Cuidado del bambú de la suerte: ¡descubra más sobre este amuleto de la suerte!

Lucky bambú cuidado maceta blanca grava trenzada

¿Por qué se llama Dracaena sanderiana bambú de la suerte y qué tipo de simbolismo tiene esta planta? ¿Hay algunas razones para este apodo popular de Dracaena? Primero, esta planta puede prosperar en las condiciones más duras donde otras plantas no sobrevivirían. Lo mismo ocurre con la felicidad, es una cuestión de sentimientos internos y, a veces, no necesitas mucho para ser feliz. La segunda razón del interesante apodo está relacionada con la antigua enseñanza del Feng Shui. Según el Feng Shui, se recomienda la Dracaena sanderiana para liberar nuestra casa u oficina de la influencia de la energía negativa (Qi). En ese sentido, la dracaena es increíble. Inspira calma y equilibrio en su hogar, nos enseña sabiduría sobre cuán flexibles y resistentes podemos ser a los efectos del mundo exterior, para que nuestras mentes permanezcan libres y existan libremente. La tercera razón para nombrar al bambú de la suerte viene porque esta planta crece muy rápidamente. Con uno o varios Lucky Bamboos, puede crear composiciones asombrosas en casa que traerán mucha alegría a la vista y también traerán mucha elegancia a su interior. Aprenda todo sobre Cuidado del bambú de la suerte, Simbolismo y posibles problemas al cultivar Dracaena sanderiana.

El simbolismo del bambú de la suerte

Cuenco-de-cristal-agua-de-la-cinta-roja-del-cuidado del bambú de la suerte

El bambú de la suerte es una idea de regalo extremadamente hermosa para nuestros seres queridos, socios comerciales o para las personas que tienen dificultades para decidir qué comprar exactamente. La planta se considera el amuleto de la suerte más antiguo de la humanidad y se regala en todo el mundo como símbolo de suerte, salud, éxito y riqueza. En China y Tailandia, a la gente le gusta regalar Lucky Bamboo con motivo del Año Nuevo u otras fiestas importantes. La razón de esto radica nuevamente en la antigua doctrina Feng Shui, según la cual uno debe estar rodeado de elementos naturales. El bambú de la suerte puede ofrecernos la interacción con los cinco elementos básicos de esta enseñanza: tierra, agua, madera, fuego y metal, y esto tiene un efecto curativo en nuestro medio ambiente al limitar los efectos de la energía negativa. La interpretación de los cinco elementos básicos, combinados en el sistema, es según el Feng Shui de la siguiente manera:

– Tierra: son piedras decorativas en el jarrón o tierra en la olla;

– agua: esta es el agua por la que vive la planta o el agua en la que está sumergida;

– Árbol: este es el bambú de la suerte en sí, el tallo de la planta;

– Fuego: una cinta roja que decora el jarrón o los tallos individuales;

– Metal – Figura decorativa que se adjunta al jarrón o la propia olla.

Cuidado del bambú de la suerte, Simbolismo y problemas

Cuidado del bambú de la suerte-oso-panda-porcelana-tres-niveles

Nuevamente, de acuerdo con las reglas del Feng Shui oriental, es importante saber cuántas cañas de bambú hay, esto es lo que determina nuestra felicidad..

– 2 barras traen felicidad en el amor

– 3 barras traen felicidad a la vida

– 5 barras traen salud

– 8 barras simbolizan la riqueza

– 9 barras traen éxito

– Se cargan 21 postes con una bendición especial sobre la casa..

Ni siquiera puedes regalar un bambú de la suerte con 4 palos, nuevamente de acuerdo con las reglas del Feng Shui oriental, ya que la palabra “cuatro” suena como la palabra muerte en chino..

Por tanto, si quieres regalar una Draceana sanderiana, tienes que tener cuidado con el mensaje que transmite tu regalo. Pero como dije, el bambú de la suerte se considera una buena opción de regalo, ya que esta planta también transmite simbólicamente tus buenos deseos de prosperidad y éxito..

Forma del bambú de la suerte

Lucky bamboo care redondo-espiral-contenedor-de-porcelana-rana

En las floristerías, el bambú de la suerte se puede encontrar en diferentes versiones, bambú delgado, retorcido en la punta o doblado en forma de corazón, algunos tallos de bambú en grupos forman diferentes formas, por ejemplo, pequeñas pirámides y otras composiciones. La forma del archivo adjunto no es relevante para los mensajes que desea transmitir. Es una cuestión de gusto personal y una expresión de su deseo por algo inusual e impresionante. Por un lado, la planta es fácil de modelar, pero por otro lado, es fácilmente susceptible a influencias externas, por lo que hay que tener mucho cuidado..

Lo necesario Bambú de la suerte cuidado

suerte-bambú-cuidado-cerca-trenzado-grava-recipiente-de-vidrio-agua

El bambú de la suerte no requiere mucho mantenimiento. La planta requiere un hermoso jarrón, con piedras decorativas dispuestas en el fondo, y agua, por supuesto. Si su dracaena prosperará en una maceta, se requiere una buena tierra. En ambos casos, a la planta no le gusta la luz solar directa (el bambú de la suerte también puede prosperar con luz artificial). Riegue solo después de que la capa superior de tierra se haya secado. La Dracaena sanderiana no debe exponerse a corrientes de aire. El rango de temperatura óptimo de 18 ° C a 25 grados C..

Si su dracaena ha crecido demasiado, puede replantarla, en una maceta más grande, o podarla para reducir la cantidad de hojas..

Posibles problemas en el cultivo de Dracaena sanderiana

Lucky bambú escritorio oficina en casa cuentas de colores

Coloración amarillenta de las hojas. Una de las razones de las hojas amarillas puede ser la luz solar directa, lo que significa que la planta no está en el lugar correcto. La presencia de una mayor cantidad de cloro en el agua también puede causar esto. En este caso, sería recomendable regar las plantas con lluvia o agua embotellada y trasladarlas a un lugar diferente alejado de la ventana..

Las hojas se vuelven marrones. La razón de esto podría ser el aire seco en la casa o la falta de humedad en la habitación. Recuerde que el entorno natural de la dracaena es el bosque tropical. Por lo tanto, en este caso, es mejor rociar las hojas de la dracaena con agua, definitivamente se refrescarán..

en combinación con un lirio blanco

florero de cristal de la mesa deco de bambú de la suerte lirio blanco

Amarilleo del tallo de la planta desde la raíz hacia arriba: esto significa que la planta tiene demasiado fertilizante en el agua. En este caso, no debes fertilizar la planta durante varios meses..

Oscurecimiento de las raíces. La planta sana Dracaena sanderiana tiene raíces rojas o anaranjadas. Cuando las raíces se vuelven más oscuras, marrones o negras, por ejemplo, significa que la planta se está cayendo a pedazos y la única forma de salvarla es cortar la parte enferma dos pulgadas más profundo..

Algas en el jarrón con el bambú de la suerte. Si el jarrón con el bambú de la suerte está expuesto a la luz solar directa, es posible que se desarrollen algas verdes en el agua. Puede resolver este problema limpiando a fondo el jarrón cada 1-2 semanas..

Precaución: Lucky Bamboo puede ser peligroso para las mascotas y los niños pequeños, sus hojas son ligeramente venenosas. Si quieres estar tranquilo, coloca la planta en un lugar de difícil acceso para niños y mascotas, donde no puedan alcanzarla..

¿También tienes un bambú de la suerte en casa? Personalmente, he tenido un Lucky Bamboo durante años, pero ahora quiero comprar una pequeña pirámide de bambú. ¡Creo que la idea es realmente genial! Y tú?

 Ramo de novia con bambú de la suerteRamo de espirales de cuidado de bambú de la suerte amuleto de la suerte verde

piedras decorativas negras en el jarrón

afortunado bambú cuidado jarrón de vidrio cuadrado negro guijarros

5 palos en la olla

Florero Lucky Bamboo Care Five Rods Piso de grava

Florero de vidrio cuadrado     Idea de regalo de grava de florero de vidrio de cuidado de bambú de la suerte

Símbolo de 5 barras de salud.

Símbolo de salud de cinco barras de cuidado de bambú de la suerte

Pirámide de bambú de la suerte

Rana de concha de tres niveles con cuidado de bambú de la suerte

cinta roja simboliza el fuego

Amuleto de la suerte florero de vidrio de bambú de la suerte tres etapas de cuidado  Escritorio de cubo blanco Lucky Bamboo Gift

regalo de bambú de la suerte forma corazón guijarro jarrón de vidrio cuadrado

Cuenco de cristal de cinco niveles de bambú de la suerte piedras de grava   tres palos bambú de la suerte amuleto de la suerte símbolo felicidad vida

Lucky bambú plantas varillas casa mesa decoraciones jarrón negro

Las varillas de trenzado de cuidado de bambú de la suerte forman piedras de grava negra

Lucky bambú cuidado cubo forma espiral ambiente zen

dos palos de bambú de la suerte simbolismo amor suerte

florero de cerámica del cuidado del bambú de la suerte de la casa del ambiente zen

Cuenco de cerámica de elefante de simbolismo de bambú de la suerte

About the author