Shearwater House: la fachada de madera desgastada armoniza con el juego de colores de las dunas de arena

La fachada de madera ligeramente desgastada tiene un aspecto particularmente natural.

Ubicado a unas 12 millas de la ciudad de Devonport, Shearwater se ha establecido como uno de los principales destinos de vacaciones de verano en Tasmania en los últimos años. Las playas vírgenes y el Parque Nacional de Narawntapu están a un paso del puerto. Dado que Shearwater House está justo en Shearwater Promenade, los arquitectos de Cumulus Studio decidieron aprovechar al máximo esta ubicación privilegiada. Shearwater House se eleva sobre dunas de arena y arbustos de bajo crecimiento y tiene hermosas vistas del océano. Gracias a la fachada de madera desgastada, la casa moderna está perfectamente integrada en el paisaje natural circundante..

Casa de techo plano con vistas a las dunas de arena y al mar

Fachada de madera desgastada sin tratar en armonía con el medio ambiente.

La casa tiene techo plano y se caracteriza por elementos estructurales clásicos. Para suavizar un poco la silueta de la casa, se agregaron recortes curvos en el techo y mampostería pintada de blanco en la planta baja. En el piso superior, la atención se centra en las amplias áreas de estar y las ventanas de piso a techo hacia el norte y el este, que permiten una vista de la playa..

La fachada de madera ligeramente desgastada tiene un aspecto particularmente natural.

El recorte ovalado en el techo suaviza la silueta de la casa.

Se utilizan varios tipos de madera autóctona en todo el interior y crean un ambiente de vida acogedor. Los arquitectos buscaron un contraste entre los muebles de madera fina y la fachada de madera desgastada. Esto también crea una transición interesante entre el interior de aspecto cálido y los elementos costeros impredecibles del exterior..

Casa de techo plano de ladrillo blanco y fachada de madera desgastada en el piso superior

La piscina al aire libre escalonada y el área de entretenimiento en la planta baja reflejan los colores y materiales del balcón de arriba. Con el tiempo, las terrazas de madera deberían adoptar el color de la madera flotante de Freers Beach. También se plantará un nuevo árbol en el patio, que crecerá a través y más allá del corte en el techo..

Fachada de madera natural hecha de tablones de madera termica

Balcón con termo madera que cubre dos sillones de ratán

En este proyecto se utilizaron productos de varios fabricantes de renombre, incluidos Austral Bricks, Cedar Sales, Cemintel, Graphisoft, Trimble. En el exterior se utiliza Thermowood de Lunawood. Es un material de madera hermoso y sostenible fabricado con métodos naturales como el calor y el vapor. El color de la madera está influenciado por la temperatura y la duración del tratamiento: cuanto más alta es la temperatura, más oscura es la apariencia..

dos sillones redondos de ratán con cojines de asiento blancos y mesa auxiliar

Como ocurre con todas las maderas blandas, existen desviaciones que pueden atribuirse a diferentes densidades. Si el producto se expone a la luz ultravioleta, se volverá de un bonito color gris plateado, a menos que esté protegido por una protección de superficie pigmentada..

Fachada de madera desgastada terraza de madera termo que cubre la pared de vidrio de la piscina

Lunawood produce madera térmica de pino y abeto escandinavos con certificación PEFC de Finlandia. Debido a la alta temperatura del proceso de tratamiento térmico, la resina se elimina de la madera. Es dimensionalmente estable, resistente a la putrefacción, no tóxico y se puede usar en interiores o exteriores en cualquier clima..

Tarima exterior de madera termo estrecha para piscina

Inserciones de vidrio de la puerta de entrada de ladrillo pintado de blanco

Puerta corrediza al balcón comedor con sillas tapizadas con vista al mar

Barra de cocina con encimera blanca de madera oscura mediana

Dormitorio con cortinas rosas con fachada de vidrio con vistas a las dunas de arena

Localización: Pardela, Tasmania

Año: 2018

Arquitecto: Estudio Cumulus

Imágenes: Anjie Blair

Plano arquitectónico con entramado de madera, planta baja

Plan de arquitectura de la casa de techo plano piso superior

Casa de planta arquitectónica de 2 plantas con piscina

Sección transversal de una vivienda unifamiliar de 2 plantas

Fachada de planta baja mampostería piso superior fachada de madera

About the author