Diseñe nichos de pared y cree más espacio de almacenamiento: 20 ideas vivas

Los nichos de pared crean una moderna sala de estar, televisión, nicho, estantería

Muchos apartamentos tienen nichos en las paredes que parecen poco prácticos a primera vista y son más un obstáculo para el mobiliario. Sin embargo, en lugar de taparlos, puede aprovechar el espacio disponible y hacer el mejor uso posible de él. En el artículo presentamos algunas ideas sobre cómo utilizar el Nichos de pared de diseño, decorarlo y transformarlo en un hermoso atractivo en el interior.

Diseñe nichos de pared y encuentre armarios empotrados adecuados

Nichos de pared diseño paredes de piedra-nicho-armarios empotrados-espacio de almacenamiento-decoración de paredes

Dependiendo de dónde y cómo se coloquen los nichos de pared, se pueden convertir en una adición práctica y al mismo tiempo hermosa para el interior. Es más probable que los nichos pequeños se utilicen como espacio de exposición para hermosos objetos decorativos, decoraciones de pared o jarrones de flores, siendo los más grandes perfectos para armarios empotrados. Esto crea espacio de almacenamiento adicional en la habitación sin ocupar el espacio libre en el piso..

Diseñe nichos de pared y construya espacio de almacenamiento

Los nichos de pared crean espacio de almacenamiento adicional: sala de estar, estantes, libros, arte, decoración

En apartamentos con salas de estar pequeñas que no tienen espacio para estanterías, los nichos de pared disponibles se pueden convertir en espacio de almacenamiento. Si el nicho en la pared no es lo suficientemente profundo para un armario empotrado, puede tener estantes simples incorporados en su lugar y usarlos como espacio de almacenamiento..

Configura una pequeña sala de estar para ahorrar espacio

Nichos de pared diseñan estantes-madera-instale-usted-mismo-cree-espacio-de-almacenamiento-adicional

Los nichos de pared son perfectos para el mobiliario que ahorra espacio en habitaciones pequeñas porque ocupan mucho menos espacio que una unidad de pared, por ejemplo. También puede instalar los estantes en el nicho usted mismo y luego diseñarlos y decorarlos según su gusto personal..

Solicite armarios a medida para los nichos de pared

Diseño de nichos de pared, medición, montaje, montaje, muebles empotrados, pedidos, televisión, estantería.

El nicho de la pared que emerge debajo de una escalera parece a primera vista una zona inútil que, en cualquier caso, debería tapiarse. Sin embargo, en lugar de desperdiciar este espacio, puede medir el área con precisión y hacer una unidad de pared a juego.

Nichos de pared de diseño: maximice el espacio disponible en la sala de estar

nicho-diseño-sala-blanco-marco-cuadro-decoración-libros-espacio de almacenamiento

Los apartamentos en una gran ciudad suelen tener un área pequeña y deben ser amueblados en el menor espacio posible. Por lo tanto, se debe intentar utilizar todos los espacios disponibles. Si los nichos de la pared están diseñados con espacio de almacenamiento, obtiene una excelente alternativa al estante clásico, que también combina bien con apartamentos con un estilo de mobiliario moderno..

Haga que la sala de estar sea práctica con nichos de pared

nichos de pared-diseño-sala de estar-nicho-sofá-revestimiento de pared-aspecto ladrillo

Una idea maravillosa para nichos de pared con suficiente ancho y profundidad es proporcionarles cojines y cojines y diseñarlos como un sofá. Con un color de pared o papel tapiz diferente, el nicho de la pared también se puede decorar bellamente y distinguir claramente del resto de la sala de estar.

Instale la chimenea en un nicho de pared.

nichos de pared-diseño-salón-chimenea-armarios empotrados-revestimiento-madera-sofá

Los nichos de pared en la sala de estar a menudo cuentan con una chimenea moderna con una sala de almacenamiento para la leña. La chimenea está integrada en la pared, por así decirlo, y actúa como parte de ella. A veces, incluso se construyen nichos posteriormente y se utilizan para instalar una chimenea..

Divisores de habitación de diseño con nichos.

pared-nicho-diseño-sala-sala-divisor-chimenea-eléctrica-empotrada

Los separadores de habitaciones con nichos crean una conexión entre dos habitaciones en el interior y crean un ambiente acogedor en el hogar. Una chimenea acristalada en dos o tres lados se ve muy bien en el nicho del separador de ambientes y se convierte en un punto de atracción en la habitación. Para que la pared sobre la chimenea no se vea demasiado masiva, se pueden diseñar y usar nichos de pared adicionales, por ejemplo, como estantes para la leña..

Diseñar nichos de pared e iluminarlos adecuadamente.

nicho-diseño-moderno-apartamento-sala-de-estar-iluminado-jarrones-nicho

Si diseña nichos de pared y desea utilizarlos como espacio de exposición para objetos decorativos como jarrones o antigüedades, definitivamente debe pensar en una iluminación adecuada. Dependiendo del tamaño del área a iluminar, puede utilizar focos y focos LED empotrados o cadenas de luz y tiras de luz.

Convierta el nicho de la pared en la cocina en una pequeña cocina.

nicho-diseño-cocina-cocina-cocina-práctica-ahorro-de-espacio-encimera-encimera

Las cocinas a menudo se diseñan en nichos de paredes profundas si ofrecen suficiente espacio para gabinetes de cocina y electrodomésticos. Los armarios bajos con placa de cocción encajan perfectamente en el nicho y se puede incorporar una campana extractora con iluminación en el techo del nicho..

Diseñar nichos de pared grandes: una idea para una cama empotrada

nicho-diseño-armario-empotrado-sofá-cama-estantería-pequeña-habitación

Las camas con espacio de almacenamiento también se pueden construir en nichos de pared, lo cual es una buena idea para diseñar una habitación para niños o adolescentes. Si es un nicho grande, puedes hacer un armario y así amueblar la habitación para ahorrar aún más espacio..

Diseñar nichos de paredes estrechas.

nichos de pared-diseño-dormitorio-nicho-estantería-tablas de piso de madera real

Si necesita más espacio de almacenamiento en su apartamento, pero desea dejar el espacio libre en el piso, puede construir nichos de pared usted mismo y diseñarlos según sea necesario. Los nichos de pared estrecha son perfectos para una elegante estantería que se integra directamente en la pared.

Panel de pared con nicho para un dormitorio moderno.

nichos de pared-diseño-iluminación-dormitorio-decoración-jarrones-espacio de almacenamiento

Los nichos de pared pueden servir como una fuente de luz adicional en la habitación. La iluminación directa o indirecta en el nicho encaja perfectamente en el dormitorio y crea un ambiente acogedor. Sin embargo, si no desea dejar el nicho vacío, puede decorarlo con pequeños floreros, plantas de interior o marcos de fotos..

Dormitorios de diseño con nichos de pared.

nichos de pared-diseño-dormitorio-ideas-cama-nicho-iluminación-mesitas de noche

Si hay una alcoba de pared grande en su dormitorio, puede colocar la cama en la alcoba en lugar de taparla. El nicho de la pared se puede revestir con madera, por ejemplo, y se puede amueblar con iluminación adicional y espacio de almacenamiento. Tan popular más espacio libre en la habitación que puedes diseñar como quieras.

Configure la habitación pequeña para ahorrar espacio y diséñela con nichos de pared

nicho-diseño-habitación infantil-ahorro de espacio-mobiliario-nicho-cómoda-estantes

Como regla general, las habitaciones para niños y jóvenes no son muy grandes y deben estar amuebladas en el menor espacio posible. Los nichos de pared son perfectos para esto porque se pueden diseñar con una cómoda y un estante al mismo tiempo..

Diseñar espacio de almacenamiento en el baño.

Nichos de pared-diseño-baño-cabina-de-ducha-espacio de almacenamiento-accesorios de baño

Los nichos de pared también pueden ser útiles en el baño si se instalan en un lugar adecuado. En un baño con ducha a ras de suelo, el espacio de almacenamiento para accesorios de baño como champú y gel de ducha es imprescindible, pero la instalación de un estante adicional puede destruir la apariencia de alta calidad..

Haz que el baño sea práctico con nichos de pared.

nicho-diseño-baño-cabina-de-ducha-estante-espacio de almacenamiento-toallas

Una idea más práctica y hermosa al mismo tiempo sería construir un nicho en la pared y usarlo como reemplazo de un estante. El nicho de la pared se puede revestir con azulejos de diferentes colores para contrastar con la pared..

Nicho de pared en lugar de estantes en el baño.

Nichos de pared-diseño-cuarto de baño-espacio de almacenamiento-estantes-espacio de almacenamiento-mueble de baño-base

Si hay un nicho en la pared del baño, también puede reemplazar el estante de la pared del baño. Se puede equipar con estantes que ofrecen suficiente espacio para los utensilios de baño más esenciales y algunas velas aromáticas..

Diseño de nichos de pared con plantas de interior.

pared-nicho-diseño-iluminar-led-spot-florero-plantas de interior-panel de pared brillante

Si desea crear un ambiente acogedor en su propio apartamento, puede decorar los nichos de las paredes con plantas. Las flores y ramos secos, así como las plantas de interior y suculentas, son adecuados para esto. Esta es una buena idea para esos pequeños nichos de pared que no son adecuados para el espacio de almacenamiento..

About the author