Haz slime tú mismo: recetas rápidas y fáciles para divertirte mucho

haz limo tú mismo gafas-mar-encuentra-nemo

A los niños les encanta jugar con limo viscoso y resbaladizo, meter sus deditos en una sustancia pegajosa e incluso asustar a mamá con limo. ¿Qué tal tal vez cuando estés en casa? Haz limo tú mismo? Sus hijos también son bienvenidos a participar y divertirse mucho. En este artículo te ofrecemos varias recetas para hacer slime de juego, entre las que seguro encontrarás la más adecuada para ti y tu descendencia..

 Haz slime de colores tú mismo: revuelve, amasa, juega y diviértete

niño-niño-pequeño-haz-baba-tu-mismo-jugar-azul

Jugar con limo es muy divertido para los niños y este juguete único es maravillosamente adecuado para varios proyectos de jardín de infantes y escolares. También es bien recibido en las fiestas de cumpleaños de los niños. Incluso si no sabe cómo entretener a sus seres queridos en un día lluvioso, hacer slime usted mismo es una excelente idea artesanal..

Recetas e instrucciones para hacer slime: muy fácil y seguro que tendrá éxito

plastilina-limo-purpurina-chica

El primer método para hacer slime de juego sin pegamento te presenta esta receta, que usa almidón de maíz. La receta simple contiene los siguientes ingredientes:

  • 350 ml de agua
  • 2 tazas de maicena
  • 3-4 gotas de colorante para alimentos (alternativamente: pintura al temple en polvo)

Primero ponga el agua en una cacerola pequeña y caliéntela. El agua no debe calentarse demasiado, porque después de todo hay que mezclar la baba con la mano. Vierta 250 ml de agua tibia en un bol y agregue el colorante alimentario deseado. Mezclar todo bien con una cuchara. Si el color del líquido te parece demasiado oscuro, no te preocupes, la baba será un poco más clara al final. Coloque la maicena en otro bol grande y agregue el agua ya coloreada a la maicena. Mezclar todo con cuidado con los dedos para que la maicena se disuelva y se forme una pasta espesa y suave. Si la mezcla es demasiado fina, puede agregar aún más maicena..

alien-monstruo-verde-niños-verano-meneo-ojos-limo

Si la masa aún es demasiado espesa, puede usar el agua tibia restante para diluirla. La baba viscosa estará lista tan pronto como la masa tenga la consistencia viscosa adecuada y puedas meter fácilmente los dedos en la baba. Mantenga sus manos secas al manipular la baba. Para almacenarlo, puede transferir la baba a una bolsa para congelador y sellarla bien. Si desea que el slime casero sea aún más atractivo para los niños, puede agregar varios objetos pequeños, como figuritas de plástico o animales pequeños, al slime. Pequeñas arañas de plástico, por ejemplo, convierten la baba pegajosa en un gran accesorio para Halloween..

Haz limo tú mismo con pegamento y detergente.

Slime-Making-Kids-Toys-Glitter

Si desea hacer una baba monstruosa con su hijo, también puede usar detergente y pegamento como ingredientes:

  • Pegamento para manualidades infantil sin disolventes, a base de agua
  • Bien & Detergente de alta resistencia Activ económico
  • Colorante alimenticio

chicas-tiran-azul-celeste-slime-glitter

Ponga la cantidad deseada de pegamento artesanal en un bol y agregue unas gotas de detergente líquido. Mezclar todo con una cuchara hasta que se solidifique y ya no tire de los hilos. Si la sustancia viscosa está demasiado pegajosa, puede agregar unas gotas de detergente y continuar amasando. Al principio, la masa todavía está bastante pegajosa, pero se vuelve especialmente agradable si amasas bien el Slimy y lo enrollas en una bola. Una caja de plástico es ideal para guardar.

dinosaurio-amasar-limo-oro-brillo-polvo

También puede hacer una baba sin bórax con pegamento, agua y detergente en polvo. Primero mezcle un poco de agua con una cucharada de detergente en polvo hasta que el polvo se disuelva. Agrega la mezcla artesanal al pegamento y revuelve todo bien hasta que se ablande. Sigue amasando la mezcla con las manos hasta que obtengas la sustancia pegajosa que deseas..

Haga usted mismo una baba brillante con pegamento y almidón líquido.

goo-slime-play-girls-glitter

Si desea hacer usted mismo un limo reluciente que parezca dorado o un cielo estrellado, puede usar almidón líquido en lugar de detergente de alta resistencia:

  • 1/4 taza de agua
  • 1/4 taza de pegamento artesanal
  • 1/4 taza de almidón líquido
  • Colorante alimenticio
  • Polvo de brillo

limo-bolígrafo-fieltro blanco-piedras decorativas-niño

Mezcle el pegamento con el agua y el colorante para alimentos en un bol y mezcle todo con cuidado. Agrega la purpurina del color que desees. Amasar bien la masilla y añadir unas gotas de almidón líquido si es necesario, si la masilla es demasiado pegajosa. También puede hacer el divertido slime con almidón de lavandería en forma de polvo. Para que la masa tenga una consistencia perfecta, hay que mezclar una parte de almidón de lavandería con dos partes de cola blanca..

Haga limo usted mismo con bicarbonato de sodio y líquido para lentes de contacto

morado-purpurina-niño-pequeño-hazte-tú-mismo-limo

Si quieres sorprender a tus hijos con un slime agradable y resbaladizo, puedes hacer fácilmente la siguiente receta en casa usando los siguientes ingredientes:

  • 100 g de cola soluble en agua
  • 1 sobre de bicarbonato de sodio
  • 1-2 cucharaditas de líquido para lentes de contacto
  • Colorante alimentario o pintura acrílica
  • Polvo de brillo
  • posiblemente un poco de agua

Slime-make-yourself-confetti-color

Vierta el pegamento transparente en un bol y agregue la brillantina. Agregue el bicarbonato de sodio y luego agregue el líquido para lentes de contacto. Mezclar todo con la cuchara hasta que se forme una masa viscosa. Continúe amasando la masa con las manos hasta que la baba ya no esté demasiado pegajosa. Vierte la baba de purpurina en un cuenco tupper y déjala reposar unas horas para que adquiera su consistencia final. Deje que sus hijos se unan, estarán fascinados por cómo se pueden usar los ingredientes líquidos para hacer un gran limo de juego. Con el color correcto, también puede crear una baba de Olchi verde venenosa y brillante..

Prepara una baba monstruosa con talco para bebés

Con esta receta tienes que mezclar media taza de cola de PVC con el colorante alimentario, revolver bien y agregar media taza de talco o talco. Si la baba aún no tiene la consistencia que desea, puede agregar más polvo.

Haz slime tú mismo con espuma de afeitar

niña-verde-pulga-semilla-limo

La gran baba pegajosa también se puede hacer rápidamente con espuma de afeitar. Los ingredientes del slime son:

  • 100 g de pegamento para manualidades, soluble en agua
  • 1-2 cucharaditas de líquido para lentes de contacto
  • crema de afeitar
  • Colorante alimenticio

Mezclar el pegamento con una buena pizca de crema de afeitar en un recipiente. Luego dale el color y el líquido para lentes de contacto. Mezclar, amasar y estirar todo bien. Si la baba casera no se estira lo suficiente, puede agregar más crema de afeitar. Si es demasiado delgado, un poco de pegamento te ayudará a lograr la consistencia deseada..

Haz limo tú mismo con fibra en polvo

revolver-amasar-limo-azul-espeso

También puede hacer moco para juegos con una taza de agua y una cucharadita de fibra en polvo. Mezcle los ingredientes y agregue un poco de colorante para alimentos si lo desea. Mezclar todo bien y calentar la mezcla en el microondas durante 3-5 minutos. Luego, deje que la mezcla se enfríe durante 2-4 minutos y repita el mismo proceso alternando la cocción y el enfriamiento varias veces. Verifique una y otra vez que la mezcla no se derrame sobre el recipiente. Cuanto más a menudo repitas el proceso, más firme será el slime del juego. Finalmente, la baba debe dejarse reposar durante aproximadamente un cuarto de hora y luego enfriarse..

Haz un limo monstruoso tú mismo con psyllium

juegos-de-limo-infantil-dinosaurio-dorado-brillo

¿Pensaste que la flema pegajosa también se puede preparar con un suplemento dietético saludable? Las cáscaras de psyllium tienen grandes propiedades de hinchamiento, lo que crea un limo espeso. Para el juguete con un alto factor de diversión, solo necesitas 2 ingredientes: 2 cucharadas de cáscara de psyllium y aproximadamente 220 ml de agua. Caliente los ingredientes en la estufa, revolviendo constantemente. Una vez que consigas una masa de limo. La baba ya no se pega a las manos y se puede tirar perfectamente y drenar de una mano a la otra..

Haz limo mágico tú mismo

figuras-de-la-edad-de-hielo-azul-hielo-limo-casero

¿Le gustaría sorprender a sus hijos con un slime único que no solo es excelente para estirar, sino que también es magnético y fascina a grandes y pequeños con sus propiedades? Gracias a las partículas metálicas que contiene, se puede mover con un imán. Por ejemplo, forme cintas delgadas de la masa y use el imán para ponerlas en movimiento como pequeñas serpientes. Para la baba mágica necesitas los siguientes ingredientes:

  • 400 g de harina de trigo
  • 1/2 L de agua tibia
  • 3 cucharadas de aceite de cocina
  • 200 g de sal sin yodo
  • 2 cucharadas de polvo de alumbre (disponible en la farmacia)
  • 2 cucharadas de polvo de hierro (disponible en una ferretería o tienda de manualidades)
  • Colorante alimenticio

cuenco-niño-verde-animales-plástico-monstruo-limo

Primero mezcle la harina con la sal, agregue el polvo de alumbre y revuelva todo bien con la batidora de mano. Agrega poco a poco el agua y sigue revolviendo la mezcla. Agrega el color y el aceite y mezcla todo hasta obtener una masa tersa. Luego se agrega el polvo de hierro y se vuelve a amasar el lodo. Selle siempre el moco herméticamente en una caja de plástico después de su uso..

Haz slime comestible tú mismo

Si le preocupa que a los niños pequeños se les ocurra llevarse el moco a la boca, usted mismo puede hacer un moco comestible. Para esto necesitas:

  • 1 lata de leche condensada, endulzada
  • 1 cucharada de maicena
  • unas gotas de colorante alimentario

mar-limo-hacer-piedras-pato-recipiente

Vierta la leche condensada en una cacerola y agregue la maicena. Deje que la mezcla hierva a fuego lento a fuego lento, revolviendo constantemente. Retire la cacerola del fuego tan pronto como el líquido se haya espesado un poco. Ahora puede mezclar el color que desee. Deja que la baba de juego hecha por ti mismo se enfríe. Una vez que esto ha sucedido, está listo para jugar o comer..

pedrería-araña-cuenco-naranja

Si dejas que tus hijos jueguen con la baba hecha por ellos mismos, no debes olvidar que la masa viscosa puede dejar manchas en la alfombra o en la ropa de tu hijo. También es mejor cubrir bien la superficie de trabajo durante la producción, de lo contrario, todo puede salpicar. No deje a los niños sin supervisión mientras juegan, especialmente con niños pequeños, la mucosidad puede ser un peligro de asfixia. No olvides dejar enfriar un rato el slime en todas las recetas en las que se calientan los ingredientes.

About the author