Las pizarras en forma de diamante protegen esta casa de fin de semana del viento del norte

casa de fin de semana noruega techo de pizarra inclinado asimétrico

Los numerosos fiordos noruegos y sus islas cercanas a la costa son perfectos para una agradable casa de fin de semana en la naturaleza. La casa que presentamos hoy se encuentra en una exuberante isla al noreste de Stavanger. Dado que la isla no tiene conexión con el continente, todos los materiales para la construcción se transportan por barco. El proyecto de la casa de fin de semana fue diseñado por los arquitectos noruegos Ressel y Pir II. Los expertos optaron por una fachada de pizarra, que protege el edificio y el jardín del fuerte viento del norte. Puede encontrar más información sobre la arquitectura y el diseño de interiores de la casa a continuación..

pequeña casa de fin de semana arquitectura fachada de pizarra

La forma especial, ligeramente en ángulo, del edificio parece un cuarto de círculo y está destinada a proteger el área exterior sur del viento del norte. La pizarra noruega se utiliza como revestimiento, que está diseñado en forma de pizarras en forma de diamante. Esto crea una especie de envolvente del edificio que no solo sirve como protección contra el viento, sino que también crea un efecto visual interesante. Las pizarras consisten en una piedra gris oscuro, casi negra, que se describe como particularmente resistente y resistente a la intemperie..

ventana de envolvente de edificio en forma de diamante de pizarra

Aunque la mayor parte de la fachada está revestida con pizarra, también existen zonas de fachada empotradas para las que se utilizan listones de madera acetilada. Se describen como muy estables y su color oscuro armoniza perfectamente con la pizarra..

muebles de interior casa de fin de semana revestimiento de madera ceniza

En el interior, la madera de fresno se utiliza principalmente como material, especialmente en forma de contrachapado y revestimientos de madera maciza para paredes, suelos y techos. En la planta baja, el suelo sigue siendo de hormigón pulido y la calefacción por suelo radiante está integrada para mayor comodidad. En esta sala también hay una estufa de leña de hormigón, que funciona tanto como horno como como chimenea..

terraza sur ventana vista fiordo forestal

El interior de la casa está amueblado de forma cómoda y práctica. En la planta baja hay una sala de estar y comedor, así como una pequeña cocina en el pasillo, tres dormitorios, dos baños y un aseo. Dado que el cliente quería varios lugares para dormir en la casa de fin de semana, los arquitectos diseñaron el espacio del techo como un dormitorio también. Allí, sin embargo, la altura del techo no es suficiente y matemáticamente el espacio habitable no fluye hacia el espacio habitable. Las ventanas y el acristalamiento de la casa ofrecen una maravillosa vista del fiordo y sus alrededores..

Paneles de madera dentro del pasillo casa de fin de semana

paredes de madera techo cabaña diseño de interiores

ático paneles de madera ceniza muro de hormigón

ático ventana techo inclinado lugares para dormir

loft dormitorios camas nichos espacio de almacenamiento

cuarto de baño pequeña casa de fin de semana isla

cortavientos de fachada de pizarra en forma de diamante

pizarra de fachada de ventana pequeña

Cortavientos gris oscuro con forma de diamante de pizarra

distribución de habitaciones en planta baja

casa de corte arquitectónico isla de noruega

* Un proyecto de Ressel arquitectura y Pir II

About the author