Formas de techo en la arquitectura moderna: techo plano, techo inclinado y techo a dos aguas

Formas de techo en la arquitectura moderna, techo inclinado, casa unifamiliar, iluminación nocturna

Casa de arquitecto cerca de Dingolfing, Baviera – Fuente: flow-architektur.de

Para la mayoría de los constructores, es bastante difícil encontrar una parcela de tierra adecuada en la ubicación deseada. Una vez que el sitio de construcción finalmente se ha abierto, la casa de sus sueños puede oponerse a un plan de desarrollo restrictivo. ¿Pero ciertas formas de techo son realmente un obstáculo para la arquitectura moderna? “En absoluto”, dice Rafael Pohle (Director Gerente de flow.studio), “cada forma de techo tiene su encanto y se puede interpretar de una manera moderna”. Los arquitectos creativos buscan y encuentran soluciones para esto. En el artículo de hoy, le ofrecemos una descripción general de las diferentes formas de techo en la arquitectura moderna y mostramos las excelentes. Ejemplos de los proyectos de la oficina de arquitectura con sede en Leipzig.

Formas de techo en la arquitectura moderna: el techo plano purista

Formas de techo en arquitectura moderna-techo plano-casa-descripción general-tipos-cuadros-vidrio

Casa de arquitectura Berlin-Dachlem – Fuente: flow-architektur.de

El techo plano es el epítome del estilo moderno de la Bauhaus que muchos constructores quieren. A partir de esta forma de techo, se puede modelar el cuerpo base cúbico. La forma básica se divide arquitectónicamente mediante voladizos, voladizos e incisiones del techo. El resultado es una casa de arquitecto con un lenguaje de diseño absolutamente atemporal..

Casa de arquitecto Wiesbaden en la pendiente 

Formas de techo en la arquitectura moderna: tipos de casas residenciales modernas de techo plano inclinado

En términos de construcción, el techo plano ahora está 100% maduro y firme. Construido y ejecutado por expertos con los productos adecuados, no hay absolutamente ningún riesgo. De acuerdo con las pautas para techos planos, se crea una pendiente de al menos 3-4 ° de todos modos, de modo que no quede agua estancada en el techo..

Formas de techo en la arquitectura moderna: el techo de silla de montar reinterpretado

Formas de techo-techo-a dos aguas-casa-residencial-moderna-inclinada

La especificación de la inclinación del techo es una espina clavada en el costado de muchos propietarios de edificios. Temen que la estética moderna deseada de la casa no se pueda realizar. El estudio FLOW desarrolló soluciones ingeniosas para una interpretación moderna de techos inclinados (etc.). En primer lugar, el techo a dos aguas se planifica sin el voladizo tradicional y solo comienza detrás del parapeto (es decir, ligeramente retraído). Desde ciertos ángulos, el techo puntiagudo ya no se nota tanto.

una interpretación moderna de los techos a dos aguas

techo-formas-silla-techo-casa-moderno-jardín delantero muro de contención-inusual-forma-techo-casa-vivienda

Casa con techo de silla de montar en el Taunus – Fuente: flow-architektur.de

La imagen habitual del techo aún se puede dividir mediante incisiones en el techo (por ejemplo, logias y terrazas) y ventanas de buhardilla. Esto crea mejores espacios utilizables en el interior debajo de las buhardillas de techo plano. La medida en que se pueden utilizar estos agentes debe comprobarse caso por caso. En el concepto general, sin embargo, siempre se crean casas modernas con techo a dos aguas, lo que sorprende positivamente a los constructores..

Formas de techo en la arquitectura moderna: el techo pent como factor de forma

Techo-formas-mono-pendiente-techo-casa-inclinado-inclinado-techo-forma-moderno

Casa de arquitecto cerca de Dingolfing, Baviera – Fuente: flow-architektur.de

El techo a un solo agua con una pendiente moderada se acerca más al techo plano. Una nueva área de construcción ha establecido un cierto aspecto en los techos de un solo ángulo con un ligero voladizo, que los constructores ambiciosos pueden encontrar demasiado común. Por lo tanto, el estudio FLOW buscó una nueva forma de trabajar en un proyecto en Dingolfing. La inclinación de la cubierta a dos aguas continúa en la vista lateral de la casa y le da al edificio un contorno dinámico. Ligeras inclinaciones en las ventanas de cinta y columnas recorren toda la arquitectura. El edificio también se escenificó extensamente con tecnología LED..

techo-formas-pent-techo-inclinado-inclinado-techo-forma-cuadros-modernos

About the author