91 ideas para una maravillosa cascada en el jardín: un oasis de calma

Cascada en el jardín-ideas-look natural-arroyo-estanque-sistema de agua

El agua tiene la propiedad de calmar, porque la ondulación del agua crea armonía. Como sabrá por su propia experiencia, un bonito estanque hace que el jardín sea más hermoso, ¡pero un estanque con una cascada o una fuente es aún más hermoso! A Cascada en el jardin se puede diseñar tanto en formas naturales como artificiales y se ve como un sueño de cualquier manera. Hemos reunido algunas ideas maravillosas para la implementación en este artículo para ofrecerle algunas sugerencias que puede considerar para diseñar su propia cascada..

Relajación junto a una cascada en el jardín.

Cascada en el jardín-estanque de natación-figuras de jardín-pájaros de piedra

Para el estilo natural, las piedras toscas y / o losas de piedra son imprescindibles. Uno es particularmente bonito Cascada en el jardin de escalones de piedra. Puede utilizar objetos de diferentes edades para la cascada artificial, como grandes ollas de barro o cuencos de barro, una jarra o incluso un piano viejo. Deje que su imaginación vuele. También hay cascadas donde el agua no se acumula en un estanque, sino que fluye por un tramo de escaleras y directamente a la bomba. Echa un vistazo a los numerosos ejemplos de cascadas para el jardín y crea la tuya propia.!

Cascadas relajantes para el jardín o el patio trasero.

Cascada en el jardín-río piedras-arroyo-frente al jardín-ubicación en la ladera

La bomba y el borde del estanque se pueden ocultar con piedras de río, grava y cubierta vegetal de hoja perenne y se puede crear una transición perfecta entre las plantas y el estanque del jardín. Todos estos elementos crean un aspecto particularmente natural, porque así es exactamente como se ven los ríos con cascadas en la naturaleza. Su fuente de agua recibe el toque final si también la diseña con algunas plantas acuáticas adecuadas. Estos deben ser preferiblemente anuales, porque en invierno la bomba no funciona debido a las temperaturas, lo que hace que las plantas no se abastezcan de agua y mueran..

Características del agua en el jardín: cascada rodeada de flores acogedoras

Cascada-jardín-jardín de ensueño-piedra natural-madera-puerta de jardín-borde de estanque de flores

Una cascada en un aspecto natural en medio del jardín apartado rápidamente se convierte en un punto de atracción. El agua que fluye atrae pájaros y mariposas, por lo que permanecer en el área al aire libre se convierte en una verdadera experiencia. Y lo mejor de todo: con un poco de habilidad, cualquiera puede crear un oasis de bienestar similar. La altura la determina usted mismo, en función de la cantidad de espacio que tenga disponible en su área exterior..

Juegos de agua en el jardín de la ladera.

Cascada-jardín estanque-arroyo-ideas-diseño de jardín-oasis de bienestar

El jardín de la ladera es el mejor requisito previo para construir una cascada. De esta manera, el terreno se puede utilizar de manera óptima y se puede crear un hermoso jardín incluso en parcelas más pequeñas. Pero el hecho de que tenga un jardín nivelado no significa que deba prescindir de la cascada. Crea la pendiente necesaria fácilmente con la ayuda de tierra, piedras y otros elementos naturales. Cree un caso único o cree varios niveles a voluntad.

Terraza junto al estanque del jardín

Cascada-koi-estanque-pez-madera-terraza-banco de jardín

Una pequeña terraza junto al estanque del jardín ofrece la oportunidad de relajarse al aire libre y maravillarse con su propia creación desde un estanque, arroyo o cascada en el jardín. El sonido del agua que fluye tiene un efecto calmante, por lo que su área al aire libre ahora es aún más perfecta para relajarse. Si tiene peces, su elemento agua se vuelve particularmente atractivo, con el agua que cae suministrando oxígeno a los peces..

Muestre la cascada con figuras de jardín

Cascada-estanque de agua-decoración de jardín-figuras-delfines-sirena

¿Y si el estanque y las características del agua parecen algo aburridos? Entonces, un simple truco viene al rescate: las figuras del jardín. Las sirenas, los delfines, los pájaros e incluso los elfos pueden poner acentos y decorar bien la cascada de su estanque y hacer que se vea más noble. Las figuras se pueden combinar con diseños de cascada de aspecto natural y variantes más modernas..

La cascada iluminada también llama la atención por la noche

Cascada-jardín estanque-arroyo-iluminación-sendero de jardín-piedra natural

Aquellos a quienes les gusta sentarse al aire libre por la noche pueden invertir en iluminación al construir el estanque y crear emocionantes efectos de iluminación en la cascada del jardín. El área alrededor del estanque debe estar bien iluminada de cualquier manera para evitar accidentes. Así que planifíquelos de inmediato. Si es necesario, también se puede agregar iluminación más tarde. El elemento del jardín se destaca perfectamente..

Arroyo rodeado de coníferas

Stream-build-yourself-feel-good jardín-agua características-exuberantes-plantas

Ningún jardín de ensueño está completo sin las acogedoras plantas de hoja perenne, la cobertura del suelo y los sauces que rodean el estanque. En cualquier caso, la zona pantanosa al borde del estanque debe estar bien planificada para que el resultado final sea realmente convincente. Utilice plantas acuáticas y cobertura vegetal adecuadas para la orilla. En el centro de jardinería puede solicitar información sobre las especies de plantas adecuadas..

Arroyo vertical junto al muro de contención

Ideas de diseño vertical de cubierta de suelo de piedra natural de jardín en cascada

Una pared de cascada natural no es menos atractiva que la variante en el arroyo. Se pueden utilizar muros de apoyo en pendientes para este propósito. Se trabajan losas de piedra en la pendiente, creando un muro de soporte por el que puede fluir el agua. Combina la cascada en el jardín con paredes naturales y exuberante vegetación.

Crea un arroyo sin estanque de jardín

Arroyo-sin-jardín-estanque-idea-construye-tú-mismo

Como ya se mencionó, el agua que cae también puede ser absorbida directamente por la bomba sin formar un estanque de antemano. En este caso, el recipiente en el que se acumula el agua se puede cubrir con grava. Parece como si el agua desapareciera en el suelo, lo que le da a la decoración del jardín un aspecto natural nuevamente..

 Stream crea la transición al estanque

Cascada-arroyo-madera-puente-ideas-jardín acuático

Siéntase libre de combinar su fuente de agua de diseño propio con otros elementos. Un arroyo, por ejemplo, puede atravesar el medio del jardín. Por lo tanto, es una buena idea cruzar un puente con facilidad. Esto puede ser de madera clásica o de simples losas de piedra. Solo es importante que no se altere el flujo de agua.

 Diseña el jardín con un aspecto natural 

Cascada-jardín-ideas-crear-flores-estanque

Cuanto más exuberante y salvaje hagas la plantación alrededor del arroyo, el estanque y la cascada en el jardín, más natural se verá todo. Desde la cobertura del suelo bajo hasta pastos y arbustos y árboles amantes del agua, como los sauces, son adecuados para plantar. No olvide elegir algunos ejemplares en flor para que pueda disfrutar de flores de colores brillantes de vez en cuando..

Pequeña cascada en el jardín apartado 

Diseño de ideas de cascada de juegos de agua de jardín de agua

La fuerza de las salpicaduras se determina con la ayuda de la altura de la cascada. Entonces, si desea poder escuchar el agua incluso cuando su elemento de agua está más lejos del área de asientos, debe proporcionar una caída más grande. Si eres de los que lo encuentra bastante molesto y solo quieres disfrutar visualmente del estanque o del arroyo en cascada, crea cascadas más bajas.

Arroyo rodeado de helechos y coníferas

Arroyo-jardín-cascada-aislado-perenne-plantas-oasis de bienestar

Esta idea para la cascada en el jardín también es muy atractiva. Tiene un diseño bastante bajo y llega a un gran estanque sobre una losa de piedra lisa de un arroyo. El estanque del jardín fue plantado bastante exuberante y exótico con helechos y árboles colgantes. El banco está formado en parte por grandes piedras. Adapte la siembra a su región. Piense en qué áreas deben adornarse con plantas de hoja perenne y perennes y cuáles deben adornarse con plantas anuales que puede reemplazar por otras nuevas cada año..

Stream con iluminación LED integrada llama la atención por la noche

Cascada-arroyo-puente-piedra-natural-jardín sendero-iluminación-árbol

Puede encontrar más ideas para el diseño de jardines con un flujo aquí.

Cascada en el jardín: aproveche la pendiente natural del terreno

Cascada-arroyo-jardín casa-río piedras-aspecto natural-construye-tú mismo

Arroyo-escaleras-cascada-jardín-ideas-diseño-moderno

Cascada en el patio delantero de una casa moderna

Jardín estanque-cascada-arroyo-ideas-área de césped-jardín delantero

Cascada moderna de estilo minimalista 

Cascada-jardín-moderno-arroyo-estanque de jardín de piedra natural

Cascada-jardín-piscina-características del agua-óxido-placa-arenisca-terraza

Las características de agua verticales en el jardín dividen el área al aire libre en diferentes zonas

Juegos de agua-cascada-vertical-moderno-jardín-ideas-de-diseño

Agua, piedra y fuego: la piscina está garantizada para llamar la atención

Cascada-jardín-ideas-juegos de agua-piscina-alta-revestimiento de piedra natural

Diseña el patio interior en estilo asiático

Cascada-jardín-patio-arroyo-moderno-minimalista

Fascinante arquitectura moderna: dos piscinas conectadas por una cascada

Cascada-jardín-moderno-bienestar-jardín-piscina-relajación

Cascada de estilo minimalista 

Ideas de jardín de bienestar de fuente de jardín en cascada

Características del agua como acento en el jardín.

Cascada jardín jardín mediterráneo vertical fuente muro de hormigón de terracota de piedra natural

Diseñe su jardín al estilo Feng Shui, con una cascada, por supuesto

Cascada-arroyo-exuberantes-plantas-jardín-estanque-borde

Plante el borde del arroyo con arbustos perennes y cobertura del suelo.

Cascada-jardín-arroyo-cubierta de suelo-césped-plantas-exóticas

Cascada-estanque de jardín-piedra natural-jardín-área de césped-sistema de agua

Cascada-jardín-arroyo-jardín estatuillas-casa-bosque

Cascada-jardín-arroyo-ideas-crear-huerto-huerto

Cascada jardín iluminación grava coníferas ideas

Cascada-jardín-iluminación-habilitación-jardín-jacuzzi

Losas de pavimentación de piedra natural LED de iluminación de jardín en cascada

Cascada-jardín-plantas-aisladas-coníferas

Cascada-jardín-piedra-natural-natación-estanque-diseño

Juegos de agua-jardín-agua jardín-diseño-puente de madera-piedra

Cascada-jardín-estanque-figuras-flores-pájaros

Arroyo-propiedad-corre-terraza-ideas-sistema de agua-jardín de bienestar

Cascada-arroyo-jardín-puerta-de-hierro-forjado-aspecto-natural

Cascada-arroyo-sueño jardín-exótico-exuberante-crecido

Cascada-jardín-arroyo-construye-tú mismo-ideas-jardín de ensueño

Cascada-jardín-ideas-sueño-jardín-crear-casa-patio trasero

Cascada-alberca-laguna-plantas-exóticas-palmeras-relajación Sueño jardín-piscina-crear-rocas-piedras-cascada

Cascada-jardín-entrada-ideas-diseño-mediterráneo

Cascada-jardín-piscina-árbol-roca-naturaleza mirada

Cascada-jardín-estanque-estilo-japonés-crear-ideas

Cascada-jardín-ideas-iluminación-de-colores-

Haga un picnic en el estanque del jardín con piedras con cascada.

paisaje de jardín para relajarse-sistema de agua-diseño de cascada

Estanque de agua con cascada: ideas de diseño de jardín para sentirse bien

Plantas acuáticas para el estanque

Sistema de agua para sentirse bien con un estanque de piedra en el jardín.

Figuras decorativas

Las figuras de pájaros crean una decoración para el jardín.

Jardín ligeramente cubierto con una fuente vintage

Fuente de piedra para jardín con ideas de decoración de jardín cubierto de hiedra

Diseño de jardín moderno con sistemas de agua.

diseño de jardín minimalista con fuente de arroyo de agua quellstein

Cascada creada artificialmente

Bienestar jardín diseño de paisaje-sistemas de agua-oasis floreciente

Crea un oasis de bienestar con agua

Exuberante jardín crea un estanque con cascadas

Relajación pura a través del agua corriente

estanque de jardín de piedras en terrazas con sistema de cascada

Hermoso jardín cubierto

exuberante paisaje de jardín con estanque de agua-cascada

Exuberante vegetación alrededor del estanque.

jardín de piedra natural fuente estanque terraza plantas con flores

Estanque de jardín plantado con una gran cascada de piedra plana

Forma de estanque de agua-plantaciones cascada amante de la sombra

Construya una fuente de agua en el patio trasero hecha de piedra natural y cubierta de plantas.

Un oasis de calma: en el patio trasero, los sistemas de agua crean

Fuente de jardín de antiguas ideas de reciclaje de piano para iluminación

Jardín relajante con cascadas de estanque de agua de río natural

diseño de jardín estanque de agua piscina en el diseño de idea de jardín

cascadas: crear un estanque de agua con cantos rodados en cascada

ideas creativas para el diseño de jardines cascadas de agua construcción de escaleras

Crea una cascada en el jardín

piscina de jardín con ideas de diseño de cascada-borde de área de césped

Ideas de diseño de jardines para construir su propio pozo de piedra natural.

diseño de estanque de agua de ideas de jardín con cantos rodados lisos

Cascada relajante en su propio jardín Consejos de diseño

ideas de fuentes de agua de piedra natural para una sensación zen en casa y en el jardín

fuente de estanque cuadrada ideas de diseño diseño de jardín

estanque de jardín fuente de jardín redonda o rectangular cascada

Diseñe sus propias ideas de iluminación de estanque de agua de jardín para plantas

Crea un estanque de jardín con piedras. Diseña tus propias cascadas de arroyos

Ideas de diseño de jardín con cascada artificial de cuenca de agua

Crea ideas para un estanque de agua con una cascada en el jardín.

cascada de agua de diseño de cascada natural con piedras

Diseño de paisaje: ideas de estanques naturales con cascadas de agua de piedra

cascada de diseño artístico piedras jardín de agua flores de colores

Cree usted mismo una cascada artificial en el estanque, con piedras cuadradas

cascada artificial: disfrute en el diseño del patio trasero fresco

Cascada artificial en el jardín con flujo natural.

Ideas de estilo de jardín de cascada artificial y natural

Patio delantero de diseño de cascada pequeña

About the author