Principios básicos de la planificación y el diseño de jardines: consejos para principiantes

diseño de jardines-planificación de jardines-césped-camino de jardín-arbustos-pérgola

Los principios planificación de jardines y paisajismo son elementos fundamentales para la apariencia de un jardín que no solo sea estéticamente agradable sino también funcional. La planificación del diseño es evidente en los jardines donde se puede decir a simple vista que están cuidadosamente elaborados, con setos o pasarelas intrincadamente esculpidas en el laberinto. Una planificación adecuada es igualmente efectiva cuando no siempre es obvio cuán grandes son los efectos de ciertos colores en el jardín. Ideas para el Planificación de jardines y paisajismo varían según sus preferencias. Sin embargo, hay algunos temas comunes que son particularmente importantes para el diseño de jardines, y estos deben explorarse muy bien al planificar su jardín. Siga leyendo para obtener más información sobre algunos de los principios que definen el diseño de jardines..

Consejos para la planificación del jardín y el paisajismo: la forma del jardín

diseño de jardines, planificación de jardines, terrazas, césped, iluminación, macizos de plantas

La forma del jardín está determinada por las líneas, direcciones y disposición de las ramas y ramitas. Hay algunas formas básicas de plantas a considerar. Cuando hablamos de formas en el jardín, debo decir de antemano que, por supuesto, también se aplican a árboles, arbustos y arbustos, pero esto ocasionalmente también puede aplicarse a otras plantas. Hay formas horizontales y expansivas. La forma redondeada también está muy extendida en las plantas. Los árboles son un ejemplo de la forma de un jarrón. Otras formas interesantes llevan la mirada al suelo, como en el caso de un sauce llorón. Para formas piramidales, apunte sus ojos hacia arriba.

Textura y estructura

diseño de jardines, planificación de jardines, plantas trepadoras de ladrillos, decoración de hiedra

En el Planificación de jardines y paisajismo las texturas son indispensables. A menudo se piensa en la textura como una sensación que se puede sentir en la piel, pero la textura en un jardín se puede ver y sentir. La textura presenta efectos visuales como el color y funciona a través de luces y sombras. Al igual que los colores, las diferentes texturas producen diferentes efectos psicológicos. Las texturas rugosas y toscas crean un ambiente informal y son ópticamente dominantes. Las texturas finas y suaves resultan formales, elegantes y crean ambientes apagados. La textura también afecta la percepción del tamaño de su jardín. Las plantas finamente estructuradas hacen que el jardín parezca más grande, mientras que las plantas de estructura gruesa hacen que parezca significativamente más pequeño..

Diseño de jardines con color

diseño de jardines-planificación de jardines-piscina-banco-jardín vertical

El color de su jardín tiene la capacidad de inducir posiblemente una multitud de estados de ánimo, percepciones y motivaciones. Los colores son especialmente importantes a la hora de diseñar un jardín con flores. También debes pensar detenidamente en los colores de tu jardín, básicamente depende de si quieres que un jardín sea un espacio funcional como un lugar para trabajar, comer o relajarse. Rojo brillante, amarillo y naranja: estos colores tienden a atraer su atención, entusiasmarlo y ciertamente también mejorar su estado de ánimo. Azul, rosa, verde y morado tienen un efecto calmante y también tienden a perderse por el paisaje..

Planificación y diseño de jardines: formando una unidad de los diferentes elementos.

diseño de jardines-planificación de jardines-arenisca-piedra natural-cascada-iluminación

La unidad se refiere a la igualdad del jardín. También puede verse como un tema. Esto se puede lograr mediante el uso de un patrón de color especial o una repetición de plantas, colores o ciertas estructuras. La unidad puede crear un impacto psicológico en el jardín, especialmente cuando se trata de colores. Ejemplos de esto son un jardín completamente verde o un jardín completamente blanco..

Consejos para la armonía y el equilibrio

Atmósfera mágica zen en el diseño del jardín Consejos para la planificación del jardín Elección de plantas

Luego hablamos de equilibrio en el jardín cuando miramos hacia abajo desde el segundo piso (o más alto) de un edificio, hacia un patio interior, por ejemplo, y vemos la simetría de los elementos del paisajismo. Hay formas correspondientes de arbustos y plantas a ambos lados del jardín, así como hileras y diseños específicos de plantas. Hay dos tipos de equilibrio que se discutirán en el jardín, el formal y el informal. El equilibrio formal repite los mismos patrones a la izquierda y a la derecha. El equilibrio informal difiere en estilo y diseño de izquierda a derecha, pero la masa total de las plantas es la misma en ambos lados..

Centrarse en la planificación del jardín y el paisajismo

plantas para la planificación de jardines y elementos de diseño de jardines fuente

Al planificar su patio o jardín, siempre es útil, y a veces incluso necesario, aprender algunos principios básicos del diseño de jardines. Como ya hemos mostrado anteriormente, se pueden enumerar cinco principios de diseño comunes: forma, textura, color, unidad y equilibrio. El uso de diferentes principios de diseño crea una multitud de efectos en el ojo y también en la psique. Al planificar su jardín, puede utilizar estos principios, solo más adelante verá el efecto que logra con el diseño de su jardín en usted y sus visitantes..

Ideas-muebles-patio-ideas-exuberantes-arbustos-plantas

Como de costumbre, al final, nos gustaría darte un último consejo de los editores:

Al planificar un jardín en función de un esquema de color, es fácil determinar cuántas plantas de un color en particular agregar. Decide los colores que más te gusten, sin importar los claros u oscuros. Elija cuántas plantas dominantes tendrá. Elija el siguiente tono más claro y aumente el número de plantas en un tercio. Repita esto en esta proporción hasta que haya logrado el color más claro. Eso crea variedad, pero siempre da como resultado un esquema de color monocromático. Esto le da a su jardín un aspecto particularmente sofisticado. Queremos que disfrutes tu próximo Planificación de jardines y paisajismo deseo. Esperamos que pueda hacer un buen uso de los principios básicos del diseño de jardines que ha leído aquí..

Plantas exuberantes para jardines mediterráneos

Tipos de plantas perennes para principiantes de ideas de diseño de jardines mediterráneos

Camas adosadas

Camas de flores en terrazas-ideas de diseño de planificación de jardines

Planificación del jardín para los senderos del jardín.

Stepping Stones camino del jardín ideas sencillas jardín mediterráneo

Elija plantas adecuadas

Planificación del jardín Plantas amantes de la sombra Consejos para el diseño del jardín Cree senderos para el jardín

Especies de plantas subtropicales para jardín de rocas.

Ideas de plantas de jardín de rocas suculentas diseño de jardín de especies

El idilio del jardín debe ser planeado

Banco de jardín ideas de diseño de madera color vibrante tono claro

Instrucciones para estructuras de jardín verde, colores, plantas y senderos de jardín.

Las plantaciones de flores coloridas del seto verde del jardín crean un oasis verde

Jardines de inspiración asiática, parterres de flores, césped de plantas verdes

Plantas verde jardín privacidad pantalla ruido protección ideas textura estructura

Ideas de planes de jardín diseño de diseño flores moradas

About the author