Las vacaciones en camping todavía están de moda, ¿qué tipo de viajero eres?

camping-vacaciones-autocaravana-alquilar-movil-viajar-descubrir

Parece que existen diferentes “categorías de vacacionistas” con respecto a las vacaciones. Los huéspedes del hotel clásico aprecian el paquete completo sin preocupaciones, el grupo de apartamentos de vacaciones ama las posibilidades que ofrece un apartamento pequeño y temporal, e incluso los conductores de autocaravanas se pueden dividir en dos grupos: el primer grupo es un campista permanente comprometido y conduce a todos Año en el mismo lugar. Otros usan la casa móvil literalmente como una “casa móvil” y recorren el área. Nos preguntamos: ¿Las vacaciones en camping siguen teniendo el estatus que alguna vez tuvieron??

15 prácticas tiendas de campaña para su automóvil: vacaciones de ensueño en la naturaleza

Las vacaciones en camping siguen batiendo récords

camping vacaciones retro autocaravana playa palmeras

El número de pernoctaciones en la industria de campamentos alemana se encuentra en un nuevo récord con más de 29 millones de pernoctaciones en 2015. El auge de los campamentos y el hermoso verano del año pasado contribuyeron a un nuevo aumento del 4,8 por ciento. Estos números llama al portal de viajes camping.info Y así se muestra: las vacaciones en camping todavía están de moda y, al ver las cifras, incluso están aumentando en popularidad. En el ranking estatal federal, Bavaria ocupa el primer lugar con 5,04 millones de pernoctaciones en 2015. En 2015, 4,62 millones de campistas se alojaron en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y 4,02 millones en Baja Sajonia. Muy pocos entusiastas de los campamentos se sienten atraídos por Bremen, Berlín, Hamburgo, Sarre y Sajonia-Anhalt. Estos estados federales registraron tarifas nocturnas por debajo de la marca de 0,5 millones. Una mirada a los muestra que esta tendencia al alza que surgió en 2015 no fue un evento único Evaluaciones de la Oficina Federal de Estadística en 2012, De donde se desprende: “Durante los primeros nueve meses de 2012, el número de pernoctaciones en campings alemanes aumentó un 6% hasta los 24,3 millones en comparación con el mismo período del año anterior”.

¿Qué campistas retozan en los campings??

camping-vacaciones-chimenea-tabla de quesos-cerveza-atardecer-sillas-plegables

La clientela de quienes deciden pasar unas vacaciones en el camping es un grupo diverso que a menudo solo tiene una cosa en común: el alojamiento móvil temporal. Esta lista muestra qué campistas hay:

Los propietarios de una autocaravana: Cualquiera que tenga con orgullo su propia casa móvil ha tomado la decisión consciente de no hacer las maletas y volar de vacaciones o sentarse encerrado en el coche durante horas antes de llegar al hotel que ha reservado. Los propietarios de una casa móvil han optado por viajar dentro de sus propias cuatro paredes (motorizadas). Aquí se puede observar una tendencia: de agosto de 2014 a julio de 2015, se registraron 28.000 casas móviles y 18.500 casas móviles. La casa móvil está por delante de la curva aquí.

Los campistas permanentes: Cualquiera que no sólo se haya “enamorado” de la casa rodante motorizada, sino también de un camping que ofrece todo lo que el campista pueda desear, se desliza rápidamente en el grupo de campistas permanentes. La caravana está bien posicionada y se utiliza con regularidad para unas vacaciones más cortas o más largas..

La tienda de campaña es la forma más clásica de vacaciones en camping

camping-vacaciones-tienda-bosque-equipo

El arrendatario de RV: El mercado del alquiler en el sector de las autocaravanas está experimentando los cambios más dramáticos, porque el alquiler ya no se realiza tradicionalmente a un gran proveedor, sino que, en primer lugar, se comprueba la oferta en línea para encontrar la autocaravana que se adapte a sus preferencias personales. Además de la búsqueda de una autocaravana, los vacacionistas deben obtener más información sobre los diferentes tipos de autocaravanas. De acuerdo a Erento Hay cinco tipos diferentes para nombrar: furgón, alcoba, caravana, parcialmente integrado y totalmente integrado. Cada especie tiene sus propias ventajas y desventajas..

Los campistas de la tienda: No hay que olvidar este grupo: Los amigos del camping que quieren vivir unas vacaciones bajo el lema “Back to Basics” y renunciar al lujo que ofrece el equipamiento de la mayoría de las autocaravanas en la actualidad. Llegas con una tienda de campaña que tú mismo montas, con una pequeña estufa de gas y latas, y experimentas acampar en sus inicios. Estos accesorios tampoco deberían faltar.

Las vacaciones en camping tienen ventajas y desventajas

camping-vacaciones-mar-norte-playa-sol-vela-guitarra

Todas las vacaciones en camping tienen (como todas las vacaciones en un hotel) ventajas y desventajas que hay que considerar cuidadosamente para no decepcionarse con el camping. Esta tabla muestra cuáles son:

Beneficios de las vacaciones en camping

– Las vacaciones en camping son ideales para familias con niños o mascotas. Aquí a menudo se los percibe como menos molestos..

– Las vacaciones en camping son la forma flexible de viajar, porque la autocaravana está lista rápidamente para volver a funcionar si el clima no es adecuado para la temporada..

– Las vacaciones en camping evitan el estrés de hacer las maletas, donde todo lo que necesita tiene que estar metido en una determinada cantidad de piezas de equipaje..

– Las modernas instalaciones para acampar ofrecen los mismos servicios que las instalaciones del hotel. Aquí también hay ofertas deportivas y de bienestar, así como animación..

Desventajas de las vacaciones en camping

– Las vacaciones en camping pueden significar que usted mismo puede organizar el desayuno, el almuerzo y la cena (pero no es necesario).

– Las vacaciones de campamento pueden significar que el cepillo de mano debe balancearse en un momento u otro cuando la descendencia ha arrastrado toneladas de arena a la autocaravana..

camping-vacaciones-autocaravana-retro-w-azul-playa-arena

Conclusión: acampar sigue estando de moda

En vista del deseo de poder actuar de la manera más independiente posible, es comprensible que las vacaciones en camping todavía tengan muchos fanáticos. El diseño cada vez más moderno de los campings en grandes complejos vacacionales con todo tipo de atracciones está ayudando a que la industria siga aumentando en popularidad..

Figura 1: pixabay.com © MemoryCatcher (dominio público CC0)

Figura 2: pixabay.com © Unsplash (dominio público CC0)

Figura 4: pixabay.com © Unsplash (dominio público CC0)

About the author