Juegos para exteriores sin material: muchas ideas sencillas y divertidas para jóvenes y mayores

El hermoso clima de verano nos saca a todos afuera y no importa si en el jardín, en un prado, en el lago o en la playa, algunos juegos divertidos siempre son bienvenidos. ¿No tienes una pelota, juegos de mesa u otro material a mano? No hay problema, porque existen numerosas ideas de juegos para exteriores que puedes jugar sin equipo adicional. Nos gustaría presentarle algunos fantásticos juegos al aire libre no materiales que puede probar sobre la marcha con niños y adultos. La diversión esta asegurada!

Juegos al aire libre sin material: atrapa con reglas adicionales

Juegos al aire libre sin material: jugar a atrapar como un clásico para niños y adultos

La forma de jugar al clásico juego de “atrapar” está claro para todos. Uno de los jugadores persigue al otro. Tan pronto como toca a alguien, es su turno de atrapar. Hasta ahora todo va bien, pero eso puede volverse un poco monótono a largo plazo. Por lo tanto, si desea jugar juegos interesantes al aire libre sin material, puede poner en juego lo siguiente:

  • Determine un área segura donde los niños puedan pararse para evitar ser atrapados. Para que el juego continúe, estableces un tiempo limitado (por ejemplo, 10 segundos) que puedes pasar en esta zona. También se debe determinar el número de jugadores permitidos al mismo tiempo. Después de todo, no tiene sentido si de repente todos los jugadores están en él..
  • Los jugadores más pequeños, en particular, podrían tener dificultades para atrapar a alguien. Para que no se frustren, puede establecer un tiempo después del cual el jugador que tiene que atrapar será reemplazado..

Juegos al aire libre sin material: los juegos de atrapar son divertidos en todas las estaciones

  • Tan pronto como el receptor ha tocado a alguien, el nuevo receptor tiene que gritar en voz alta a todos que es su turno para que todos sepan.
  • Si tienes una linterna a mano, los jugadores también pueden captar el haz de luz. Esta es una gran variante para un juego de atrapar por la noche..
  • En lugar de pasar la captura a la persona golpeada, también pueden “congelarse”. Entonces ya no se le permite moverse. Luego, el juego continúa hasta que todos se congelan. Otra posibilidad sería “descongelar” al jugador congelado tocándolo con los otros jugadores..

Juegos al aire libre sin material: jugar a atrapar con variaciones

  • Puede evitar tocar un receptor llamando una etiqueta sobre un tema en particular. Ejemplo: el tema es un programa de televisión. Tan pronto como el receptor se acerca, el otro jugador grita, por ejemplo, “Bob Esponja Pantalones Cuadrados” y no puede ser atrapado de esa manera. Es posible que un programa ya mencionado no se mencione por segunda vez. También puede proponer otros temas como “frutas y verduras”, “canciones infantiles conocidas”, “bosque” y otros.
  • Si ha sido atrapado, debe tomar la mano del receptor y atrapar a los otros jugadores con él..
  • Todos los jugadores giran en círculos durante un rato hasta que se sienten mareados (por ejemplo, 15 segundos). Solo entonces comienza el juego de atrapar. Como todo el mundo está mareado, el juego es especialmente divertido. Esta variante es adecuada para lugares donde hay mucho espacio y no puede chocar con objetos o muebles (por ejemplo, en un prado).

Jugar juegos al aire libre – carrera de relevos

Juegos al aire libre sin material: forma equipos y corre alrededor de un objeto

Este juego es adecuado para un mayor número de jugadores. Si buscas juegos al aire libre para niños y adultos que sean deportistas, también es una buena opción. Divida a todos los jugadores en dos (o más, dependiendo del número de jugadores) equipos, con todos alineados uno detrás del otro. A una distancia predeterminada, coloque cualquier objeto que sea fácilmente visible. A la señal de inicio, los dos primeros jugadores salen corriendo, rodean el objeto y regresan a sus equipos. Una vez allí, debes derribar al siguiente jugador para que pueda comenzar a correr y también hacer un carril. El juego grupal continúa así hasta que todos hayan corrido una vez..

Juego de movimiento con competición: carrera de relevos para personas de todas las edades.

El ganador es el equipo cuyos jugadores fueron los primeros en correr una vez. Por supuesto, también puedes extender el juego configurando dos rondas por jugador, por ejemplo. Como muchos otros juegos al aire libre sin material, esto se puede hacer más interesante con variantes adicionales o alternativas. Por ejemplo, la forma en que corres puede variar para divertidos juegos deportivos para niños y adultos:

  • corre hacia atrás en lugar de hacia adelante
  • salta como una rana
  • salto
  • gatear
  • caminar en el paso de las tijeras
  • saltar sobre una pierna

Esconderse y buscar de una manera diferente a un juego al aire libre

Hide and Seek with Flashlight: juegos al aire libre y oscuros para niños, adolescentes y adultos

¿Buscas juegos para niños de primaria? Entonces esconderse siempre es una buena idea. Pero también puedes jugar a este clásico de una manera diferente: esta vez, no todos los niños se esconden mientras alguien los busca, sino al revés: uno se esconde y todos los demás tienen que buscarlo y encontrarlo. Esto puede ser un gran desafío, especialmente en la oscuridad. Entonces los juegos al aire libre de este tipo con linternas son particularmente divertidos..

Juegos al aire libre sin material – semáforos

Juegos al aire libre sin material: todos compiten contra ti en los semáforos

¿Tu grupo es mixto y busca juegos divertidos para niños y adultos de todas las edades? ¡Entonces el juego del semáforo es perfecto! Los juegos para adolescentes en particular son difíciles de encontrar, pero este podría ser divertido para ellos. Debería haber al menos tres jugadores disponibles, ¡pero cuantos más, mejor! Uno de los jugadores es el semáforo y está de espaldas a los demás jugadores, que a su vez se colocan uno al lado del otro en una línea de salida a mayor distancia del semáforo..

Jugar al juego de semáforo con niños y adultos al aire libre.

El semáforo llama “luz verde” y los otros jugadores pueden correr hacia él. Poco después, el semáforo dice “luz roja”, se da la vuelta y los jugadores que corren tienen que “congelarse” inmediatamente. Si el semáforo determina que alguien todavía se está moviendo, debe regresar a la línea de salida. Todos los demás permanecen inmóviles hasta que el semáforo vuelve a llamar la “luz verde”. El primer jugador en llegar al semáforo gana la ronda y se convierte en el nuevo semáforo. Puede hacer que esta idea para juegos al aire libre sin material sea aún más interesante haciendo que los niños que corren no corran, sino que salten, se andeen o galopen, por ejemplo..

Puede patear

Puede patear como alternativa al clásico juego del escondite.

Si está buscando juegos para niños de 10 años, esta combinación de escondite es la solución. Sin embargo, los más jóvenes y, por supuesto, las personas mayores también pueden jugar y divertirse con él. Pon una lata u otro objeto en algún lugar. Debería ser fuerte cuando se patea. Sin embargo, esto no es obligatorio. Uno de los jugadores cuenta, como en un juego de escondite, mientras que los demás se esconden. Entonces comienza la búsqueda de los jugadores..

Idea de juego de fiesta: esconde y busca con una lata y congela

Con esta variante de juegos de escondite para exteriores sin material, los jugadores no esperan a que los encuentren como suele hacer. En su lugar, deben intentar llegar a la lata u otro objeto y patearlo. Sin embargo, el visor no debe verlos. Si nota que un jugador se acerca al objeto, grita el nombre de la persona que debe permanecer en su lugar. El juego termina cuando la lata ha sido pateada o todos los jugadores están “congelados”..

La rana venenosa

The Poisonous Frog es un divertido juego de detectives que incluso los niños pequeños pueden jugar.

Si desea jugar juegos de niños al aire libre sin material que sea un poco más silencioso, entonces la “rana venenosa” es muy adecuada. Uno de los jugadores es el detective, otro es la rana y todos los demás jugadores normales. El detective no debe saber quién es la rana. Todos los jugadores se sientan en círculo en el suelo mientras el detective se sienta en el medio. La rana tiene que “matar” a los otros jugadores mirándolos a los ojos en secreto y sacando la lengua. Los jugadores pueden agregar un poco de drama para que todo sea aún más divertido. El detective tiene que adivinar quién es la rana venenosa. Un interesante juego de detectives que seguramente será divertido para todos.!

Juegos para exteriores sin material – el juego de la risa

Un juego de risa que es muy divertido: hacer muecas y tratar de no reír

No solo los niños pequeños, sino también los mayores e incluso los adultos se divertirán con este juego. Los adolescentes en particular suelen ser difíciles de entretener. Entonces, si está buscando juegos para adolescentes, este es el que podría sugerir. El juego consiste en hacer reír a los demás sin reírse tú mismo. Probablemente suene más fácil de lo que realmente es. Quien ríe queda eliminado del juego hasta la siguiente ronda y gana el último que no haya reído. Por lo tanto, los juegos al aire libre sin material pueden ser muy simples y muy divertidos al mismo tiempo. Intentalo!

caballo y jinete

El caballo y el jinete es similar al baile de la silla, pero se juega en parejas.

Dado que este juego es particularmente divertido cuando mucha gente juega, es ideal para juegos con niños en una fiesta de cumpleaños o en una fiesta escolar, por ejemplo. Para esta idea de juegos al aire libre sin material se forman parejas, donde cada pareja debe ser similar en tamaño y peso porque luego uno de los dos tendrá que llevar el otro a cuestas. Usando piedras, palos, en la arena, con piezas de ropa, hojas u otras cosas, forme un círculo en el piso para cada par (esto solo se puede indicar) y alrededor de él un segundo círculo más grande.

Competición a cuestas - idea de juego para parejas

Uno de los dos jugadores es el caballo y debe pararse en el círculo pequeño, mientras que el otro es el jinete y debe pararse en el círculo grande. Luego, un árbitro grita “Caballito” y el caballo comienza a galopar en círculo. Entonces el árbitro grita “Rider go” y los corredores corren alrededor de su círculo, pero en la dirección opuesta (si no se encuentran absolutamente ningún material, los jugadores pueden simplemente imaginar los círculos y caminar en un círculo sin marcas). Tan pronto como el árbitro diga “Jinete arriba”, los jinetes deben encontrar rápidamente su caballo y ser subidos al caballo. La pareja que más tarda se elimina.

Juegos de fiesta para adultos y niños – La bailarina secreta

La bailarina secreta con y sin música: juegos con movimiento para desahogarse

En una fiesta o en un viaje de campamento que también tiene música, esta idea para juegos al aire libre se puede jugar sin material (alternativamente, el juego también funciona cuando alguien está cantando o incluso sin música). Uno de los jugadores es un detective y tiene que hacerse a un lado temporalmente para que los otros jugadores decidan quién debería ser el bailarín secreto. Luego forman un círculo y el detective se coloca en el medio. Ahora todo el mundo empieza a bailar, por lo que la bailarina secreta prescribe en secreto nuevos pasos de baile que luego los demás tienen que imitar. El detective tiene que adivinar quién es el bailarín secreto..

Juegos de equipo para niños: roba el tocino

Robar el tocino es un juego de equipo divertido para muchas personas.

Divida a los jugadores en dos equipos y alinéelos en dos filas opuestas. Debería haber una mayor distancia entre ellos. Coloque cualquier objeto (zapato, pelota, piedra, sombrero, etc.) en el medio entre las filas. A cada jugador de un equipo se le asigna un número. Un árbitro llama a uno de los números y los dos jugadores con los números respectivos corren para agarrar el artículo y llevárselo a su equipo. El equipo más rápido obtiene un punto, después de lo cual se vuelve a colocar el artículo y se llama al siguiente número. El equipo que obtenga 10 puntos primero (o cualquier otro número) gana..

Juegos sin material para ladrones de 2 brazos

Juegos al aire libre sin material: los curls de brazos son populares entre jóvenes y mayores y se pueden jugar en cualquier lugar

No solo a los adultos les gusta medir su fuerza, los niños también presentan con orgullo lo que pueden hacer. Por esta razón, los juegos al aire libre sin material y con carácter competitivo son la solución. La buena lucha libre de brazos no es una excepción. Para todos los que necesitan un recordatorio: el brazo fuerte se coloca sobre el codo sobre una superficie firme y no demasiado resbaladiza. Ambos jugadores se paran o se sientan uno frente al otro y se toman de la mano. ¡El otro brazo yace suelto en el suelo y no puede ayudar! A la señal de inicio, los jugadores intentan presionar el brazo del otro hacia abajo hasta que la mano toque el suelo..

About the author