampunk también se caracteriza por las pequeñas cosas en la habitación respectiva. Esto demuestra que steampunk se puede implementar sin una gran inversión. Ruedas dentadas que simplemente se cuelgan en la pared en lugar de un cuadro o lámparas con soportes hechos de tubos contribuyen a la atmósfera deseada. Para hacer esto, al igual que con el estilo industrial, utilizará tubos de metal. En el baño los dejas libres en lugar de disfrazarlos.

Materiales y colores

Steampunk interior victoriano-interior-chesterfield-sofá-estantería-escalera

Los materiales que no deben faltar en este estilo son el latón, el cuero y también la madera, materiales tan típicos de principios del siglo XX. Todos crean una atmósfera nostálgica, que es también el objetivo del interior steampunk. Los tonos naturales típicamente neutros como el marrón y el beige, pero también el negro, son útiles. Los acentos de color “futuristas” también se pueden configurar con tonos coloridos.

Diseño de sala de estar

steampunk-interior-interior-inspiration-muebles-de-cuero-alfombra

El interior steampunk también se puede simplificar, como se hizo en este apartamento tipo loft. Algunos elementos decorativos más pequeños pueden crear el mismo ambiente que una decoración lujosa. Lámparas con soportes de metal, mesas de centro u otros muebles con ruedas y escaleras en aspecto óxido crean un efecto perfecto. Las luces de colores están algo orientadas al futuro (desde el punto de vista de una persona que vivió hace 100 años, por supuesto).

Steampunk en el baño

Steampunk-interior-cuarto de baño-tubos-de-latón-fregadero-mármol

Si ha decidido diseñar su apartamento con un interior steampunk, esto, por supuesto, debería extenderse a todas las habitaciones. Este también es el caso en el baño. Aquí solo usa tubos de latón expuestos y, por qué no, un fregadero de metal. El mármol proporciona un poco de elegancia y el estilo vintage necesario, que se puede combinar maravillosamente con acentos industriales..

Dormitorio moderno

giroscopio de lámpara de ladrillo monocromo de decoración de interiores steampunk

Este atractivo dormitorio se caracteriza, entre otras cosas, por un luminoso interior steampunk. Los detalles retro se agregan a la decoración de la pared hecha de engranajes, así como al viejo radiador y las puertas de madera en mal estado. Las paredes de ladrillo a la vista subrayan el estilo steampunk además de la lámpara de techo con giroscopio.

Detalles náuticos

steampunk-interior-surreal-design-dormitorio-iluminación-amarilla

Los detalles, como los conoce de barcos o submarinos antiguos, son maravillosamente adecuados para el interior steampunk. Las válvulas de tubería, los ojos de buey y los tornillos grandes son elementos decorativos bienvenidos y también se pueden usar para agregar algunos acentos de color al interior pintándolos en cualquier color. También puede crear un esquema de color específico con la ayuda de la iluminación..

Engranajes en la pared

steampunk-interior-pared-decoracion-idea-engranajes-cama-dormitorio

Ya mencionamos los engranajes. Son la decoración perfecta para el interior steampunk. Las combinaciones de engranajes en diferentes tamaños, que también pueden superponerse maravillosamente, son particularmente interesantes. Entonces, básicamente como en una máquina vieja. Si no puede encontrar engranajes para decorar la pared, también puede usar papel tapiz o pintura mural. Eso también parece aún más nostálgico.

Diseño de cocina gris

steampunk-interior-design-monocromo-cocina-rerto-nevera

También puedes imitar el metal para el interior steampunk. Esto no solo se puede implementar con un interesante refrigerador retro, como es el caso aquí en la cocina, sino también con cualquier otro mueble. Unos remaches y un color gris, preferiblemente metálico, hacen maravillas. Pero no olvide los elementos decorativos a juego. Remodelar muebles es una alternativa barata a comprar uno nuevo.

Victoriano e industrial

Steampunk-interior-mobiliario-original-cocina-cocina-isla-taburete-bar de metal

Incluso puedes llenar rápidamente una cocina de campo con estilo steampunk. Sin embargo, para este propósito, debe invertir en equipos antiguos, una estufa y posiblemente taburetes de bar o sillas de metal. Sin ningún otro trabajo importante de renovación, obtienes el interior steampunk perfecto.

Establecimiento loco

steampunk-interior-living-room-futuristic-loft-apartment

La cantidad de decoraciones que uses depende de tu gusto, pero también del espacio que tengas disponible. Además, tenga cuidado de no exagerar. Las decoraciones para el interior steampunk pueden ocurrir en grandes cantidades, pero aún deben distribuirse hábilmente. El resultado debería parecer loco, pero aún elegante..

Ideas para el baño y el aseo

steampunk-interior-design-inodoro-idea-ducha-metal-optica

El baño en particular es muy adecuado ya que se utiliza mucho metal para el diseño. Sin embargo, debe utilizar metales inoxidables para esto, ya que la humedad es muy alta allí. En las paredes, puedes imitar maravillosamente superficies metálicas para el diseño de interiores steampunk usando azulejos como el de la imagen de la derecha. Irradian un aspecto oxidado, que parece aún más auténtico debido a la superficie brillante..

Lámparas colgantes y bombillas Edison

Steampunk-iluminación-interior-pared-clinker-ladrillos-tubos. luces colgantes

Independientemente del estilo, la iluminación juega un papel importante en todas las habitaciones. En el interior steampunk obtienes el ambiente perfecto con las buenas bombillas de Edison que emiten una luz cálida. Estos se establecen en escena con luces colgantes o se usan maravillosamente para la decoración de paredes con tuberías..

Linternas

steampunk-interior-bar-design-nostalgia-tile-linternas

Las linternas también son una gran idea y pueden crear una luz más tenue. Extiéndalos sobre la isla de la cocina o la mesa del comedor, por ejemplo, y cuélguelos en una fila. Un color óxido cálido se puede combinar maravillosamente con cuero marrón. Las posibilidades son infinitas!

Estudio de estilo steampunk

steampunk-interior-muebles-oficina-muebles-estante-engranajes-deco-escritorio

Los escritorios antiguos no solo son bonitos a la vista, sino que también suelen ser mucho más cómodos que los diseños modernos. Combine un modelo de este tipo con estantes de metal para las carpetas. En este ejemplo también se puede ver un gran diseño para la pared que combina con el interior steampunk. Las paredes de ladrillo o las paredes toscamente enlucidas se pueden revestir en un área determinada con hierro corrugado oxidado para crear una pared de acento interesante. Los engranajes grandes, a su vez, se pueden transformar en relojes..

Mesa de comedor original

Steampunk-decoración-interior-giroscopio-metal-comedor-mesa-futurista

Disponer de una original mesa de comedor realizada con estructura metálica. Los motores viejos son una gran idea. Se puede utilizar una placa de vidrio para que el marco sea claramente visible después. Luego, puede equilibrar los matices fríos con cojines de asiento de cuero marrón o beige para las sillas. Además, coloque esculturas si tiene suficiente espacio en el apartamento. La madera oscura y muchos libros también son una excelente opción para el interior steampunk para garantizar un ambiente lo suficientemente cálido..

Remodelando computadoras

Steampunk-interior-estudio-computadora-órgano-óptica-latón-acentos

Las tecnologías modernas generalmente no causan una impresión particularmente adecuada en el interior steampunk. Por esta razón, a menudo se rediseñan según el estilo. He aquí una idea interesante para la computadora. Los monitores se han decorado con marcos de fotos, los altavoces están integrados en altavoces de gramófono y el teclado se asemeja al de una máquina de escribir. En lugar de un escritorio, todo esto también estaba unido a un atractivo órgano..

About the author