Las ventanas de piso a techo permiten una hermosa vista del jardín

Ventanas de piso a techo, gran jardín y hermosa casa

El arquitecto japonés Kengo Kuma, de fama internacional, diseñó la primera casa en Estados Unidos para la empresa de viviendas japonesa Suteki. Al hacerlo, ha logrado un diseño intercultural que combina las tendencias de decoración de la arquitectura y el diseño estadounidenses con los principios básicos japoneses atemporales de estabilidad y armonía con el medio ambiente. La casa está ubicada en Portland, Oregon y tiene un gran patio. Las ventanas de piso a techo abren una vista del área de jardín asociada y aseguran una transición perfecta entre el interior y el exterior.

Ventanas de piso a techo madera-arquitectura-moderna-casa-jardín

Al desarrollar el proyecto, el arquitecto optó por transiciones fluidas entre el interior y el exterior. Este concepto está en línea con la filosofía de la constructora japonesa, que apuesta por vivir cerca de la naturaleza. Cuando se eliminan los límites entre el interior y el exterior, se puede vivir al aire libre durante todo el año..

Ventanas de piso a techo interior-exterior-salón-salón-terraza

La casa de Portland está diseñada con un alero profundo que crea una terraza cubierta para los residentes y sus invitados. La terraza resultante con deck de madera está amueblada con cómodos muebles de salón y ofrece una vista del jardín. Las ventanas del piso al techo separan esta área de la sala de estar y se pueden empujar hacia un lado cuando hace buen tiempo. De esta manera, la casa se abre a la frondosa zona exterior..

piso-a-techo-ventana-casa-materiales-naturales-madera

Los materiales naturales como la madera, la piedra y los azulejos se utilizan principalmente en la construcción de la casa. Donde la casa no tiene frentes de vidrio, la fachada está revestida con madera de fresno claro. Las persianas verticales hechas de cedro nativo de Alaska se utilizan para ventilación y privacidad y crean excelentes efectos de iluminación en la habitación. Estos se combinan maravillosamente con madera de fresno, piedra y azulejos en el interior. Incluso se utiliza madera de Japón para la puerta de entrada y dos paredes decorativas en el interior. Todos los materiales utilizados dan calidez al interior y crean un ambiente acogedor.

piso-a-techo-ventana-techo voladizo-madera-vista-jardín-césped

El moderno jardín japonés fue diseñado por Sadafumi Uchiyama y se caracteriza por césped verde, hermosos árboles y mucha piedra. La plataforma de madera bordea toda la casa, ofreciendo maravillosas vistas del paisaje natural..

piso-a-techo-ventana-ventana-corrediza-terraza-deck de madera

Cuando los frentes de las ventanas están abiertos, no hay umbral entre la terraza y la sala de estar. De esta manera, la sala de estar amueblada con colores vivos se convierte en parte del jardín. Esto permite una vida en estrecha conexión con la naturaleza..

piso-a-techo-ventana-fuente-de-luz-sala-colores-naturales

El arquitecto utilizó colores y materiales naturales para el mobiliario. Una sala de estar abierta está en el medio de la casa y da al jardín. El parquet claro para el suelo armoniza con la fachada de madera y las paredes decorativas. El techo y las paredes blancas reflejan la luz del día y crean un interior lleno de luz. La madera vuelve a ser el protagonista del mobiliario y se complementa con tapizados ligeros y superficies blancas.

piso-a-techo-ventana-casa-sala-cocina-iluminacion-indirecta

Las ventanas del piso al techo dejan entrar la luz del día al interior desde todos los lados y crean habitaciones inundadas de luz. La iluminación de toda la casa tiene un diseño moderno y utiliza luces minimalistas. La iluminación indirecta para el techo y el piso resalta en gran medida en la sala de estar, el pasillo y el dormitorio..

piso-a-techo-ventana-vista-jardín-pasillo-iluminación del piso

casa-muebles-materiales-naturales-madera-puerta-entrada

piso-a-techo-ventana-concepto-de-vida-abierta-transiciones-nutritivas

voladizo del techo de la casa con frentes de vidrio de ventana de piso a techo

Un proyecto del arquitecto japonés Kengo Kuma

About the author