Fachada de espejos y techo a dos aguas: el centro de exposiciones BeiChen combina tradición y modernidad

Fachada de espejo con techo a dos aguas, entrada de madera, centro de exposiciones de china

Fachada de espejos con iluminación indirecta y techo a dos aguas con elementos de madera: el centro de exposiciones BeiChen en China mantiene hábilmente el equilibrio entre tradición y modernidad. El llamativo edificio combina funcionalidad y estilo en uno e inspira con un concepto arquitectónico elegante y atemporal. Es el ejemplo perfecto de una interacción efectiva llena de contrastes. Los contrastes exitosos dan forma a la imagen general: mientras que el techo y la escalera exterior celebran la silueta curva de una casa tradicional china, la fachada generosamente acristalada permanece discretamente en el fondo. Os presentamos el proyecto de PTArchitects, con el que el talentoso equipo ya ha causado sensación en su país de origen.

La fachada espejada permite que el techo a dos aguas celebre su gran entrada.

Fachada con espejos Techo a dos aguas Clásico chino Iluminación de estanque de jardín Noche

Los techos de silla de montar son tradicionalmente una parte importante de la arquitectura china. Los arquitectos de PTArchitects querían honrar la arquitectura del Lejano Oriente con su proyecto y, por lo tanto, han decidido interpretar la dinámica del techo chino de una manera moderna. Por ejemplo, las vigas están afiladas y, como los techos de silla de montar tradicionales de la provincia de Hainan, están coronadas con un elemento de acabado. El material de construcción clásico en China, la madera, también se utilizó en abundancia en este proyecto. El techo del centro de exposiciones está hecho de madera nativa y crea una conexión visual entre el edificio moderno y las casas tradicionales chinas cercanas..

Fachada de espejos de arquitectura moderna en el frente

La fachada de espejos con áreas generosamente acristaladas directamente debajo del techo crea un emocionante contraste con el techo a dos aguas de lujoso diseño. Toma un asiento trasero y lo hace celebrar su gran entrada. Las numerosas ventanas dan al techo a dos aguas un carácter flotante y celebran una victoria de la ligereza de la arquitectura minimalista sobre la gravedad..

Fachada espejada como acento moderno

Fachada con espejos estanque de jardín piedra natural luces subacuáticas

La fachada completamente espejada, que conocemos por muchos proyectos de edificios públicos que se construyeron a principios de la década de 2000, es claramente una cosa del pasado. El peligro es demasiado grande para los animales pequeños y las aves que no pueden ver los obstáculos en su camino. En cambio, muchos arquitectos en China ahora están optando por incorporar elementos espejados en la fachada. Las barandillas con espejos y las ventanas rompen el aspecto clásico del edificio y permiten que entre mucha luz solar en las salas de exposición. Sutiles elementos de madera adornan la fachada de la planta baja y protegen el interior de los fuertes rayos del sol en verano.

El agua jugó un papel importante en el diseño del patio delantero.

Fachada espejada estanque de jardín terraza de piedra natural adoquines jardín hundido

El patio delantero agrega el toque final al proyecto arquitectónico. Se caracteriza por una armonía entre los elementos individuales: agua, piedra natural e iluminación. Un estanque de jardín minimalista llama la atención tanto durante el día como por la noche. A la luz del sol, el mosaico y las piedras naturales ponen acentos emocionantes en su piso, después de que las luces subacuáticas del atardecer brillan en las profundidades. Un pequeño jardín hundido en medio del estanque ofrece asientos para los visitantes. Las linternas de jardín iluminan los senderos del jardín por la noche y dan carácter al área al aire libre.

Fachada con espejos Escalera exterior Baranda Techo a dos aguas

Las grandes puertas corredizas de vidrio ofrecen la oportunidad de crear una transición perfecta entre el interior y el exterior en los meses de verano. Por cierto, apenas hay paredes en las habitaciones de la planta baja. Los complicados sistemas de estanterías y puertas correderas pueden dividir el espacio habitable en diferentes áreas a petición de los organizadores. De lo contrario, los arquitectos decidieron hacer el interior lo más abierto posible. Varias áreas de exhibición con cómodas áreas para sentarse, una sala de video, un restaurante y una cafetería se encuentran en el gran volumen del edificio. El más pequeño alberga las oficinas del personal..

Fachada de espejo jardín estanque área de césped crear patio delantero

El proyecto de los arquitectos chinos PTArchitects fascina con un concepto innovador que combina tradición y modernidad en uno. Desde el tejado a dos aguas de madera, pasando por la fachada con espejos y las barandillas, hasta el estanque de jardín minimalista: los elementos individuales crean una imagen general armoniosa y al mismo tiempo crean contrastes emocionantes que hacen que el centro de exposiciones en la provincia de Hainan sea un verdadero punto de atracción..

Linterna iluminada de pared de estanque de jardín de fachada de espejo

Fachada con espejos frentes de vidrio acentos de madera jardín delantero de bambú

Muro de hormigón con fachada espejada en la entrada principal del centro de exposiciones

Techo a dos aguas de madera con fachada espejada, construcción china

Salas de la fachada con espejos del centro de exposiciones chino.

plano del centro de exposiciones de la fachada espejada

Fachada con espejos sobre el plano de planta del edificio

Fachada con espejos Detalles del edificio Disposición de la habitación

Casa de fachada espejada vista trasera del techo a dos aguas

Anteproyecto de fachada con espejo vista lateral escalera exterior frontal

Plano de vista lateral del centro de exposiciones de fachada espejada

Plano de planta de plano de techo a dos aguas de fachada espejada

Proyecto por PTArquitectos

About the author