Efecto del aceite de argán para una piel y un cabello hermosos: ¡información útil y muchos consejos para el cuidado!

Efectos del aceite de argán Piel Cabello Beneficios para la salud Enfermedades de la piel Remedios caseros Acné

En el mundo de la belleza, el aceite de argán, también conocido como aceite marroquí, es tan valioso que también se lo conoce como “oro líquido”. El aceite aromático se obtiene de los granos de los frutos del árbol de argán en Marruecos. Es extremadamente rico en muchos nutrientes beneficiosos como la vitamina E y los ácidos grasos y es uno de los aceites más caros del mercado. Cómo se elabora y mucha información útil sobre los efectos del aceite de argán en tu piel, cabello y salud, te lo contamos en nuestro artículo!

Efecto del aceite de argán: ¿cómo se obtiene la droga maravillosa??

Efecto de aceite de argán para el cuidado de los labios en invierno, remedios caseros para labios secos

El valioso aceite de argán se extrae de las semillas del árbol de argán, que hoy en día solo crece en el suroeste de Marruecos. Puede vivir hasta 450 años y es uno de los árboles más antiguos del mundo y por esta razón el área fue protegida por la UNESCO hace unos años. Se requieren alrededor de 50 kilogramos de frutos secos procesados ​​para producir 1 litro de aceite de argán, que corresponde a la producción anual de un solo árbol en promedio. La época de la vendimia siempre se da en los meses de julio a septiembre y la producción es una tarea muy exigente porque requiere mucho trabajo manual. Las nueces de argán son algunas de las más duras del mundo y solo tardan entre 18 y 20 horas en romperse. Los muchos ingredientes importantes y los ingredientes activos que contiene son responsables de los efectos positivos del aceite de argán en la piel y el cabello. Consiste en un 80% de ácidos grasos insaturados, que también son esenciales para la supervivencia humana. Además, muchos antioxidantes y vitamina E todavía están presentes en altas concentraciones..

El efecto del aceite de argán para un cabello hermoso y brillante

El cabello con efecto de aceite de argán cuida el cabello en verano, protección al aire libre

Gracias a la alta concentración de vitamina E y ácidos grasos esenciales como el ácido oleico y linoleico, el aceite de argán tiene un efecto extremo hidratante para tu cabello. El cabello largo y teñido, en particular, a menudo está muy tenso, con las puntas que parecen quebradizas y el cabello con un aspecto incoloro y despeinado. Desafortunadamente, con demasiada frecuencia los muchos champús y acondicionadores solo hacen más daño a tu cabello al obstruir los poros del cuero cabelludo. Por lo tanto, un tratamiento capilar con aceite de argán es ideal para todos los que tienen el cabello seco. Para eso necesitas el los siguientes ingredientes:

  • 30 ml de aceite de argán
  • 40 ml de aceite de semilla de albaricoque
  • 30 ml de aceite de oliva virgen

Usar: 

  • Mezclar los aceites y calentar con un baño de agua..
  • Aplicar la mezcla sobre el cabello lavado y secado con toalla..
  • Envuelva la cabeza primero con film transparente y luego con una toalla..
  • Dejar actuar 30 minutos y lavar el cabello con agua tibia y un champú suave..

Aceite de argán Efecto Cabello Cuidado del cabello Lucha contra la caída del cabello Remedio casero Mascarilla para el cabello

  • Acondicionador sin aclarado – El efecto hidratante del aceite de argán asegura un cabello suave y brillante, lo que lo convierte en el acondicionador perfecto sin enjuague. Todo lo que tienes que hacer es rociar unas gotas de la cura milagrosa marroquí por todo el largo de tu cabello.!
  • Peina tu cabello más fácilmente con aceite de argán – A diferencia de muchos otros aceites, como el de oliva o el de coco, el “oro líquido” se absorbe mucho más fácilmente en el cabello y no deja residuos grasos. Como facilita el peinado, las mujeres con cabello rizado o fino lo utilizan a menudo para peinarlo. Simplemente frote unas gotas en las palmas de sus manos antes o después de secarse con secador y luego peine su cabello con los dedos..
  • El estrés, el aire seco del ambiente, las fluctuaciones hormonales y muchos otros factores pueden provocar un cuero cabelludo seco y con picazón. El aceite de argán tiene muchos propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a curar varios tipos de eczema o erupciones.
  • Otro efecto del aceite de argán para tu cabello es que es como uno Productos de protección solar y térmica. obras. Los ácidos grasos que contiene y la vitamina E forman una película protectora que protege tu cabello de los dañinos rayos del sol y de todas las herramientas de peinado. Para hacer esto, simplemente aplique unas gotas de aceite de argán sobre el cabello mojado..
  • La eficacia del aceite de argán en el cuidado de cabello recién teñido está científicamente probado. Los antioxidantes que contiene aseguran que el color dure más tiempo y que tu cabello luzca más brillante y saludable..
  • Crecimiento del cabello Estimular con aceite de argán: si la cura milagrosa se masajea en el cuero cabelludo, se asegura una mejor circulación sanguínea y un mejor suministro de nutrientes a las raíces del cabello. Esto a su vez promueve el crecimiento saludable del cabello..

Efecto aceite de argán cuidado del cabello cabello teñido protección solar cabello rubio tendencia color

Para estimular el crecimiento del cabello y tener un cabello sano y brillante, le recomendamos que use la siguiente mascarilla para el cabello dos veces por semana.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de aceite de argán
  • 1 chorrito de jugo de limón
  • 1 yema de huevo
  • 6 cucharadas de yogur natural

Y así es como se hace: Mezclar bien todos los ingredientes en un bol y aplicar sobre el cabello. Envuelva su cabeza en film transparente o con una toalla y déjela actuar durante al menos 1 hora. Luego lava y cuida tu cabello como de costumbre..

Efecto del aceite de argán para una piel hermosa

Efecto del aceite de argán salud diabetes tratar remedios caseros cuidado de la piel

El “oro líquido” de Marruecos no solo se utiliza para el cabello, también ofrece numerosas ventajas para el mejor cuidado de la piel..

  • Aceite de argán para todo tipo de piel – No importa si tiene la piel grasa, seca o mixta, absolutamente cualquiera puede usar este maravilloso medicamento sin dudarlo..
  • Hidrata la piel y refuerza su elasticidad. ¿Estás luchando con la piel seca? ¡Entonces el aceite de argán es exactamente lo que necesitas! Se usa más comúnmente como humectante debido al alto contenido de vitamina E y ácidos grasos. A diferencia de otros aceites vegetales, se absorbe muy rápidamente y, por lo tanto, protege la piel de las influencias externas durante varias horas. Puedes usarlo tanto para el cuidado nocturno como durante el día..
  • Agente antienvejecimiento natural – El aceite de argán no solo funciona como una crema hidratante, los valiosos ingredientes que contiene apoyan la renovación celular de la piel. El efecto antioxidante del aceite de argán restaura la elasticidad de la piel, lo que conduce a una reducción visible de las arrugas..

Beneficios para la piel del aceite de argán Tratar el acné Manchas de pigmentación Remedios caseros

  • Tratamiento exitoso del acné – La mayoría de los humectantes o aceites solo pueden empeorar la tez y diversas afecciones, como el acné. Pero el aceite de argán es un verdadero todoterreno, que calma la piel y de esta manera promueve la cicatrización. Con la aplicación diaria de unas gotas, su piel recibe los nutrientes esenciales y la humedad y, después de aproximadamente 1 semana, el acné leve puede eliminarse por completo..
  • Aceite de argán para las quemaduras solares – Si está quemado por el sol, entonces debe recurrir a la cura milagrosa marroquí. El ácido ferúlico y la vitamina E protegen su piel y promueven su rápida regeneración. Recomendamos el siguiente cuidado de la piel: Mezcle 5 cucharadas de aceite de argán con 5 cucharadas de gel o aceite de aloe vera y aplíquelo con cuidado sobre la piel con movimientos circulares. Solo puedes ponerte la ropa cuando todo se haya absorbido bien; esta es la única forma de desarrollar el efecto..

Efecto de aceite de argán piel cuidado facial mascarilla acné piel combinada remedios caseros

  • Efecto del aceite de argán sobre la celulitis y las estrías – La droga maravillosa penetra profundamente en la piel, promueve la regeneración celular y estimula la circulación sanguínea. Simplemente masajee a diario con un ligero masaje de presión y después de solo unas pocas semanas más, el tejido conectivo se tensará significativamente..
  • Desmaquillado suave – Ponga unas gotas en una toalla suave y desmaquille suave y cuidadosamente. Al final, solo enjuaga tu cara con agua tibia y listo.!
  • Después de solo 1 Peeling corporal con aceite de argán su piel se sentirá maravillosamente suave y tierno! Así es como se hace: Mezcle 5 cucharadas de aceite de argán con 5 cucharadas de sal marina y frote suavemente la mezcla en su cuerpo húmedo. Enjuague la sal restante con agua tibia..

¿Tiene el aceite de argán beneficios para la salud??

Efecto de aceite de argán Cuidado facial Arrugas Prevenir Remedios caseros Mascarilla facial

  • Efecto del aceite de argán sobre los niveles de colesterol – La droga milagrosa marroquí es rica en esteroles vegetales que no se encuentran en ningún otro aceite vegetal. Muchos estudios han demostrado que estos ingredientes ayudan a regular los niveles de colerestina y a reducir la presión arterial..
  • Las propiedades antioxidantes pueden ayudar Los trastornos digestivos ayudan. La dosis diaria que habría que tomar es de 3 cucharadas..
  • Muchos estudios en los últimos años han demostrado que algunos de los ingredientes del aceite de argán tener un efecto destructivo sobre las células cancerosas.

Otras áreas de aplicación del aceite de argán

Remedios caseros del acondicionador del cabello de la condición del cabello rizado del cabello del efecto del aceite de argán

  • Cuidado de los labios en invierno – El todoterreno natural también ayuda con los labios agrietados y agrietados. Todo lo que tienes que hacer es frotar 2-3 gotas de aceite de argán en tus labios varias veces al día..
  • El efecto del aceite de argán para tus pies – El “oro líquido” también ha demostrado ser muy útil en el cuidado de los pies contra los callos. Primero remoje sus pies en agua tibia y retire la córnea muerta con una lima corneal. Luego masajee con un poco de aceite de argán, especialmente donde la piel se seca, en los talones y la punta de los pies. Póngase calcetines de algodón y déjelo puesto, preferiblemente durante la noche..

Puede cocinarse con aceite de argán.?

Efecto de aceite de argán puro Beneficios para la salud Cuidado de la piel Cuidado del cabello Remedios caseros de verano

La droga maravillosa no solo es buena para el cuidado de la piel y el cabello, sino también para la cocina. Tiene un ligero sabor a nuez y, por lo tanto, es perfecto para refinar verduras, ensaladas o varios platos de pescado. Pero como es muy caro y pertenece a otros ingredientes exclusivos como el caviar negro, solo lo utilizan los chefs gourmet..

¿Dónde se puede comprar aceite de argán y cómo se almacena??

Aceite de argán efecto piel mascarilla acné remedio casero cuidado del cabello en verano protección solar

La más pura y de máxima calidad se puede encontrar en tiendas naturistas o en tiendas online. Asegúrese absolutamente de que no se mezclen otros ingredientes o aceites, lo que degrada la calidad del aceite de argán. Dado que la cura milagrosa es bastante cara, el almacenamiento adecuado también es de gran importancia. Dado que el aire y la luz provocan reacciones químicas y lo hacen inútil, le recomendamos que lo guarde en el frigorífico..

Efecto de aceite de argán para el cabello cuidado del cabello en verano con puntas abiertas mascarilla para el cabello remedios caseros

About the author