Arquitectura para niños – 4 proyectos para el pensamiento creativo

Arquitectura para niños -creativo-juego-maíz-colorido-almidón de maíz-tinker

Los niños descubren el mundo con las manos, a través del tacto y de forma instintiva. Experimentan inconscientemente cómo funcionan las cosas y utilizan sus sentidos de diversas formas. Los seres humanos actúan con la cabeza, el corazón y las manos (J.H. Pestalozzi), por lo que la edificación y la construcción son parte de las actividades humanas básicas. ¿Por qué las actividades creativas como el borrado, la pintura, la artesanía y la construcción son de importancia fundamental para el desarrollo infantil?. Arquitectura para niños Vamos a construir o destruir algo a través del juego y así ganar experiencia con materiales elementales y comportamiento social..

Arquitectura para niños: fomente la imaginación y el pensamiento constructivo de los niños

arquitectura-niños-creativo-tinker-jugar-maíz-almidón de maíz-bio

los Arquitectura para niños promueve el pensamiento creativo y constructivo y generalmente se lleva a cabo en grupos. El niño se orienta a actividades importantes y percibe que puede participar en la configuración de su entorno. En los primeros años los niños quieren destruir y solo más tarde desarrollan habilidades y el deseo de construir algo. Por eso es especialmente importante elegir los materiales del juego de forma adecuada para cada fase de desarrollo. La masilla o arcilla para modelar es adecuada para niños de 2-3 años, el papel es una opción, solo que otros materiales..

Arquitectura para niños o artesanía constructiva

Arquitectura para niños -instrucciones-creativas-marshmallow-mondadientes-iglú

A partir de los dos años, los niños comienzan a construir algo de manera específica, es decir, colocando bloques de construcción horizontalmente uno al lado del otro. Un poco más tarde, desarrollan la capacidad de conectar planos horizontales y verticales y, por ejemplo, construir escaleras. Entre los tres y los cinco años comprenden las tres dimensiones del espacio y tratan de recrearlas o recrearlas. Aunque el desarrollo de cada niño es muy individual y el momento y la forma de estas actividades de construcción pueden variar, su secuencia sigue siendo la misma..

Arquitectura para niños – proyecto ‘Iglú’

Arquitectura para niños -instrucciones-creativas-retoques-marshmallow-mondadientes

Todas las formas y figuras geométricas se pueden representar primitivamente en tres dimensiones con la ayuda de varillas. Establecido como objetivo de la construcción, los niños adquieren conocimientos básicos y experiencia de la estabilidad y sostenibilidad de las construcciones realizadas por ellos mismos. El juego de construcción también es posible con simples ayudas domésticas. Se necesitan palillos de dientes para este propósito, así como elementos para conectar.

Haz un iglú con palillos y malvaviscos

Arquitectura para niños -instrucciones-creativas-marshmallows-mondadientes-construcción

En el ejemplo, los niños crean estructuras geométricas a partir de palillos de dientes y conectan los elementos individuales con malvaviscos. La confitería con forma de espuma es fácil de modelar, perforar y, si no, simplemente comerla. Son posibles varias figuras, a través de las cuales el niño indaga sobre el mundo. A menudo, estos van acompañados de historias emocionantes; en este caso, se trata de un iglú..

Arquitectura para niños: conectando palillos de dientes

arquitectura-niños-creativos-chicles-frutas-palillos-construccion-construccion

Se pueden usar varias golosinas como elementos de conexión entre los palillos de dientes o las brochetas de madera. Las gomas de frutas son suaves y se pueden unir en la posición deseada con poca presión. Los caramelos de gelatina pueden ser preparados fácilmente por usted mismo, que también pueden ser otras actividades creativas para los niños..

Arquitectura para niños – Play Mais

arquitectura-niños-creativos-klriinkinder-play-corn-tinker

Play Mais es un juguete dirigido a niños pequeños a partir de un año y se compone de plástico biodegradable a base de almidón de maíz. Es un producto completamente natural, sin aditivos químicos y parece poliestireno. Al entrar en contacto con el agua o la humedad, las volteretas de colores se vuelven pegajosas y pueden deformarse fácilmente. Cortado y después de humedecer sobre superficies como vidrio, arcilla, madera, etc.prensado, de él pueden surgir varias figuras complicadas..

Arquitectura de papel para niños: construcción de torres con triángulos de papel

arquitectura-niños-instrucciones-creativas-triangulos-torre-de-papel

Un arquitecto estadounidense, Richard Buckminster Fuller, desarrolló una estructura de edificio basada en triángulos. Esta se destaca como la forma geométrica más estable estáticamente separada. Las cargas se distribuyen en muchas conexiones individuales, lo que hace que la construcción sea muy eficiente y resistente. Incluso se puede hacer uno con papel ordinario..

Arquitectura de papel para niños: materiales necesarios

arquitectura-niños-instrucciones-creativas-tinker-materiales-papel-colorido

Corta el papel artesanal en cualquier número de tiras del mismo tamaño. La longitud de una tira de papel debe ser tres veces mayor que el ancho, de modo que se cree un triángulo equilátero. Dobla la tira de papel en tres y fíjala con cinta transparente. Haga tantos bloques de construcción como desee de esta manera. También deje algunas tiras desplegadas, que luego podrían estabilizar la estructura del edificio..

Arquitectura para niños: plegar triángulos con cintas de papel

arquitectura-niños-instrucciones-creativas-papel-adhesivo

Construir arquitectura estable para niños

arquitectura-niños-instrucciones-creativas-papel-triangulos-construccion

El niño maneja los triángulos de papel de la misma manera que con los bloques de construcción. El diseño diferente del elemento de construcción promueve una nueva comprensión de la estabilidad en el niño, grande y pequeño, ancho y largo, interior y exterior, estrecho y ancho, delantero y trasero. Dependiendo de la clase de objeto: bloques, conos o varillas, las reglas básicas de la estática difieren, y los niños lo experimentan construyendo casas y torres..

Arquitectura para niños: construye una torre con triángulos de papel

arquitectura-niños-instrucciones-creativas-construcción-papel-triangulos

Las actividades en el campo de la ‘arquitectura para niños’ tienen como objetivo enseñar a los niños que el material, las propiedades específicas de su superficie, forma y peso abren diferentes soluciones. Intuitivamente, en su juego actúan de acuerdo con estas reglas físicas.

Arquitectura para niños: construya su propia casa para niños

arquitectura-niños-instrucciones-creativas-niños-casa-tienda-tinker

Es particularmente beneficioso en todos los aspectos si el niño puede implementar lo que ha aprendido a través de pequeños modelos de construcción a mayor escala. El conocimiento y la habilidad se expanden a través de nuevos materiales, el juego alcanza nuevas dimensiones y el movimiento se vuelve más activo al construir. Los niños también pueden probar hasta qué punto la construcción es estable..

Arquitectura para niños – casa infantil icosaedro hecha de periódico

arquitectura-niños-instrucciones-creativas-icosaedro-construcción-casa infantil

Todos los niños a partir de los 6 años pueden diseñar una casa infantil creativa hecha de papel. Al igual que los palillos de dientes, los palitos de papel, que se pueden hacer fácilmente con papel de periódico, crean una construcción geométrica basada en triángulos, una cúpula geodésica. Esto se puede ampliar con más estructuras y se puede unir en un todo más grande. Hasta 15 niños pueden participar en el juego de construcción..

Construyendo icosaedros a partir de periódicos: instrucciones para niños

arquitectura-niños-instrucciones-creativas-casa-infantil-icosaedro-papel prensa

Se utilizan los siguientes materiales:

  • Periódico de gran formato (el número exacto corresponde al tamaño deseado, pero debe ser divisible por tres, por ejemplo, se requieren 30 piezas para un icosaedro)
  • Grapadoras de oficina o clips de cabeza redonda y orificios de oficina
  • cinta adhesiva

Paso 1: rollo de papel de periódico

arquitectura-niños-instrucciones-creativas-periódicos-rollos-de-papel

Cada página de periódico se enrolla uniformemente y se fija con cinta adhesiva. Así es como se modifican los palitos de papel necesarios. Un icosaedro tiene 30 bordes, luego se necesitan 30 palos de papel para una estructura.

Paso 2: conecta los rollos de papel en triángulos

arquitectura-niños-instrucciones-creativas-encuadernación-papel-periódico-triangulos

Conecta los palitos de papel con una grapadora de oficina o pinzas en triángulos. Con los triángulos construyes un icosaedro y también lo fijas en los nodos para que la construcción sea realmente estable. Si lo desea, puede insertar palos de madera en los rollos de papel que aún los sostienen en la base de la figura..

Arquitectura para niños: construir una casa para niños con cartón

arquitectura-niños-instrucciones-creativas-carton-construir-casa

Una casa de juegos para niños se puede diseñar de manera creativa y por qué no, solo tienes que preparar los componentes de antemano y dejar que tu hijo los use para diseñar lo que quiera. Tome cartón normal o cartón ondulado de cajas de mudanza viejas y córtelas en trozos del mismo tamaño. Use un cuchillo de corte para hacer ranuras en los bordes con el mismo espacio entre ellos para que los componentes puedan insertarse fácilmente entre sí..

Arquitectura para niños: haz cortes en piezas rectangulares de cartón

arquitectura-infantil-instrucciones-creativas-carton-rompecabezas-al aire libre

Todos los ejemplos mostrados para ‘Arquitectura para niños’ están hechos con materiales amigables con el medio ambiente que se pueden desechar después del juego sin ningún problema, otro punto positivo y una buena oportunidad para enseñarle a su hijo a vivir y jugar de una manera amigable con el medio ambiente..

* Arquitectura para niños – ‘Iglú hecho de marshmalows y mondadientes’ por Aventuras de lima limón

* Arquitectura para niños – ‘Torre hecha de triángulos de papel’ por Babble Dabble Jue

* Arquitectura para niños – ‘Casa infantil icosaedro hecha de papel prensa’ por Padres modernos niños desordenados

* Arquitectura para niños – ‘Casa infantil de cartón’ por Diversión infantil interior

About the author