¿Qué harina es mejor para hornear con bajo contenido de carbohidratos?

Galletas crujientes, jugosos pasteles de chocolate, deliciosas rosquillas, panqueques esponjosos, gofres belgas: solo pensar en ellos te hace la boca agua. Dado que 100 gramos de harina para todo uso contienen 76 g de carbohidratos, estos postres clásicos no son adecuados para una dieta baja en carbohidratos. Pero al usar harinas bajas en carbohidratos, aún puede disfrutar de sus postres favoritos de vez en cuando, solo en una variante baja en carbohidratos. ¿Qué harina está permitida en carbohidratos bajos? A continuación se muestran las muchas opciones de harina baja en carbohidratos que puede usar tanto en dietas bajas en carbohidratos como cetogénicas y consejos sobre cómo usarlas correctamente.

qué harina está permitida a bajo contenido de carbohidratos

No es tan fácil reemplazar las harinas ricas en carbohidratos, como las harinas para todo uso, de trigo, maíz y arroz con una harina baja en carbohidratos 1: 1. Debido a las diferentes propiedades, debe usar la harina baja en carbohidratos junto con otros ingredientes, como cáscara de psyllium, goma de xantano y proteína en polvo, para lograr la textura deseada. Por esta razón, es mejor aprender a usar harinas bajas en carbohidratos primero a partir de recetas preparadas. De esa manera, obtendrá una descripción general de cómo hacer sus propios favoritos ricos en carbohidratos bajos en carbohidratos utilizando un sustituto de la harina..

Harina de almendras: la harina para todo uso con bajo contenido de carbohidratos

La harina de almendras es popular en las dietas cetogénicas y bajas en carbohidratos

La harina de almendras es una de las mejores alternativas bajas en carbohidratos a la harina regular y se usa mucho en recetas cetogénicas. Por cada 100 gramos, la harina de almendras contiene 12 gramos de grasa, 36 gramos de proteína y solo 4 gramos de carbohidratos netos. Debido a su alto contenido de grasa y falta de gluten, es posible que necesite huevos adicionales o bicarbonato de sodio para agregar textura a sus productos horneados..

La harina de almendra típica se elabora a partir de almendras blanqueadas (sin cáscara) y se muele muy finamente. Le da a los productos horneados un sabor ligeramente dulce y una textura húmeda a lo que es. ideal para pasteles bajos en carbohidratos, galletas, pan y masas de tarta poder.

Hornea harina de almendras perfectamente para pan.

La harina de almendras está disponible en supermercados y tiendas de comestibles, pero puede encontrarla al precio más bajo si la compra en línea al por mayor. Asegúrese de comprar la mejor harina de almendras blanqueada que no tenga manchas oscuras. Cuanto más fina se muele la harina de almendras, más fina será la consistencia de sus productos horneados y más fácil será para que se levanten..

Consejos para hornear con harina de almendras:

  • Proporción de reemplazo: 100 gramos de harina de almendras: 125 gramos de harina de trigo
  • Use un poco menos de grasa y líquidos debido al alto contenido de grasa de las almendras..
  • Agregue otro huevo o medio huevo para agregar textura a los panes y muffins.
  • La adición de un gasificante (p. Ej., Levadura en polvo o bicarbonato de sodio) puede ser útil..
  • La masa o la masa para panqueques no deben diluirse demasiado, pero deben ser un poco más espesas..
  • Hornear a baja temperatura y durante mucho tiempo..
  • La harina de almendras puede volverse marrón rápidamente. El papel de aluminio puede ayudar aquí.
  • Deje siempre que los productos horneados terminados se enfríen bien. Esto hace que las galletas y las bases para pasteles bajos en carbohidratos sean más crujientes, mientras que los muffins y los pasteles obtienen una mejor textura y se pegan mejor..

Cómo almacenar adecuadamente la harina de almendras? Dado que la harina de almendras puede volverse rancia rápidamente, es mejor guardarla en el refrigerador o congelador. La mayoría de la harina de almendras viene en una bolsa hermética, pero también puedes usar un recipiente hermético..

La harina de almendras es una harina para todo uso para alimentos bajos en carbohidratos y cetogénicos.

Notas sobre el uso de harina de almendras:

El único problema con el uso de harina de almendras es que es fácil comer en exceso. Por ejemplo, una taza de harina de almendras se compone de alrededor de 90 almendras, una cantidad que alguien rara vez comería a la vez. Aunque las almendras ofrecen muchos beneficios para la salud, consumir grandes cantidades de grasas y fitatos en las almendras puede empeorar los problemas de salud preexistentes..

Harina de almendras (almendras molidas)

Harina de almendras diferencia las almendras molidas con la piel

La harina de almendras no es lo mismo que la harina de almendras. La harina de almendras está hecha de almendras blanqueadas y finamente molida, mientras que la harina de almendras no está tan finamente molida y puede contener piel de almendra. Es perfecto para productos horneados que no tienen una consistencia tan fina como Magdalenas y galletas.

La harina de coco es popular para panqueques y pasteles.

La harina de coco es una parte esencial de una dieta baja en carbohidratos

La harina de coco se elabora a partir de carne de coco seca después de que se extrae la mayor parte de la grasa para producir aceite de coco. 100 gramos de harina de coco contienen 348 calorías, 12 g de grasa, 16 g de proteína, 22 g de carbohidratos y 35 g de fibra. Debido a su alto contenido en fibra, esta harina baja en carbohidratos es perfecta para quienes buscan un sistema digestivo saludable..

Consejos para hornear con harina de coco:

  • Al igual que con la harina de almendras, la harina de coco no puede reemplazar la harina de trigo 1: 1 porque absorbe los líquidos como una esponja. La proporción equivalente es: 150 gramos de harina de coco: 500 gramos de harina de trigo
  • Use seis huevos y una onza de líquido por cada 120 gramos de harina de coco.
  • La harina de coco se puede hornear a la misma temperatura que otras recetas, no se requieren ajustes.
  • La masa se espesará después de unos minutos. Por ejemplo, si vas a preparar gofres bajos en carbohidratos, deja la masa a un lado durante unos minutos. De esta manera, terminas con waffles más firmes y menos quebradizos..

Panqueques de harina de coco como desayuno bajo en carbohidratos

Si Harina de almendras y harina de coco combinadas, la mejor relación es 3: 1. La combinación de estas harinas bajas en carbohidratos le permite imitar de cerca la harina para todo uso sin agregar huevos adicionales. Solo asegúrate de mantener los ingredientes líquidos en la misma proporción que con la harina de coco, ya que aún necesita la humedad adicional..

Incluso si no le gusta el sabor del coco, puede intentar hornear con harina de coco, ya que el sabor puede enmascararse fácilmente con otros sabores fuertes. Con productos horneados dulces, por ejemplo, vainilla, chocolate y cacao en polvo ayudan a neutralizar el sabor a coco. Para platos abundantes, agregue un poco de ajo o cebolla en polvo.

Cómo almacenar adecuadamente la harina de coco? Dado que la harina de coco absorbe la humedad como una esponja, es importante guardarla en una bolsa o recipiente hermético. Para evitar daños por la humedad, guárdelo en un lugar fresco y oscuro en su despensa y no en el refrigerador o congelador..

Harina de nueces y otros tipos de harina de nueces

que harina se permite con baja en carbohidratos

Puede moler casi cualquier nuez para obtener una consistencia farinácea, reduciendo así el contenido de carbohidratos en sus recetas. Por ejemplo, la harina de nueces se puede utilizar como sustituto de la harina de almendras en muchas recetas. Otras harinas de frutos secos con las que puede experimentar son Harina de avellana, harina de nuez, harina de nuez de macadamia y harina de pistacho. Cada uno de estos agregará un sabor único a sus productos horneados, así que elija sabiamente. Es mejor almacenar las harinas de frutos secos en el frigorífico o congelador..

Harina de linaza

Harina de linaza dorada adecuada para hornear bajo en carbohidratos

Las semillas de lino son muy nutritivas y ricas en vitamina B1, cobre, ALA (ácidos grasos omega-3 vegetales) y lignanos (compuestos vegetales que ayudan a combatir el daño celular causado por los radicales libres). Dos cucharadas de linaza molida contienen casi 70 calorías, 4.5 gramos de grasa, 5 gramos de carbohidratos totales, 4 gramos de fibra, 3 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos netos..

Por su sabor terroso, la harina de linaza es perfecta para Pan, muffins, galletas, galletas saladas, pasteles de nueces y bollos. Esta harina baja en carbohidratos se usa más como aglutinante o sustituto del huevo en recetas cetogénicas. Desafortunadamente, este método no es adecuado para recetas que requieren una cantidad significativa de huevos. Para hacer un huevo con semillas de lino, mezcle 1 cucharada de harina de lino molida con 3 cucharadas de agua y deje que se hinche..

Cómo almacenar adecuadamente la harina de linaza? La harina de linaza puede volverse rancia muy rápidamente. Es mejor guardarlo en el refrigerador en una bolsa o recipiente hermético. Para obtener el mejor sabor, compre semillas de lino doradas enteras y muélelas en un molinillo de café eléctrico justo antes de usarlas..

Harina de semillas de girasol o de calabaza

Harina de semillas de girasol perfecta para personas con alergia a los frutos secos

La harina de semillas de girasol y la harina de semillas de calabaza son opciones ideales para las personas con alergia a las nueces. Estas harinas de semillas son ricas en vitaminas y minerales como vitamina E, cobre, tiamina, selenio y fósforo y son relativamente bajas en carbohidratos netos (menos de 5 carbohidratos netos por 30 gramos).

Consejos para hornear con harina de semillas de girasol y calabaza:

  • Reemplaza la harina de almendras con la misma cantidad de harina de girasol o de semilla de calabaza. Esto es posible porque tienen propiedades muy similares..
  • La harina de girasol le da a los productos horneados una textura húmeda. Use más harina y menos líquido. Encuentre la proporción ideal agregando pequeñas cantidades de harina de semillas y líquido hasta obtener la consistencia adecuada.

Pan bajo en carbohidratos con harina de semillas de girasol y psyllum

Cómo almacenar adecuadamente la harina de girasol y la harina de semillas de calabaza? La harina de semillas de girasol y calabaza es mucho más estable que la harina de linaza, por lo que se pueden guardar en una despensa oscura y fresca..

La desventaja de estas alternativas de harina es que son un poco más caras y mucho más difíciles de encontrar que las harinas bajas en carbohidratos más populares. Sería mucho más fácil hacer usted mismo harinas de semillas de girasol o calabaza con un procesador de alimentos o un molinillo de café..

Otras alternativas de harinas bajas en carbohidratos para la dieta cetogénica

¿Qué harina es mejor para una dieta baja en carbohidratos?

Si prefiere usar otras alternativas de harina, aquí hay una lista de algunas opciones menos utilizadas:

Harina de soja. La harina de soja se elabora a partir de semillas de soja molidas. Es similar a la harina de coco en que es bastante seca y absorbe fácilmente la humedad. También contiene más proteínas que las comidas cetogénicas mencionadas anteriormente y es una excelente fuente de fibra. Al comprar harina de soja orgánica, puede evitar la soja transgénica y los pesticidas que se usan comúnmente..

La harina de garbanzo es una harina de frijoles baja en carbohidratos.

Otras harinas de frijol. Hay muchos tipos diferentes de harina de frijoles que puedes probar. Las harinas de garbanzos o habas son excelentes para productos bajos en carbohidratos. En este artículo hemos reunido 5 recetas elaboradas con harina de garbanzo.

Harina de sésamo. La harina de semillas de sésamo es una excelente alternativa a la harina para todo uso. Sabe muy bien tanto en recetas dulces como saladas y es particularmente bueno para el pan ceto. El uso de harina de sésamo con cáscaras de psyllium puede hacer que sus productos horneados favoritos sean más ligeros y esponjosos. Al igual que la harina de coco, la harina de sésamo también absorbe mucha humedad..

Otros ingredientes esenciales para hornear y cocinar ceto

Polvo de cáscara de psyllium (psyllium latino utilizado en horneado bajo en carbohidratos como agente aglutinante

Para obtener un buen resultado, no solo es importante utilizar la harina adecuada. También hay varios otros ingredientes que son una parte esencial de muchas recetas bajas en carbohidratos, ya que ofrecen las propiedades de las que carecen las harinas bajas en carbohidratos..

Cáscaras de psyllium

El polvo de cáscara de psyllium (latín: psyllium) se usa en medicina como limpiador intestinal. En la cocina se utiliza principalmente como espesante que le da a los panes, pasteles y tartas una agradable textura similar a una miga. De hecho, debido a su estructura y sabor integrales, el pan de psyllum difícilmente se puede distinguir del pan de trigo normal. Las cáscaras de psyllium siempre deben usarse con una harina baja en carbohidratos diferente, ya que son muy ricas en fibra y pueden causar indigestión..

Brownies proteicos con chocolate amargo

Proteína de suero, proteína de caseína o proteína de clara de huevo en polvo

La proteína en polvo es un ingrediente útil en la repostería baja en carbohidratos porque tiene un efecto aglutinante similar al gluten, una propiedad esencial de la que carecen las harinas bajas en carbohidratos. Por eso, puedes usar proteína en polvo para lograr la consistencia que buscas en un pastel o pan..

Goma xantana

La goma xantana se utiliza principalmente como espesante y tiene una duración de meses. Puede usarlo para espesar guisos, hacer helados y darle a sus productos horneados bajos en carbohidratos la consistencia adecuada..

Pan de harina de semillas de sésamo con dieta baja en carbohidratos

About the author